+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Empresas turísticas y capital humano

Las empresas turísticas en nuestro país requieren de personal capacitado para atender la demanda de turistas, por lo que es de suma importancia captar, seleccionar y contratar capital humano calificado y consciente de las necesidades de este sector.

La estimulación de los empleados calificados dentro de las empresas es parte de la motivación que deben de sentir para ser más productivos en sus actividades y funciones.  La capacitación y el reconocimiento  son clave importante para que las personas aporten conocimientos y experiencia para el desarrollo y avance de las empresas.

La atención al cliente o turista, nacional o extranjero debe de permanecer bajo una  constante supervisión y control dentro de la empresa turística, ya sea hotel, restaurante, parque de diversiones, hostal, crucero, agencia de viajes, etc.

A mayor nivel de capacidades dentro del área de servicio turístico mayor será el beneficio dentro de las empresas para atender a los turistas, elevando el número de visitantes en las zonas que son reconocidos por la marca como "Patrimonio Turístico o Cultural", la imagen que de ellas se refleje hacia el turista nacional e internacional será la mejor propaganda para volver a ese sitio.

Es importante contratar personal calificado en el área que se requiere, es decir, que deberá ser personal capacitado en turismo, no improvisado como comúnmente se lleva a la práctica.

Asimismo, estimular la contratación del personal calificado para desarrollar y estimular la creación de empresas turísticas dentro del territorio nacional para incrementar el número de éstas dentro de este sector, ya que se compite a nivel internacional con otros destinos turísticos que trabajan para mantener una marca ya reconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)