+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Patrimonio Internacional turístico



El Monte Emei, Sichuan, China.


Por su valor histórico y cultural ya que En el Siglo I, se levantó el primer monasterio budista de China en la hermosa cima de la Montaña Emei en la provincia de Sichuan. Desde entonces dicha montaña pasó a ser uno de los lugares sagrados principales del Budismo. En el transcurso de muchos siglos, allí se han acumulado en gran cantidad riquezas culturales, de entre las cuales la más célebre es el Gran Buda en Leshan, una estatua esculpida en un peñasco en el siglo VIII, que parece estar contemplando la confluencia de los tres ríos. Con una altura de 71 m, es digno de ser el más alto de nuestro mundo. Su construcción, iniciada en 713, o sea, primer año del período Kaiyuan de la dinastía Tang (618-907), duró 90 años para culminar. Con una altura de 71 m, es la estatua de Buda más alta de las existentes en el mundo, plasmando así el espectáculo majestuoso descrito en la frase "El Buda es una montaña. Y, la montaña, a su vez, es un Buda". Dicha estatua muestra líneas fluidas, proporción simétrica y expresión solemne y afable. En el Área Pintoresca a su alrededor se encuentran numerosos puntos de interés cultural, tales como el meandro cavado de la dinastía Qin (221 a.n.e-206 a.n.e), tumbas en precipicios de la dinastía Han (206 a.n.e-220), estatuas de Buda, pagodas y templos de la dinastía Tang (618-907).


https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQL4KuCFby-QJv9UnYhs_e8s7kluzCztkn8GpmqjQhprDjwBhFE


(Buda esculpido en la montaña)





Criterios usados por la UNESCO


Criterio (iv): En el Monte Emei, hay más de 30 templos, diez de ellos grande y muy viejo; que son de estilo tradicional de la zona y la mayoría están construidas en laderas, aprovechando el terreno. En la selección del sitio, diseño y construcción que son obras maestras de gran originalidad e ingenio. Las técnicas arquitectónicas y de construcción avanzadas son la quintaesencia de la arquitectura del templo chino.

Asociado a estos templos se encuentran algunos de los tesoros culturales más importantes de China, incluyendo la notable Buda Gigante de Leshan tallada en el CE del siglo octavo en la ladera de Xijuo Peak. Frente a la confluencia de los ríos Minjiang, Dadu y Qingyi, es el más alto escultura de Buda en el mundo con una altura de 71 metros.

Criterio (vi): En el Monte Emei, la importancia de la relación entre lo tangible y lo intangible, lo natural y lo cultural, es más alta. Monte Emei es un lugar de importancia histórica como una de las cuatro tierras sagradas del budismo chino. El budismo se introdujo en China en el 1r CE del siglo a través de la Ruta de la Seda de la India a Monte Emei, y fue en el Monte Emei que el primer templo budista en China fue construida.

El rico patrimonio cultural budista del Monte Emei tiene una historia documentada de más de 2.000 años, que consta de los sitios arqueológicos, importantes de arquitectura, tumbas, espacios rituales, y las colecciones de artefactos culturales, incluyendo la escultura, inscripciones en piedra, la caligrafía, la pintura y la música, entre otras artes tradicionales
































Los Palacios Imperiales de las Dinastías Ming y Qing.


De valor histórico y cultural porque los palacios imperiales dan testimonio excepcional de la civilización china, siendo verdaderas reservas de paisajes, arquitectura, mobiliario y objetos de arte, así como que contiene evidencia excepcional a las tradiciones de vida y las costumbres de chamanismo practicado por los manchúes durante siglos. Ilustran la grandeza de la institución imperial de la dinastía Qing a las dinastías Ming y Yuan anteriores, así como las tradiciones manchúes, y presentar pruebas sobre la evolución de esta arquitectura en los siglos XVII y XVIII.

Situada en el centro de Beijing, al norte de la Plaza de Tiananmen, la Ciudad Prohibida fue el palacio imperial durante las dinastías Ming y Qing. Ahora conocido como el museo del palacio, que es de forma rectangular y es el mayor complejo del palacio del mundo, que cubre 74 hectáreas. El muro cortina tiene una puerta a cada lado y hay torres en cada una de las cuatro esquinas, ofreciendo vistas tanto el palacio y la ciudad fuera.


https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT3lyEs2m39ZDI0F6huniRa_RRpo1d53uhFvaRdGBrniI-6mnUwQA









Criterios:


Criterio (i): Los Palacios Imperiales representan obras maestras en el desarrollo de la arquitectura del palacio imperial en China.

Criterio (ii): La arquitectura del Palacio Imperial complejos, particularmente en Shenyang, representa un importante intercambio de influencias de la arquitectura tradicional y la arquitectura palaciega china sobre todo en los siglos 17 y 18.

