+3500 temas relacionados con administración y turismo .

5 países Desarrollados Vs 5 Países Subdesarrollados

5 países Desarrollados


Los países más ricos no son los más desarrollados, tenemos entonces los siguientes, según varias estadísticas en base a mortalidad infantil, nutrición, acceso a modernidades, estabilidad económica, índice de población y vías de tecnología.


1. Noruega. Se coloca como el mejor país para vivir con una calificación de 0.943; Noruega es poblada por casi cinco millones de habitantes y su economía está basada en la sociedad del bienestar, lo cual ha hecho que su Producto Interno Bruto (PIB) se haya incrementado hasta en un 100 por ciento en la última década. Sus estándares de educación y salubridad son de los más altos; además, posee grandes reservas de petróleo, gas natural, de diversos minerales y de otros productos que le hacen tener una economía estable; también, gracias al desarrollo y producción de energía hidroeléctrica.



2. Australia. Además de una extensa riqueza natural, Australia posee una de las mejores economías a nivel mundial, pues su PIB es equivalente a casi 920 mil millones de dólares y es de las más activas.

Este país proporciona buenos sistemas de salud, seguridad y pueden presumir de un alto nivel educativo, así como de excelentes sistemas de comunicación. Un plus más es que al ser una nación compuesta prácticamente en su totalidad por inmigrantes, es altamente tolerable y multicultural.



3. Holanda. Con un coeficiente de .910, los Países Bajos se colocaron en el tercer sitio de los países más privilegiados. Esta buena calificación la obtuvo por ser una de las naciones que imparte mejor educación y de manera gratuita, además de tener un índice de alfabetización extremadamente alto.

A Holanda se le conoce como "la capital jurídica del mundo", al haber sido una de las naciones más activas en la fundación de la Unión Europea, la OTAN, así como de la OCDE. Por si esto fuera poco, en un estudio realizado a mediados del año pasado se reveló que los holandeses son las personas más felices del mundo, pues su economía es estable, califican a sus gobernantes de eficaces y creen que poseen hermosas ciudades y lugares interesantes de conocer.



4. Estados Unidos. Se le considera como el país más poderoso del mundo, además de que es uno de los principales exportadores e importadores de productos, lo que hace que se movilicen el resto de las economías.

Su población multiétnica es la más grande del mundo en comparación con el año pasado, perdió algunos puntos debido a que registra alzas significativas en la tasa de pobreza y desempleo; a este problema hay que sumarle las cuestiones de salud lo cual también ha hecho que el país tenga un retroceso, al registrar uno de los índices de obesidad más altos.



5. Nueva Zelanda. Es un país conformado por un conjunto de islas localizado al suroeste del Océano Pacífico; tiene un poco más de cuatro millones de habitantes y pese a sus limitaciones geográficas, es una de las naciones que aseguran a sus pobladores un buen nivel de vida.

Debido a su riqueza natural, recibe la visita de miles de turistas cada año, lo que les deja una gran derrama económica; su educación es considerada como una de las mejores, así como sus servicios de salud, ya que la esperanza de vida supera los 80 años.



5 países subdesarrollados


Según el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) este listado se elabora teniendo en cuenta los años de escolarización de la población, mortalidad infantil, nutrición, acceso a electricidad, acceso a agua potable, higiene de los hogares y el acceso a bienes como radio televisión.



5. Burundi tiene el segundo PIB per cápita más bajo según el Banco Mundial, después de la República Democrática del Congo. El PIB de Burundi es bajo debido a las guerras civiles y la corrupción.


4. Burkina Faso cuenta con pocos recursos naturales, el país depende de la economía agrícola, insuficiente para contrarrestar el crecimiento de la población.


3. Aunque los indicadores de desarrollo social, económico y humano están, en su mayoría, mejorando, Malí continúa siendo uno de los países más pobres del planeta.


2. Etiopía ocupa el puesto 169 de 177 países en el Índice de Desarrollo Humano. El gobierno etíope estima que el 81% de la población sobrevive con menos de dos dólares al día.


1. Las durísimas condiciones climáticas con continuas sequías, determinan un estado casi permanente de inseguridad alimentaria para la población de Níger.


1 comentario:

  1. Hay escalafón para los de mayores ingresos y desarrollo por turismo, cual sería el escalafón al contrario. Cual el de mayores posibilidades

    ResponderEliminar

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)