+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Patrimonio inmaterial internacional - ejemplos


La Fiesta de la Primavera: Conocido en el mundo como Año Nuevo chino. Esta celebración empieza el primer día del primer mes del calendario lunar, que suele coincidir con el fin del mes de enero. Por 15 días se hacen ofrendas a las divinidades del cielo y la tierra y las efigies de los antepasados en las casas son celebradas con viandas de todo tipo.

La Fiesta de los Faroles: Esta celebración, que se lleva a cabo entre los meses de febrero y marzo, se popularizó en la China como costumbre de encender faroles en las calles para mostrar respeto a Buda. En esta fiesta se come el popular yuanxiao, bolas de arroz glutinoso que tienen relleno dulce o de carne.

Peregrinación a la Meca

Una vez en la vida, todo musulmán que se encuentra física y financieramente capaz, debe peregrinar hacia el sitio más sagrado del Islam, La Meca. Esta caminata se denomina el Hajj y tradicionalmente se lleva a cabo durante el último mes del año islámico. Durante la peregrinación, los musulmanes realizan varios ritos que en realidad realizaba Mahoma durante su vida.

La Meca (en árabe: مكة المكرمة Makkah al-Mukarrama o simplemente Makkah) es la principal ciudad de la región del Hiyaz,5 en la actual Arabia Saudita, y una de las más importantes de la península de Arabia. Está situada al oeste de la península y cuenta con 1 675 368 habitantes (censo de 2010), localizada en un estrecho valle, a 277 m sobre el nivel del mar; se ubica a 80 km del mar Rojo.


El nombre completo que lleva desde tiempos musulmanes es Makka al-Mukarrama, que significa "Makkah, con honor". Ptolomeo, en el siglo II, se refirió a ella con el nombre de Makoraba, helenización del árabe Makkah Harb, o "Meca de Harb" (nombre de una tribu).


Ciudad natal de Mahoma, es la más importante de todas las ciudades santas del islam, visitada cada año por millones de peregrinos. Antes de que Mahoma predicara el islam, ésta era ya para los paganos una ciudad santa, con varios lugares de importancia religiosa, entre ellos el más importante de todos: la Kaaba.


Para los musulmanes, el peregrinaje a La Meca forma parte de uno de los aspectos fundamentales de su fe, los denominados pilares del islam. Cada año, cerca de tres millones de peregrinos se dirigen a la ciudad santa para realizar el peregrinaje mayor o Hajj durante el mes musulmán de du l-hiyya. Muchos más hacen la peregrinación menor o Umrah, que puede realizarse durante todo el año. Un cómputo aproximado de los musulmanes que visitan anualmente La Meca, alcanzaría los 13 millones de visitantes, sumando el peregrinaje mayor y menor. Muy pocos no musulmanes han podido ver los ritos y rituales del Hajj, ya que está totalmente prohibida la entrada de no creyentes en La Meca y en Medina.

La Vía Dolorosa es una calle de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Dicha calle se ha tomado, tradicionalmente, como parte del itinerario que tomó Cristo, cargando con la Cruz, camino de su crucifixión. En la misma se encuentran marcadas nueve de las 15 estaciones del Viacrucis. Las restantes estaciones se encuentran dentro de la Iglesia del Santo Sepulcro. Es un importante foco de peregrinaje.

El itinerario tradicional empieza justo dentro de la Puerta de los Leones (Puerta de San Esteban), cerca de la localización de la antigua Fortaleza Antonia, dirigiéndose hacia el Oeste a través de la ciudad antigua hacia la Iglesia del Santo Sepulcro. Este itinerario está basado en la procesión organizada por los Franciscanos en el siglo XIV.


Mientras las señalizaciones de las denominaciones del resto de las diferentes calles hierosolimitanas son traducidas a inglés, hebreo y árabe, el nombre VIA DOLOROSA es utilizado en los tres idiomas.



Estos sitios tienen una interesante historia, son sitios que casi todo el mundo quiere conocer, de hecho debería visitar por lo menos una vez en su vida, al menos la Meca y La via dolorosa son sitios obligados para cualquier musulmán y católico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)