+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Hotel –Motel Autopista - ASA1_U1_A1


IXTAPALUCA ESTADO  DE MEXICO  



Actividad 1. Tipos de establecimientos de hospedaje 1.

Hotel –Motel Autopista
Se ubica en el kilómetro 30 de la autopista México-Puebla
Colonia 20 de noviembre en Valle de Chalco
Estado de México.
Ofrecen el descanso para los viajeros  de auto camión o tráiler con una duración no mayor a las 24 horas,
Con estacionamiento para su medio de transporte siendo de fácil acceso y la habitación se encuentra a pocos metros del estacionamiento estos son garajes contiguos a ellos.
La estructura de sus servicios con que cuenta: son la recepción, restaurant -bar,  con 15 habitaciones con jacuzzi, su construcción es horizontal.
Las habitaciones cuenta con la medidas reglamentarias para la recamara 16 m", dos camas queen size, teléfono,  televisión, aire acondicionado y alarma contra incendios.
Los precios los ofrecen desde $180.00, habitación sencilla para 6 horas.
Habitación doble $240.00M.N. Que cuenta con teléfono, televisión con cable, baño completo en la habitación, servicio de bar y  alimentos (con un costo independiente)
Habitación con los siguientes servicios, cama Queen Size , teléfono televisión con cable, calefacción y aire acondicionado, alarma contra incendios y jacuzzi, su costo es 340.00M.N.

Los huéspedes son  viajeros (choferes de camiones  tráiler o agentes de ventas) con determinadas rutas de trabajo, pero también se atienden a las parejas de enamorados  que lo solicitan y que su ocupación del servicio es  de unas horas.

Recepción del hotel
El hotel clasifica a sus huéspedes de la siguiente manera:
Los que llegan a pie y requieren una habitación para  unas horas y los que llegan en vehículo y que requieren de estacionamiento y cuarto para descansar un promedio de 6 a 12 horas.
Los que llegan vehículo
Definición de motel
Significado de "motel":
  1. Significado de "motel":
m. Hotel en la carretera, que alberga viajeros de paso.
"motel" en glosario de jergas y modismos de Argentina:



  • Moteles Son aquellos establecimientos situados en las proximidades de carreteras que facilitan alojamiento en departamentos con garaje y entrada independiente para estancia de corta duración.. Tienen un bajo índice de estancia o de alojamiento oscilando entre las 24 horas y 48 horas.
Posadas:
Posada Encino ubicado en  calle Gabriel Leyva s/Numero en la colonia Tlapacoya en Ixtapaluca Estado de México, su construcción es horizontal su predio es un terreno normal de 220m2  dividido por cuartos de 4 x 4, cuenta 20 habitaciones, los precios por los servicios que ofrecen son de $180.00 M.N por una noche, y 100.00M.N, por 4 horas, esto incluye cama matrimonial televisión con cable, baño completo con servicio de agua caliente, sus habitaciones son individuales.
Otro ejemplo es el de la Posada Erika, la cual está ubicada en la calle Vicente Guerrero S/N, colonia Santa Cruz Tlapacoya en Ixtapaluca Estado de México.
Su capacidad es de 20 habitaciones, las cuales refieren de la siguiente manera, con una cama individual, servicio de baño compartido con un costo de 75.00, con una cama matrimonial, con televisión y baño compartido su costo es de 95.00, y habitación con una cama matrimonial ,televisión y baño completo y agua caliente 135.00.
Sus construcciones horizontal (se observó con poca higiene en sus corredores y habitaciones.), la ubicación de la misma está alejada del centro y está casi escondida, no cuenta con publicidad impresa ni anuncio luminosos, tampoco se localiza en internet.




Definición de posada: posada  es un establecimiento destinado a brindar servicios de alojamiento. En la antigüedad, se trataba de aquellos lugares que, a cambio de dinero, permitían que campesinos, comerciantes o viajantes se alojen en sus instalaciones.
Hoy, ciertos hoteles reciben el nombre de posadas, generalmente cuando son establecimientos pequeños. Las posadas, en este sentido, tienen pocas habitaciones y ofrecen servicios básicos. Por lo general, las posadas son negocios atendidos por sus propios dueños, a diferencia de lo que ocurre con los grandes hoteles. Además suelen estar situadas en lugares alejados de las ciudades.








DEFINICIÓN DE POSADA TURÍSTICA
POSADA TURÍSTICA
Las posadas turísticas se catalogan como un establecimiento de "explotación artesanal".
Un establecimiento de atención personalizada que proporciona servicios de alojamiento, alimentos, bebidas y otros con preferencia marca en productos regionales, un inmueble especialmente constituido o acondicionado para tal fin, cuya estructura física, funcional y de servicios guarda estrecha relación con el entorno donde se sitúa.


  • Una vez que los cristianos recuperaron dichos lugares, se fundó la orden de San Juan de Jerusalén, integrada por caballeros hospitalarios (De la Torre, 2007), que tenían como fin proteger y hospedar a los peregrinos que visitaban estos lugares, éste hecho trajo la fundación de hospitales, que además de ser lugares en donde se prestaban servicios médicos, también brindaban hospitalidad a los viajeros. De aquí surge palabra que proviene del latín hospes, que significa huésped y de cuyo vocablo también se deriva la palabra "hotel".
  • En la edad media Carlomagno, "promulgó leyes que establecían el deber del cristiano de brindar gratuitamente un lugar de descanso al viajero. Sin embargo, considerando la posibilidad de que el viajero pudiera prolongar su estancia y que fuera una carga al brindar alimento gratis durante un periodo indefinido de tiempo, la ley limitó la permanencia de cualquier viajero a tres noches en cada lugar" Gerald W. Lattin (2009).
  • "Brindar hospitalidad se consideraba como donación caritativa que emanaba de las creencias religiosas" Lattin (2009), pero en 1282 esto cambió, en Florencia Italia, los grandes posaderos de la ciudad formaron un gremio con el fin de que esta hospitalidad se convirtiera en una empresa comercial. Las posadas empezaron a operar bajo un permiso que les permitía además importar y vender vino. Estas no pertenecían a los particulares
  • sino a la propia ciudad y eran administradas bajo contratos de arrendamiento de tres años negociados en subasta pública.
  • Este negocio de la hospitalidad pronto se extendió a Roma y otras ciudades de Italia.
  • Cabe señalar que Europa hizo grandes aportaciones en lo que se refiere a establecimientos de hospedaje, pues al finalizar la Edad Media, resurgió la cultura occidental, e incrementó la frecuencia de los viajes, lo que propició que volvieran a aparecer los establecimientos de hospedaje llamados "mesones" y "ventas" que ofrecían con fines lucrativos: alojamiento, alimentos y bebidas, tanto para los viajeros como para sus animales que le servían de transporte.; los "mesones" se localizaban en las poblaciones y las "ventas" al costado de los caminos (Di Muro, 2012). Considerando la expansión de las conquistas de los países europeos, estos establecimientos también fueron llevados al nuevo continente.

Es así como surge la palabra hotel (del latín hospes, que significa persona alojada, y de hospitium: hospitalidad). Este término sustituyó a los de taberna y posada, y dada la influencia francesa se generalizó en los demás países. (Di Muro, 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)