+3500 temas relacionados con administración y turismo .

La Ruta Bélica Romana

Se trata de un recorrido por catorce ciudades de las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba. Se realiza un recorrido por la provincia más meridional de la Hispania Romana y abarca territorios por los que pasaba la antigua Vía Augusta. En esta Ruta están comprendidos espacios paisajísticos de gran interés geográfico y natural como son el Parque Natural de la Subbética Cordobesa, la Campiña, el Parque Natural de la Bahía de Cádiz o el Valle del Guadalquivir.

¿Cuál es su valor cultural?

Desde los siglos III a.c. hasta el siglo V, la Bética fue uno de los territorios anexionados al Imperio Romano. Bajo su dominio, este espacio geográfico fue reconocido por su producción minera, oleícola, cerealística y por el elevado nivel de romanización de sus habitantes. Muestra del grado de romanización alcanzado por esta provincia es la subida al poder imperial a fines del siglo I y durante el II de dos emperadores béticos: Trajano y Adriano, ambos nacidos en Itálica.


¿Qué políticas se deben considerar para proteger el patrimonio cultural?

Deben de existir políticas perfectamente establecidas para que todos los gobiernos garanticen la restauración y conservación de los monumentos, preservación de los espacios naturales y sobre todo un compromiso de cada uno de los residentes para evitar dañar o sobre explotar cada uno de los sitios turísticos, también es de suma importancia que cada uno de los visitantes participe en la conservación y evite el deterioro o la contaminación de cada uno de los sitios antes mencionados.


¿Cuáles la importancia del patrimonio en el desarrollo del turismo Europeo?

El patrimonio turístico en Europa es vital para continuar con el desarrollo económico de muchos países de la comunidad Europea, el turismo ha sido y será de gran importancia para continuar con un crecimiento sostenido en los próximos años, el caso es España un país que pasa por una situación económica grave y el turismo puede ser una alternativa de desarrollo y creación de empleos para los españoles, el continente europeo es uno de los sitios con más patrimonios culturales y naturales del planeta, por eso es vital el conservarlos y poder mostrarlos a las futuras generaciones.

¿Cuáles son las debilidades y las ventajas del Patrimonio turístico de México comparado con Europa?

En México tenemos muchas debilidades comparadas con Europa, esto debido a que no existe una estructura bien definida para la conservación y explotación de nuestros recurso, la secretaria de turismo debe tener una mayor participación para promover todos los sitios de nuestro país, por otro lado las instituciones encargadas de la preservación de nuestros patrimonios deben tener un trabajo más adecuado y esto se debe de ver plasmado en cada uno de los sitios que son declarados patrimonios de la humanidad, nuestro país cuenta con los recurso necesarios para volver al top 10 de los países turísticos más visitados, pero se debe tener una estructura integral.


Posteriormente menciona qué sitios (mínimo 3) declarados Patrimonio Mundial considerarías ideales para la elaboración de circuitos turísticos. Fundamenta tu elección, recuerda que debes describir el valor de cada uno (histórico, social o cultural).


El estado de Guanajuato debe tener una ruta turística de mayor importancia, sobre todo por tratarse de la cuna de nuestra independencia, el estado cuenta con sitios de gran valor histórico, social y cultural, San Miguel de Allende es un ejemplo de valor histórico, incluso nombrada como la mejor ciudad del mundo para vivir, Querétaro cuenta con algunas rutas pero sin la importancia que requiere la ciudad, esta cuenta con los elementos necesarios para contar con una ruta de calidad y de reconocimiento internacional, este estado cuenta con haciendas, elementos naturales y culturales para poderlos explotar al máximo. El estado de Chiapas de igual forma cuenta con todos los elementos necesarios para poder ser la punta de lanza de nuestro país y retomar el liderazgo turístico que el país requiere, el estado cuenta con monumentos históricos, culturales y naturales para ser uno de los principales sitios a visitar por turistas nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)