+3500 temas relacionados con administración y turismo .

HOTEL RIU - Análisis


Actividad 1 tipos de establecimientos de hospedaje.

Hotel  Riu



Se ubica en la zona hotelera de Cancún Quintana Roo, entre sus servicios ofrece un paquete 24 horas todo incluido, ofrece 4 restaurantes de diferentes especialidades, lobby Bart, y tres bares mas, uno acondicionado en la piscina, 3 piscinas una de 150 mts.2 , una para niños, jacuzzi, tumbonas, sombrillas y toallas.

Club para niños y parque infantil, discoteca, spa, gimnasio, sala de conferencias y quiosco. Las habitaciones son dobles y junior suite y conforman 569 en total con los siguientes servicios baño, secadora de pelo, 110 v. teléfono, WI FI, aire acondicionado, ventilador, mini bar, dispensador de licores, tv satelital, radio despertador, caja fuerte, plancha y tabla de planchar, balcón y terraza con vista al mar. La suite junior cuenta con todo lo anterior descrito pero con un salón integrado con dos salones a desnivel y jacuzzi.


Por su clasificación socioeconómico: los turistas que se hospedan en este hotel son de un nivel socioeconómico  alto y medio, el primero tiene un gasto elevado,  utiliza traductores,  medios de transporte rápidos y hoteles selectos; el segundo de nivel económico medio alto utiliza sus ahorros, viaja en su automóvil, utiliza servicios de primera categoría pero no de lujo, visita lugares turísticos y viaje solo en vacaciones.

La clasificación de las tendencias de hospedaje: turismo familiar, juvenil, turismo wellnes de salud y de descanso, turismo de negocios y turismo convencional todo incluido.

Hotel de cadena: empresa que nació en 1952, con un hotel familiar llamado la Mallorca, Don Juan Riu dueño del hotel empezó con la idea de expandirse, y en 1990 se expandió a los principales destinos, solo que administrada por la segunda y tercera generación  de los hijos de Don Juan Riu.

Definición hoteles de cadena

Cadenas Propietarias, que son aquellas operadoras con sus propios recursos, nombre y estructura administrativa completamente independiente.

Cadenas de Franquicia, constituidas como operadoras con sus propios recursos, pero con el nombre del grupo que otorga la concesión o la franquicia. (Véase además, FRANQUICIA).

Cadenas de Afiliación, que tienen como fin primordial aprovechar ventajas relacionadas con reservaciones y ventas, siendo el resto de la administración, completamente independiente.


Tipos de establecimientos de hospedaje

Extra hotelero

Villas del mar, Hol-Box Quintana Roo.

Cabañas que ofrecen habitaciones junior suite y Máster suite, desayunos bufete o cenas bufete incluidas según el paquete que se consiga, la capacidad máxima por habitación es para 4 personas. Se pueden practicar numerosas actividades acuáticas  y observar la flora y fauna ya que es una isla pequeña, lo que destaca en este sitio es el avistamiento del tiburón ballena, los precios por día rondan en $1,200 pesos la junior suite y $ 2,000 pesos el máster suite.

Definición cabañas: Unidad habitacional que cuenta con por lo menos dos áreas claramente diferenciadas (una social y otra habitacional) y con sus respectivos servicios sanitarios completos. Está generalmente aislada de los servicios generales o principales del establecimiento. Las cabañas de lujo deben de contar con estacionamiento en cada cabaña, teléfono y aire acondicionado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)