+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Aguascalientes es famoso por su Feria de San Marcos


Identifica un lugar turístico en tu región.

Lugar turístico: Aguascalientes es famoso por su Feria de San Marcos que comienza en abril y es visitada por personas de todo el mundo.


Sector primario

Agricultura: El municipio de Calvillo es productor de guayaba, es la principal fruta que se cultiva en el municipio, siendo su producción una de las más importantes en el país ya que la mayor parte de la producción es exportada por su excelente calidad.


Sector secundario

Industria Textil: Aguascalientes es muy famoso por los diversos trabajos de deshilado y bordado.

Transformación de alimentos: Como ya se menciono en el estado la producción de guayaba es muy importante ya que con este producto se realizan dulces y una gran diversidad de productos muy solicitados por los lugareños y visitantes ya que se pueden encontrar empanaditas y galletas rellenas de mermelada de guayaba, ate de guayaba, rollos y una variedad de dulces de guayaba mezclados con dulce de leche y jalea de guayaba, entre otros. También se realiza bisutería con semillas y especialmente con guayabas a las cuales se les realizan un proceso especial de deshidratación.

Manufactura: En el estado se cuenta con diversas empresas regionales, nacionales e internacionales las cuales producen distintos productos, J.M. Romo, es la empresa hidrocálida líder en la manufactura y comercialización de equipos para el comercio, estantería industrial y muebles para el hogar, NISSAN es una empresa internacional de las más importantes ya que es la planta que mas producción de automóviles genera a nivel nacional.


Sector terciario

Turismo: En Aguascalientes es una de las ciudades con mayor archivo cultural, en sus museos se cuenta con distintos atractivos turísticos los que más destacan son el Museo Nacional de la Muerte único en el Mundo, el Museo J. Guadalupe Posada, el Museo Aguascalientes, El Museo de Arte Contemporáneo, El Museo Regional de Historia, el Museo del Ferrocarril (Tres Centurias), entre otros. Y no podemos olvidar que Aguascalientes es famoso por su Feria de San Marcos que comienza en abril y es visitada por personas de todo el mundo. El estado cuenta con presas y sierra para practicar el ecoturismo.

Comercio: la venta de pasteles, bisutería, dulces, etc. de guayaba producida en el estado forma parte importante para el comercio en el mismo ya que se genera la creación de microempresas activando asi la economía en el estado.


¿Cómo se relacionan entre si esos sectores económicos?

El sector primario o agropecuario incluye aquellos productos que se obtienen directamente de la naturaleza y que no han sufrido algún cambio o modificación. El sector turístico (terciario) se vale de estos recursos naturales para desarrollar sus actividades como el ecoturismo que se vale de las presas y sierra con que cuenta el estado. El sector secundario o industrial se encarga de transformar la materia prima que proveniente del sector primario. Por lo tanto los 3 sectores son importantes y no puede existir uno sector sin los demás.


¿Cómo se relacionan con el turismo?

Para poder vender o comercializarun producto (sector terciario), es indispensable que exista la producción (sector secundario) y por lo tanto, la materia prima (sector primario). En el caso de mi estado el turismo necesita del sector primario para las actividades ecoturísticas que brinda a los turistas. Para la venta de los productos típicos (sector terciario) es necesario que se procesen la materia prima (en la cual están implícitos los sectores secundario y primario).

1 comentario:

  1. quisiera saber donde dan las clases de bisuteria en calvillo con semillas mi face es karvamac55@outlook.com se los agradezco..


    ResponderEliminar

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)