+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Conceptos sociología del turismo

Transculturación.

f. Recepción por un pueblo o grupo social de formas de cultura procedentes de otro, que sustituyen de un modo más o menos completo a las propias.

La transculturación es un fenómeno que ocurre cuando un grupo social recibe y adopta las formas culturales que provienen de otro grupo. La comunidad, por lo tanto, termina sustituyendo en mayor o menor medida sus propias prácticas culturales.

Aculturación.

f. Recepción y asimilación de elementos culturales de un grupo humano por parte de otro.

Aculturación es el nombre que recibe un proceso que implica la recepción y asimilación de elementos culturales de un grupo humano por parte de otro. De esta forma, un pueblo adquiere una filosofía tradicional diferente a la suya o incorpora determinados aspectos de la cultura descubierta, usualmente en detrimento de las propias bases culturales. La colonización suele ser la causa externa de aculturación más común.

Idiosincrasia

(De, temperamento particular).

f. Rasgos, temperamento, carácter, etc., distintivos y propios de un individuo o de una colectividad.

Idiosincrasia, que proviene de un vocablo griego que significa "temperamento particular", es un término vinculado al carácter y los rasgos propios de una persona o de una colectividad.


Cultura.

(Del lat. cultūra).

f. cultivo.

f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.

f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

f. ant. Culto religioso.

Física.

f. Conjunto de conocimientos sobre gimnasia y deportes, y práctica de ellos, encaminados al pleno desarrollo de las facultades corporales.

Popular.

f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.

El término cultura, que proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. Su definición ha ido mutando a lo largo de la historia: desde la época del Iluminismo, la cultura ha sido asociada a la civilización y al progreso


Reflexiona y responde:

¿Cuáles es la diferencia entre los conceptos investigados?

La transculturación se refiere al proceso mediante el cual ocurre una transmisión de hábitos o costumbres de una cultura a otra. En este proceso existe un contacto entre personas de distintas culturas, en el cual ambas personas empiezan a compartir su cultura; pero durante este proceso existe una cultura predominante, esta cultura "predominante" es la que influye más en la otra y de la cual poco a poco, se adoptan más rasgos culturales, mientras la otra cada vez pierde más su propia identidad aculturación.

Idiosincrasia Nos referimos a los rasgos, temperamento, carácter, que caracterizan a las personas de un determinado grupo social. Pueden ser identificados por la similitud en el comportamiento, en las costumbres sociales, en los aspectos y tradiciones culturales, en el desempeño laboral así como su desempeño en la vida cotidiana.

Las tradiciones  culturales, que van heredando muchos pueblos...como su música, su gastronomía, sus festividades, sus creencias y todo aquello que les haya permitido seguir creciendo como pueblo, hacen de sus costumbres un motivo de orgullo.

La idiosincrasia se inscribe dentro de la cultura. Ésta última engloba una serie de indicios de diferenciación, modos de producción, instituciones, entre otros, que incluyen la idiosincrasia, y que amalgamados confieren a un pueblo su identidad. O más bien, las idiosincrasias. En efecto, la cultura puede abarcar muchas idiosincrasias.

La cultura es el conjunto de manifestaciones con las que se expresa la vida tradicional de un pueblo determinado, la idiosincrasia nos habla de los rasgos, las peculiaridades y las características que tiene tal cultura.

¿Cómo inciden en la actividad turística? Fundamenta con un ejemplo.

Las definiciones de turismo, incluso las más antiguas, nos pueden proporcionar pistas sobre aspectos relevantes de su relación con la cultura. En realidad, parece indisociable el turismo de la cultura y, en todo caso, no se entendería la misma génesis del turismo sin implicaciones culturales significativas, por ejemplo una persona que decide viajar  para conocer alguna cultura.

Transculturación, en el turismo, al concretarse en conductas de los anfitriones que son aprendidas de los visitantes y de los operadores turísticos, por ejemplo Los empleados hoteleros de los departamentos de actividades son los más propensos a adoptar nuevos estilos de baile, de vestir y pensar.

La aculturación es el proceso mediante el que una cultura receptora asimila e incorpora elementos procedentes de otra cultura o de otro grupo con los que ha estado en contacto directo y continuo durante cierto tiempo. Por ejemplo en la actualidad la gastronomía se ha visto influenciada por la cocina molecular procedente de Francia.

Conclusión.

El  turismo es una relación en la que el contacto humano es fundamental a través de ese contacto se establecen relaciones, la sociología es una ciencia que debe de estudiar todas estas comunicaciones en el sector turístico, estudia el      comportamiento  humano en relación con su conducta de tiempo libre relacionadas   con los viajes, estancias, actividades turísticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)