+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Distrito Federal - reclutamiento empresarial


En el DF, se utilizan los medios Formales, Empresas de Selección y Anuncios:
En los Medios Formales, se publican en las oficinas de empleo en cada Delegación Política de la Ciudad, en los cuales realizan una entrevista y ellos te colocan según aptitudes.
Así como también en el internet el portal Ciudadano del Gobiernos del Distrito Federal de cada Delegación, en la liga de empleos, ofrece anuncios con 33 ofertas de empleo en el rubro turístico; aunado a lo anterior y en cuestión de anuncios, podemos observar que en medios escritos como los periódicos el Universal, la Prensa en el apartado de Aviso Oportuno, existe la sección de Empleos, en los cuales se pueden observar alrededor de 1 empleo en el cual solicitan sólo titulados de la Licenciatura en Administración de Empresas.
Aunado a los medios de Reclutamiento por medio de los anuncios, comento que ahora que he estado revisando las páginas de Hoteles y restaurantes, observé que cada uno de ellos cuenta con su propia bolsa de trabajo, misma que se encarga de  seleccionar sus propios colaboradores, ya que en dichas ligas puedes mandar tu curriculum, y ellos se comunicarán contigo para entrevistarte.
Entre las empresas de selección podemos mencionar Man Power, con alredor de 10 empleos para el rubro turístico, que van desde bar tender hasta Gerente de Hotel con Licenciatura.



Entre los puestos mayormente ofertados son los que a continuación se describen:
  • Ejecutivo de atención a clientes
  • Mesero
  • Ejecutivo telefónico (reservaciones )
  • Asesor comercial
  • Jefe de piso, en centro nocturno
  • Agente de viajes
  • Supervisor de personal
  • Ejecutivo de ventas
  • Agente de viajes
  • Recepcionista
  • Gerente de restaurante
  • Coordinador de eventos
  • Ejecutivo de atención a clientes









Los que elegiré son los siguientes:
NOMBRE
TIPO DE ACTIVIDAD TURÍSTICA
TIPO DE EMPLEO QUE OFERTA
REQUISITOS
ARGUMENTOS EN REFERENCIA AL PROCESO DE RECLUTAMIENTO
Agente de Viajes
De Distribuidoras
Manejo de reportes diarios, en la Computadora
Distrito Federal, Benito Juárez Link Travel México  $4.000 Conocimientos y habilidades generales: contacto de venta atención agencia y cliente directo
Este anuncio lo encontré en la oficina de empleo de la Delegación Tlalpan, ubicada en Plaza de la Constitución No.1 Col. Centro Del. Tlalpan, C.P. 14009, en donde me enseñaron alrededor de 10 empleos, siendo este a mí parecer uno de los más importantes.
En cuanto al proceso de reclutamiento la Delegación en su oficina de Empleo, hace las veces de Agencia de Reclutamiento, en donde también ofrece la capacitación para realizar estudios de algún oficio, (siempre y cuando no se tenga dicha capacitación y el solicitante se encuentre desempleado o sea estudiante), respecto a este rubro o de cualquier otro que exista dicha capacitación, como de fotógrafo, (mismo que yo ya cursé), alimentos y bebidas, ventas de servicios turísticos. Así mismo ofrecen remuneración por mencionada capacitación
Me parece que tanto para los oferentes como para los demandantes, es una buena opción pública, en la cual sí tú ya tienes conocimiento o estas estudiando, es la mejor opción para irte formando en lo que te vas a dedicar, percibes ingresos y si eres bueno te puedes quedar a laborar dentro de la empresa en la cual se realizan las prácticas, sino la misma oficina de empleos se encarga de date opciones como ésta con la finalidad de que consigas lo más pronto posible el empleo deseado a fin a las habilidades desarrolladas en la capacitación o en su defecto en las habilidades plasmadas en el curriculum presentado en dicha oficina y en el lugar en donde se aspira a un puesto de trabajo.
El trabajo para los recursos humanos de esta empresa, ya se encuentra realizado por la oficina de empleo de la Delegación, sin embargo es conveniente que la empresa evalúe si es el tipo de perfil que solicita y si no es reconsiderar el mismo para establecer un nuevo perfil a dicha oficina. Considero que en una gran ayuda cuando no se cuenta con un área de recursos humanos como tal y es una empresa pequeña o acabada de formar, así mismo si esta empresa está inscrita en la empresas capacitadoras, la misma formará en el trabajo a la persona que se está capacitando y así mismo podrá decidir a final de cuentas si esta persona es lo que se requiere para el buen funcionamiento de dicha empresa.










NOMBRE
TIPO DE ACTIVIDAD TURÍSTICA
TIPO DE EMPLEO QUE OFERTA
REQUISITOS
ARGUMENTOS EN REFERENCIA AL PROCESO DE RECLUTAMIENTO
Gerente de Restaurante
De Restauración
Gerencia
Distrito Federal, Cuauhtémoc CASPSA $6.000 Conocimientos y habilidades generales: indispensable con 2 años de experiencia en el ramo restaurantero, tenga mucha facilidad e palabra, muchas ganas de trabajar experiencia: más de 5 años idiomas: ninguno rango de edad: no es requisito años
Este empleo lo ubiqué dentro de la internet, por medio del Aviso Oportuno del periódico el Universal, como único en el rubro Turístico, en el cuál se solicita la experiencia mínima, las habilidades y conocimientos que se tengan respecto al ramo restaurantero, mismos que serán cotejados con documentación presentadas por el solicitante.
En cuanto a este tipo de proceso de reclutamiento, es muy importante para la empresa, seleccionar óptimamente el perfil de la persona que se desea contratar, ya que como la web es infinita y los requisitos que solicitan son muy escuetos y por ende pueden acudir diversos solicitantes con un sinfín de perfiles, es necesario hacer un exhaustivo análisis de cada uno de los candidatos, por ello el área de recursos humanos, se tendrá que enfocar en el Análisis del puesto de trabajo previamente realizado, para así seleccionar a los mejores candidatos.
Por otro lado, se tiene la seguridad que el solicitante tiene habilidades tecnológicas, mismas que pueden ayudarlo a crear controles internos para el buen funcionamiento del Restaurante.
En este caso el buscador de trabajo puede revisar la web, todos los días del año. A cualquier hora, y la seguridad para el reclutador de que en cualquier horario lo pueden consultar obteniendo un mayor margen de interesados.
Así mismo el costo en cuanto al anuncio es menor al promocionarlo en un medio impreso y/o gráfico.
Así mismo, se puede enviar de inmediato el curriculum, y comenzar con ello el proceso de reclutamiento, mismo que entre menor sea es mejor para el funcionamiento de la empresa, en este caso del restaurante.
De igual forma, permite evaluar a los candidatos, en cuanto a habilidades tecnológicas, escritas y/o del habla.




Referencias:
http://www.avisooportuno.mx/empleos/
Delegación Tlalpan, ubicada en Plaza de la Constitución No.1 Col. Centro Del. Tlalpan, C.P. 14009


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)