+3500 temas relacionados con administración y turismo .

El proyecto TRES de Córdova España

Proyecto aprobado por la comisión europea ONGED, dentro de sus políticas en materia de educación para el desarrollo, su objetivo es la promoción desde Europa del turismo responsable, hacia los países en vías de desarrollo, como instrumento de lucha contra la pobreza, el cambio climático y construir relaciones equitativas entre turistas y comunidades de estos países.

Su prioridad estratégica es la educación, formación y sensibilización, tanto de los operadores turísticos, agentes de desarrollo, jóvenes y estudiantes de secundaria, y universidades de los  países en cuestión, utilizando herramientas de información como seminarios  y cursos, además de una red de cooperación sobre intercambio de buenas prácticas, y un portal sobre turismo responsable en tres idiomas y material específico sobre experiencias en África y América latina.

Apoya la creación de redes de PYMES, que utilicen y promuevan el desarrollo responsable, además de proponer que las organizaciones locales se apeguen a las organizaciones de gobierno, a la hora de ejecutar políticas públicas y regulaciones específicas.

Dice que la nueva gobernanza turística debe favorecer la adopción de instrumentos de planificación del turismo responsable en beneficio del medio ambiente.

Los resultados de la declaración de Córdoba fueron presentados en el Congreso Internacional sobre el turismo responsable y solidario en Turin, Italia. A finales del 2009.mensionando la Declaración de los Derechos Humanos, El código ético mundial para el Turismo de la OMT, también textos de la UNESCO sobre la diversidad cultural 2001, de la OIT y del BITS (oficina Internacional del Turismo Social).

La primera parte habla de su visión, misión, y objetivos que son en general el  informar y educar ecológicamente a todos los países y empresas dedicadas al turismo.

La segunda parte habla del turismo responsable y el cambio climático.

La tercera parte habla del turismo responsable y solidario y el amplio uso de las TIC para su mayor difusión.

La cuarta, de la prioridad estratégica, que es educar y formar para caminar hacia nuevos horizontes del turismo.

Esta es solo una de las iniciativas que se han vuelto  realidad y ayudado a las empresas turísticas y promover el desarrollo sustentable en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)