+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Hotel Habita Cd. de México - Asa_U1_A1

Hotel Habita Cd. de México

Es un Hotel Boutique ubicado en la Av. Presidente Masaryk en la exclusiva zona de Polanco.

Dentro de los servicios que ofrecen podemos encontrar:

Servicio de automóvil BMW, Spa, lavandería, fax, wifi gratis en las habitaciones y áreas públicas, centro de negocios, tours, valet parking, seguridad y servicio en la habitación las 24 hrs.

El tipo de huéspedes que se hospedan en este lugar son en su mayoría personas que buscan lo práctico y la comodidad que ofrece la ubicación de este hotel, en general son personas de negocios o parejas que buscan relajarse en un ambiente tranquilo, pero sin salir de la zona céntrica de la ciudad.

Sus habitaciones se clasifican en:

Junior Suite con sala, tina y terraza privada.

Habitación Deluxe King con tina y terraza privada.


Habitación Deluxe Twin con terraza privada.

Habitación Superior Queen.


Todas las habitaciones cuentan con A/C independiente, minibar, teléfono, caja de seguridad, 2 canales de música, amenidades de baño MALIN + GOETZ, TV y reproductor de DVD.

Algunas publicaciones resaltan su diseño y el concepto vanguardista que maneja este hotel. La revista Travesías lo clasifica como un hotel de "diseño", pionero en el concepto de los "boutiques" en México, con instalaciones de primera y un servicio de calidad que satisface a cualquiera.  

Cabe resaltar que este concepto de hotel es relativamente nuevo, enfocado en un mercado más exigente que no le importa pagar un precio más elevado a cambio de recibir un trato personalizado y un servicio extraordinario.



Establecimiento Extra-hotelero

Casa de Huéspedes Mérida 12

Es una casa de huéspedes ubicada en la Col. Roma en el Distrito Federal. Es una casa antigua que se modificó para ofrecer el servicio de habitaciones individuales a un precio económico.

Los servicios que ofrecen son:

Baños con agua caliente compartidos, cocina compartida, internet inalámbrico, servicio de lavaderos y tendederos, teléfono para hacer y recibir llamadas en la portería y portero las 24 hrs.

Los huéspedes en este tipo de establecimiento son estudiantes o personas solas que trabajan y vienen de provincia, por lo que se van los fines de semana a su lugar de origen. Les resulta práctico ya que generalmente utilizan estos lugares para dormir y asearse y en lugar de pagar la renta de un departamento esta opción resulta mucho más económica.

Una desventaja de las casas de huéspedes es que no se pueden recibir visitas, por lo que la entrada se encuentra restringida, de igual manera las llamadas telefónicas son limitadas y en ocasiones los baños son insuficientes para los huéspedes.

Las habitaciones son de tipo sencillo para una o dos personas y sólo consta de una cama matrimonial y clóset.





















La información que se tiene de este tipo de establecimiento es que son una buena opción para una estancia corta ya que algunas de sus reglas son muy estrictas, como el no poder recibir visitas, por ejemplo.

Por otro lado muchos de estos establecimientos tienen mala reputación en cuanto a que no se encuentran debidamente regulados y pueden llegar a evadir impuestos.


¿Qué acontecimientos históricos de la hotelería influyeron en las características de los establecimientos de alojamiento y en el tipo de servicio que se está ofreciendo actualmente?

Un acontecimiento importante es sin duda, la evolución y el crecimiento de los medios de transporte, si bien el servicio de alojamiento ha estado presente desde hace varios siglos, no es hasta el siglo XX cuando la gente tiene acceso a lugares más lejanos permitiéndoles conocer distintos tipos de alojamiento y tener un punto de comparación, gracias a la capacidad de poder trasladarse de un lugar a otro en menos tiempo, la demanda de servicios de alojamiento ha incrementado al igual que los gustos de los viajantes, por lo que los empresarios dedicados a esta actividad han tenido que modificar sus servicios y adaptarse a los cambios y exigencias de los huéspedes.

* * *








No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)