+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Rutas culturales y su valor

  • ¿Qué ruta cultural te impacto más? ¿Por qué?

La ruta que más me impacto fue la de Washington Irving, por que como lo describe en el material esta ruta atraviesa más de 23 localidades de las provincias de Sevilla, Málaga y Granada y que estas a su vez han firmado un convenio con la Consejería para la mejora de sus monumentos y conjuntos de interés cultural y artístico. El motivo del porque tuvo el impacto es que no solo se diseño la ruta por diseñarla, si no que preocupados por los monumentos decidieron protegerlos al firmar el convenio.


  • ¿Cuál es su valor cultural?

Esta ruta recorre los pasos que en 1829 siguió el escritor romántico y diplomático norteamericano Washington Irving, fascinado por la riqueza y el exotismo de la civilización hispano-musulmana. Una arteria de comunicaciones establecida muchos siglos antes, que, en la Baja Edad Media, sirvió de vía comercial entre el sur peninsular cristiano y el reino nazarí de Granada.


  • ¿Qué políticas se deben considerar para proteger el patrimonio cultural?

La ley prevé que el incumplimiento de la protección prevista en la misma, es una infracción administrativa, susceptible de ser sancionada pecuniariamente, además de poder obligar a restituir los daños causados a su estado original, por cuenta del infractor.

En algunos casos, las actuaciones pueden ser constitutivas de delito, y se regulan por el Código Penal.

El Patrimonio Histórico andaluz está regulado por la Ley 14/2007 de 26 de noviembre , aunque también es aplicable, subsidiariamente, la legislación estatal.

Todas las competencias para la tutela del Patrimonio histórico, las tiene asumidas la Junta de Andalucía, y dentro de ella, la Consejería de Cultura.


  • ¿Cuál es la importancia del patrimonio en el desarrollo del turismo Europeo?

Es de suma importancia, ya que le da promoción al continente y por consiguiente al país donde se esté llevando a cabo el turismo. Así mismo tendremos una derrama económica muy significativa, lo que sugiere la creación de empleos tanto de manera directa e indirecta. Así como la promoción del turismo en sí.


  • ¿Cuáles son las debilidades y las ventajas del Patrimonio Turístico de México comparado con Europa?

Las ventajas que tenemos sobre Europa es que definitivamente somos un país rico en biodiversidad, albergamos todo tipo de climas y se practica todo tipo de turismo. También tenemos muchos patrimonios que se pueden visitar para conocer un poco sobre la historia de México.

La desventaja que actualmente manejamos es la violencia que se vive, definitivamente es algo que hoy en día nos afecta demasiado y esto se ve reflejado tanto en el número de turistas que recibimos como en el sector económico.


PATRIMONIOS MUNDIALES

*Parque Nacional del Iguazú-Brasil

Este parque es considerado una de las siete maravillas del mundo, es un territorio de importancia cultural y natural tan extraordinaria que trasciende las fronteras nacionales y cobra importancia para las generaciones presentes y venideras de toda la humanidad.

Su valor radica en que estas tierras resguardan más de 2000 especies distintas de plantas, más de 400 especies de aves, y alrededor de 80 especies de mamíferos, así como incontables especies invertebradas.


*La Gran Muralla-China

Este patrimonio también es considerado una de las siete maravillas del mundo, es la mayor construcción de defensa militar de la antigüedad y la que tardó más tiempo en construirse.

Su valor está en que su perpetua marcialidad y su eterno atractivo se han convertido en símbolo del espíritu de la nación china. Como es natural, hoy en día la Gran Muralla ya no cumple ninguna función militar. Pero su imponente arquitectura ha conquistado y sigue conquistando el corazón de mucha gente.


*Reserva de Biósfera de la mariposa monarca-México

Esta reserva es un claro ejemplo de lo que comentaba anteriormente, México tiene una gran biodiversidad. La reserva de la mariposa monarca es uno de los espectáculos naturales más importantes, al recibir a millones de mariposas monarcas en el Estado de Michoacán.

La importancia de este patrimonio mundial es que las mariposas consideran esta biosfera como su segundo hogar, ya que se alimentan e unas hierbecillas conocidas en la región como venenillo y algodoncillo que, de no consumirlas, ocasionarían un desequilibrio ecológico en los bosques de pinos y oyameles de Michoacán y Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)