+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Estabilidad económica

Estabilidad económica

La estabilidad económica es deseable porque los agentes económicos tienen menor incertidumbre y dado que en general los agentes económicos tienen aversión al riesgo, las incertidumbres dificultan la actividad económica, provocando desajustes temporales y en general inseguridad social y una caída de los niveles de renta.


La estabilidad económica se observa en la constancia o escasa variación en el tiempo de tres aspectos independientes pero económicamente relacionados: el mantenimiento del total del empleo, la estabilidad del nivel general de precios internos y el equilibrio externo.


La estabilidad económica permite mantener el nivel de compra de los consumidores, la cual se obtiene con el empleo que es el generador de ingresos.


Estabilidad política

La estabilidad política de una región depende de su capacidad para evitar las crisis y para mantener las normas sin grandes cambios. El fundamento de la estructura y desarrollo eficaces de las sociedades es la rendición de cuentas y la responsabilidad de todos los actores sociales. La estabilidad política facilita la rendición de cuentas.


Estabilidad social

La estabilidad social es el nivel de seguridad o inseguridad, economía, beneficios etc. según análisis previos del caso en que seencuentra una población dentro de una república, ciudad, etc.


El analista económico Pablo Herken consideró como fundamental para los países generar una estabilidad social para bien de la economía. 


"Tener una estabilidad social es importante para la economía, para que aumenten los consumidores; sino se tiene esa posibilidad el Estado debe brindarle un apoyo social".


2. Reconoce los que intervienen en el sector turístico,

Para el desarrollo del sector turístico se requiere la estabilidad política, económica y social, la promoción, los precios, las relaciones internacionales, la infraestructura, el aprovechamiento de recursos, las políticas económicas consolidadas que permitan realmente poder aprovechar todo los beneficios que la actividad turística puede desencadenar.


Los países al contar con estabilidad social, económica y política hace que los turistas deseen visitar esos lugares y los inversionistas hagan lo propio y creen infraestructura y fuentes de empleo.


¿Cuáles son los determinantes que favorecen o frenan el crecimiento y desarrollo turístico?

La inestabilidad económica, política y económica, el aumento de precios, la inflación son determinantes que frenan el crecimiento turístico.


La inestabilidad política y la incapacidad de los sistemas para hacer frente a las crisis y para gestionar los conflictos existentes dentro de la sociedad consecuencia de las crisis sociales y el aumento de los precios de los productos necesarios, la inflación, el aumento de las huelgas y las manifestaciones, el incremento de desempleo en los jóvenes con estudios terminados, el aumento en el consumo de las drogas, etc., van de la mano con la inestabilidad social, estas situaciones frenan el desarrollo turístico.


Por el contrario, una sólida estabilidad económica y bajos niveles de inflación favorecen el crecimiento de la inversión privada en el sector turístico y al aumentar la infraestructura se logra mayor oferta turística lo que hace que más turistas nacionales y extranjeros lleguen al país.


El que los países tengan estabilidad económica, política y social hace que las actividades turísticas tengan auge, exista más inversión, llegada de más turistas nacionales y extranjeros.


Si no existe inversión, tampoco se generarán empleos provenientes de la actividad turística, no llegarán más turistas y no habrá llegada de divisas, afectando la balanza de pagos.


La inflación hace que los países que la sufren sean menos competitivos y por ende, menos atractivos para los turistas puesto que los precios aumentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)