Criterio (iii): Los Palacios Imperiales dan testimonio excepcional de la civilización china en la época de las dinastías Ming y Qing, siendo verdaderas reservas de paisajes, arquitectura, mobiliario y objetos de arte, así como realizar pruebas excepcional de las tradiciones de vida y la costumbres de Chamanismo practicados por los manchúes durante siglos.

Criterio (iv): Los Palacios Imperiales ofrecen ejemplos notables de los grandes conjuntos arquitectónicos palaciegos en China. Ilustran la grandeza de la institución imperial de la dinastía Qing a las dinastías Ming y Yuan anteriores, así como las tradiciones manchúes, y presentar pruebas sobre la evolución de esta arquitectura en los siglos 17 y 18.



https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT16k3My3ihUZAePX2MzYJ0uaJuEcFPqMRsi9t3yk4LRB-JzmT9gw


https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTQCYxmMMZV5xLI3TjMFathaIWFnzuDQEvf4wWfoIB21BDq-YX_


























Ciudad histórica de Sukhothai, Tailandia.


Valor histórico:



Localizada en la provincia Sukhothai, fue la capital del primer reino de Siam durante los siglos XIII y XIV, Sukhothai conserva espléndidos monumentos ilustrativos de la primera época de la arquitectura tailandesa. La gran civilización que floreció en esta ciudad fue producto de la rápida asimilación de numerosas influencias y tradiciones antiguas locales, que dio lugar muy pronto a lo que se ha dado en llamar el "estilo sukhothai". Es de gran valor histórico porque representan obras maestras de primera arquitectura siamesa, que refleja la planificación de las ciudades y sus edificios civiles y religiosos, su infraestructura urbana, y un sofisticado sistema de gestión de agua.


Wat Mahathat Sukhothai 03.jpg



Criterios:


Criterio (i): La ciudad histórica de Sukhothai y sus ciudades históricas asociados representan a obras maestras de la primera arquitectura siamesa distintivo, que se refleja en la planificación de las ciudades, los muchos impresionantes edificios civiles y religiosos, su infraestructura urbana, y una sofisticada hidráulica ( ) Sistema de gestión del agua.

Criterio (iii): La ciudad histórica de Sukhothai y Associated ciudades son representativas de la primera época de siamés arte y la arquitectura, la lengua y la literatura, la religión y la codificación del derecho, de la cual se creó el primer estado tailandés



































Patrimonio Inmaterial


El teatro Kabuki


Valor histórico:.


El Kabuki es una forma de teatro tradicional del Japón que surgió en la época Edo, al principio del siglo XVII, y que era particularmente popular entre los habitantes de las ciudades. Originalmente, en las obras de teatro Kabuki actuaban hombres y mujeres, pero más tarde quedó limitado a los actores masculinos, una tradición que ha perdurado hasta hoy. Los actores masculinos especializados en papeles femeninos se llaman onnagata. Existen otros dos grandes tipos de papeles: el aragoto (estilo violento) y el wagoto (estilo suave).

Valor social:

Las obras de Kabuki tratan de acontecimientos históricos y conflictos morales en las relaciones amorosas. Los actores hablan con voz monótona y están acompañados por instrumentos tradicionales. La escena de Kabuki está equipa con varios dispositivos, como escenas giratorias y trampillas a través de las cuales los actores pueden aparecer y desaparecer. Otra característica de la escena de Kabuki es una pasarela (hanamichi) que se prolonga hasta donde se encuentra el público.

Valor cultural:

Las principales características del teatro de Kabuki son la música, la indumentaria, los dispositivos y accesorios escénicos, así como un repertorio específico, una lengua y unos estilos de actuación, tales como el mie, en el cual el actor mantiene una postura característica para establecer su personaje. El keshō, un maquillaje particular, también constituye un elemento de estilo fácilmente reconocible, incluso por los que no son expertos en esta forma de arte.

Después de 1868, cuando el Japón se abrió a la influencia occidental, los actores trataron de realzar la reputación del teatro Kabuki entre las clases altas y adaptar los estilos tradicionales al gusto moderno. Hoy, el Kabuki es la forma de teatro japonés más apreciada.
















https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQO4zwfqGYART5-7yZra4ypHCUyCHAgdQsd-IKwpE_GtdAItTRTNw
















Ramlila: representación tradicional del Ramayama, India


Valor cultural:


Ramlila, literalmente la "la obra de Rama", es una escenificación de la epopeya de Ramayana en una serie de episodios que incluyen cantos, narración, recitado y diálogo. Se representa en toda la India del Norte durante el festival de Dussehra, que se celebra cada año en otoño, según el calendario ritual. Los Ramlilas más representativos son los de Ayodhya, Ramnagar y Benarés, Vrindavan, Almora, Sattna y Madhubani.



