+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Veracruz y Desarrollo Sustentable


Córdoba, Ver.- Durante su participación en el Congreso de Casos Exitosos en Desarrollo Sustentable en el Trópico, organizado por el Centro de Investigaciones Tropicales (Citro) de la UV en Boca del Río, Feliza Ramón Farías y Yaqueline A. Gheno Heredia, académicas de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias campus Peñuela, presentaron el trabajo "Parque Ecológico Paso Coyol". 

Además de las tareas de modelación, conservación, mantenimiento y administración, se fijaron como objetivos promover educación, investigación y difusión ecológica, así como el fomento de la conservación del medio ambiente; para lo que buscaron los recursos necesarios hasta lograr su autosuficiencia. Para ello se creó el patronato y un consejo técnico integrado por las facultades de Arquitectura y Ciencias Biológicas y Agropecuarias, y por las direcciones municipales de Obras Públicas y Ecología.

Las actividades que se han llevado a cabo, además de la limpieza y habilitación del terreno, son el acondicionamiento de las áreas de cycadas, cactáceas y suculentas, frutales, helechos arborescentes, palmas, sombreadero de anturios y orquídeas, vivero para producción y venta de plantas, compostero, parcela de plantas medicinales, mural ecológico, juegos infantiles, comedores rústicos, pista suave y senderos para corredores, módulo de educación ambiental y servicios, estacionamiento y un auditorio. Los logros se deben a la participación coordinada del Patronato, la asesoría permanente de la UV y el apoyo municipal.
 ¿Por qué es importante implementar casos de desarrollo sustentable?

 

Porque es necesario aprender a cuidar el ambiente que nos rodea ya que gracias a el , es como podemos vivr de manera armonica y feliz.
 ¿Qué factores consideras que son necesarios para el éxito de un caso de 
desarrollo sustentable?

Que el proyecto sea coherente y veridico

Que halla iniciativa por parte de los ciudadanos

Que las propuestas esten nactualizadas 

Que se trate de proteger especies en peligro de extinicion, sanear aguas, elimiar tanto dioxindo de carbono lanzado por fábricas, creacion de albergues (personal que cuide del lugar) en zonas de áreas verdes o écologicas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)