+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Capital humano y el éxito empresarial

¿Cuál es la relevancia que tiene el Capital Humano en una empresa?

 

Desde mi punto de vista, el capital humano representa hoy en día un factor que marca la diferencia entre la competencia de las empresas, aquellas empresas que apuestan por tener, adquirir, capacitar  y motivar al capital humano, contaran con una ventaja con respecto a la productividad de su competencia. A pesar de que en la actualidad exista un avance en la tecnología que reduzca los tiempos de entrega de una producción en serie, se necesita de la presencia de un personal altamente capacitado que verifique y analice si dicha producción cuenta con el control de calidad necesario para cubrir las necesidades y expectativas de los clientes. Una empresa grande que invierta en capacitación,  especialización, autoestima, comportamiento organizacional de su personal, tendrá en el corto y largo plazo resultados positivos ya estará fomentando un ambiente laboral adecuado en donde  el capital humano se sienta que es tomado en cuenta y sobre todo que es importante su trabajo. En cuanto a las empresas pequeñas, se debe de realizar estrategias por parte de la gerencia en donde se realice una competencia interna entre el capital humano para que reciban un estimulo monetario por el esfuerzo realizado.


 Se debe de contar con la posibilidad de conjuntar por parte de la gerencia la experiencia con la juventud del capital humano, ya que a largo plazo se verán reflejados los resultados ya que contara con personal que continúe y hasta innove en la producción de bienes o servicio.


En una empresa turística el capital humano representa la diferencia en la prestación de servicios, ya que se verá reflejado en la manera de que el cliente vuelve a solicitar sus servicios por todas las atenciones, servicios, trabajo y empatía que tuvieron para satisfacer sus necesidades y expectativas, para obtener una utilidad.


Por último diré que si una empresa no cuenta con un capital humano que tenga una cultura organizacional bien establecida, difícilmente lograra sus objetivos, debe de contar con una buena selección de personal para colocarla en el lugar más adecuado donde desarrolle sus conocimientos, habilidades y que tenga una buena comunicación interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)