+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Impacto económico Colonia Condesa México df

La condesa en la Ciudad de México.



2. Identifica los factores económicos que participan en ese lugar.



Las actividades económicas que participan en este lugar son del Sector Terciario de la economía.





3. Explica cómo se reflejan los beneficios del turismo en la economía, así como la economía en el turismo.



 La Condesa se vio beneficiadas por algunas de las mejores infraestructuras del área urbana del Distrito Federal, lo que la convirtió en uno de los lugares predilectos para las clases media y alta. El estilo cosmopolita y moderno que desde entonces caracteriza La Condesa la hace irresistible de conocer y disfrutar.



La Colonia Condesa tiene preciosos parques y áreas verdes, de entre los cuales sobresale el Parque México, auténtico corazón de esta área urbana. Las fuentes, el pequeño lago, los estanques y espejos de agua que adornan el Parque México, son un reflejo del delicado y fino encanto que proyecta en general La Condesa, de cara al turismo.



La ciudad de México fue el destino más visitado del país durante las vacaciones de verano, cuando recibió a por lo menos siete millones de turistas, que dejaron una derrama económica de 18,200 millones de pesos, informó el secretario del ramo en el Distrito Federal, Carlos Mackinlay.



En rueda de prensa en la sede del Gobierno del Distrito Federal detalló que en la pasada temporada de asueto el porcentaje de ocupación hotelera alcanzó 70%, el índice más alto desde que se tiene registro estadístico en la capital del país.



Al comparar el porcentaje de ocupación con los destinos tradicionales de vacaciones de verano, Mackinlay expuso que las habitaciones ocupadas en el Distrito Federal equivaldrían a 114% en el caso de Cancún, a 180% en el de Acapulco, a 320% en el de Puerto Vallarta y a 380% en el de Veracruz.





Dio a conocer que tan sólo en julio se recaudaron 16.6 millones de pesos por impuesto al hospedaje, 18 por ciento más que en el mismo mes el año anterior.



Con base en un estudio realizado con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el funcionario detalló que 49% de turistas visitó la capital por placer y diversión, en tanto que 40% enfocó sus actividades a conocer museos y sitios patrimoniales del Centro Histórico.



Además 40% se hospedó en hoteles, 44% en casas de familiares y el resto en otro tipo de lugares.



El titular de turismo de la capital resaltó que 90% de los turistas internacionales llegó a la ciudad de México por avión y, en el caso de los nacionales, 52% en autobús.



Mencionó que 97% de los visitantes dijo que recomendaría conocer la ciudad y 95% declaró que regresaría.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)