+3500 temas relacionados con administración y turismo .

ASA1_U1_A1


1. Ubica y visita un establecimiento de tipo hotelero y uno de tipo extra-hoteleros.


HOTELERO
EXTRAHOTELERO
Nombre:
Sheraton Buganvilias
Aurinko Bungalows
Zona de ubicación:
Centro de Puerto Vallarta Jalisco
Centro de Sayulita, Bahía de Banderas
Tipo de servicio que ofrecen:
Alojamiento en habitaciones tipo superior, suites y mastersuites, restaurant-bar, organización de bodas, golf, spa, jardines y albercas, kids club, tennis, gimnasio, tienda de souvenirs, actividades recreativas, fiesta mexicana, centro de convenciones. Servicios adicionales y seguridad del resort. Habitaciones con vista al mar, vista al mar grand deluxe, vista al jardín y terraza.
Alquiler de tipo departamentos amueblados con cocineta, se localiza a 100 metros de la playa, dentro de un pueblito rustico, aire acondicionado, ventiladores, agua purificada e internet.
Características generales de los huéspedes
La mayoría de los huéspedes son nacionales, de clase media a media-alta y alta, son turistas vacacionales y un pequeño porcentaje de ejecutivos que asisten a congresos o eventos en el centro de convenciones.
Un 90 % de los huéspedes son estadounidenses o canadienses, que vienen de visita en temporadas vacacionales y temporada de otoño-invierno y les gusta visitar los lugares rústicos y tradicionales de México al lado de la playa como lo es este pueblito.
Clasificación a la que pertenecen sus habitaciones
Cuentan con habitaciones  tipo superior, suites y mastersuites, todas con room service, aire acondicionado, cortesías de vino, etc.
Son departamentos pequeños con una habitación, cocineta, sala, completamente amueblados.
TIpo de establecimiento
Hotel resort
bungalow


4. Posteriormente deberás investigar cómo definen otras fuentes (impresas o digitales) de carácter académico o de investigación, ese tipo de establecimiento. La información recopilada deberás integrarla a tu actividad con su referencia correspondiente.




Ahora considerando la investigación realizada, responde:

¿Qué acontecimientos históricos de la hotelería influyeron en las características de los establecimientos de alojamiento?

Primeramente las posadas que daban en Jerusalén fue el inicio del concepto de hospedaje y hotel, posteriormente en Europa ya se establecieron los mesones con fines lucrativos en los que se daba hospedaje, alimentos y bebidas, poco a poco fueron mejorando las posadas hasta que surge la palabra Hotel en Francia en 1788, los viajes organizados por Thomas Cook fueron los que más influencia tuvieron para el crecimiento del sector turístico y quien dejó un legado para las agencias de viajes.
A finales del siglo XIX César Ritz con su concepto de hotelería moderna en la cual inauguró el primer restaurante dentro de un hotel  en 1898. En América también influyó el crecimiento de los hoteles y cadenas hoteleras así como las franquicias, para posteriormente expandirse internacionalmente.
En México, en 1818, el establecimiento del Hotel de la Gran Ciudad y a partir de ahí el surgimiento de más hoteles y la primer cadena hotelera impulsada por el Hotel Iturbide y años más tarde el ingreso de dos cadenas hoteleras estadounidenses;  el Hilton y Sheraton quienes trajeron la tendencia de modernización en los hoteles a México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)