+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Tilmaltlán - Puebla desarrollo sustentable


Tilmaltlán está localizado al oeste del estado de puebla, este pequeño lugar data hace más de 50 años cuando un matrimonio de recién casados decidieron mudarse y comprar un territorio el cual era seco y árido, pero ellos querían que sus hijos tuvieran contacto con la naturaleza, así que comenzaron a trabajar y plantaron más de 500 árboles de pera.

La producción de pera solo se da una vez al año, por eso cuando es la temporada de verano se puede disfrutar de este fruto rico, por lo cual este matrimonio y sus hijos idearon una forma de hacer llegar este fruto a los demás y de esta manera nació la embotellarían de la pera, para que los que vivían en esta zona pudieran disfrutar más tiempo el sabor de este fruto.

http://thumbs.dreamstime.com/x/%C3%A1rbol-de-pera-11585448.jpg http://rickymango.files.wordpress.com/2008/02/peras.jpg






Comienzos

Grupo Tilmaltla fue construido como una empresa en el 2008, es una empresa con 5 socios y se apoya de mucha gente de la comunidad para la cosecha del fruto.

El licor de pera, ha tenido varios cambios de imagen, todos con el fin de poder hacer crecer el producto.

El grupo ha recibido apoyo del estado de Puebla para el diseño del logotipo, estudios de la pera y apoyo para hacer conocer su producto.

Grupo Tilmatlan es una micro empresa todos los procesos son artesanales no se cuenta con ningún tipo de maquinaria para su elaboración solo es a mano (mano de obra humana). La pera en su época de cosecha se incrementa el producto y baja increíblemente el costo, cada caja de 60k tiene un precio en el mercado de 40 a 70 pesos dependiendo de la clase de pera que sea.


http://revistadelconsumidor.gob.mx/wp-content/uploads/2012/11/compota-pera.jpg


Desarrollo

Así como el licor de agave con pera, incrementa el costo de la misma elevando el producto a una calidad gourmet, el licor de agave con pera no se puede comprar con una mezcla cualquiera ya que el proceso de elaboración lleva más de 6 meses de trabajo constante, lo cual incrementa un poco el valor del licor pero el producto final vale lo que cuesta, por ser un proceso manual.

Hasta hoy en día tienen clientes consolidados que les dan oportunidad de crecer y ofrecer su producto a más clientes que poco a poco van reconociendo la marca de Tilmaltla como una empresa que produce licor de agave con pera, con los más altos niveles de calidad y que deja gratamente satisfechos a sus clientes nacionales e internacionales.



Impacto social

Tilmaltla es generadora afortunadamente de empleos de los mismos socios que son parte activa de la producción así como de las personas de la comunidad y de los ing agrónomos que nos asesoran todos de la comunidad.


http://www.history.com/images/media/slideshow/jalisco-mexico/jalisco-agave-field.jpg




Sustentabilidad

Tilmaltla siempre preocupados  por el bienestar social cuidar el medio ambiente  tratando de ser una empresa con valores  con prácticas de separado de materiales, el reciclado, la reforestación y el cuidado del agua, la elaboración de composta hecha con materiales de la región y el cuidado del medio ambiente mismos principios que son inculcados a todos nuestros trabajadores y colaboradores. Además de que las peras han sido tratadas con productos que no generen impacto a las demás especies que les rodean.  

http://www.1001consejos.com/wp-content/uploads/2012/04/arbol-grosellero.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)