Valor histórico:


Esta escenificación del Ramayana se basa en el Ramacharitmanas, una de las formas narrativas más populares en el norte del país. Este texto sagrado dedicado a la gloria de Rama, el héroe del Ramayana, fue compuesto por Tulsidas en el siglo XVI en un dialecto del hindi para poner la epopeya sánscrita al alcance de todos. La mayoría de los Ramlilas narran episodios tomados del Ramacharitmanas a través una serie de representaciones que duran de diez a doce días, pero algunos, como el Ramnagar, pueden durar un mes entero.


Las fiestas se organizan en cada población, ciudad y aldea durante la temporada del festival de Dussehra, para celebrar el retorno de Rama del exilio. Ramlila evoca la batalla entre Rama y Ravana y consiste en una serie de diálogos entre dioses, sabios y fieles. La fuerza dramática de Ramlila proviene de la sucesión de los iconos que representan el clímax de cada escena. Se invita a la audiencia a cantar y participar en la narración.



Valor social:


El Ramlila reúne a toda la población, sin distinción de castas, religión o edad. Todos los aldeanos participan espontáneamente, desempeñando papeles o participando en una variedad de actividades conexas, como la confección de máscaras y trajes, y la preparación del maquillaje, efigies e iluminación. Sin embargo, el desarrollo de los medios de comunicación, y particularmente de las series de la televisión, provoca una reducción de las representaciones de Ramlila, que están perdiendo su vocación principal de reunir a la gente y a las comunidades.



















La ópera Kunqu, China


Valor cultural:


La ópera Kun Qu se desarrolló bajo la dinastía Ming (del siglo XIV al XVII) en la ciudad de Kunshan, situada en la región de Suzhou, al Sureste de China. Hay que buscar sus raíces en el teatro popular. El repertorio de cantos se fue imponiendo poco a poco como un arte dramático principal. El Kun Ku es una de las formas más antiguas de ópera china presentes hoy día.

Se caracteriza por su estructura dinámica y su melodía (kunqiang). Obras como El pabellón de las peonías o El salón de la longevidad han llegado a ser clásicos del repertorio. Este arte combina el canto, la recitación y un complejo sistema de técnicas coreográficas, acrobacias y gestos simbólicos. En el reparto hay un joven protagonista, un personaje femenino principal, un anciano y diversos personajes cómicos, todos vestidos con trajes tradicionales. Una flauta de bambú, un pequeño tambor, tablillas de madera, gongs y címbalos acompañan los cantos, resaltando las acciones y las emociones de los personajes. Reputada por el virtuosismo de sus pautas rítmicas (changqiang) la ópera Kun Qu ha ejercido una influencia predominante sobre otras formas más recientes de ópera china, como la de Sechuán o la de Pekín.

La ópera Kun Qu entró en un periodo de declive a partir del siglo XVIII porque requería grandes conocimientos técnicos por parte del público. De las 400 arias que se cantaban regularmente en las representaciones de ópera a mediados del siglo XX, hoy día sólo quedan algunas docenas. La ópera Kun Qu ha sobrevivido gracias a los esfuerzos de algunos animosos conocedores y adeptos que tratan de suscitar el interés de una nueva generación de intérpretes.







¿En dónde y cómo se promociona el patrimonio que investigaste?


Dentro de las páginas de turismo de los países hay costumbres y festividades por lo que puede ver qué tipo de festividades son las más importantes y porqué y de ahí hay que investigar un poco más a fondo para saber si estas festividades o costumbres se han declarado parte del Patrimonio Cultural Intangible del mundo. Del Patrimonio Cultural igualmente en las páginas de turismo siempre aparecen los atractivos más importantes y parte de ellos son lo que elegí para esta actividad.


¿Por qué elegiste esos atractivos para elaborar un itinerario de viaje?


Porque son parte elemental de la cultura e historia de Asia y del mundo, ya que como podemos observar con la Gran Muralla, fue construida para que no pudiera ser sitiada por los mongoles entre otras civilizaciones, su longitud y los guerreros que la protegían hablan del poder que tenía el Imperio de la dinastía Ming. Los demás porque son destinos con paisajes impresionantes y con muchísima historia entre sus muros. Llaman mucho la atención porque están situados en zonas específicas, por ejemplo la Ciudad Prohibida está situada en medio de construcciones vanguardistas para su época y me llama la atención porque me lleva a los recuerdo de la película El último emperador, donde realmente ya se había terminado la etapa imperial china y pues esa dinastía sobrevivió hasta el último sucesor que tuvo que ceder al nuevo gobierno chino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)