+3500 temas relacionados con administración y turismo .

SANTUARIO HISTÓRICO DE MACHU PICCHU

País. Perú.



https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTyMBG5hvtT8929mW8EkNriCdYqQdU7qeouOabQYwXCXeo18_E0


Sitio Histórico.



Santuario histórico de machu picchu




Ubicado a 2.430 metros de altura en un paraje de gran belleza, en medio de un bosque tropical de montaña, el santuario de Machu Picchu fue probablemente la realización arquitectónica más asombrosa del Imperio Inca en su apogeo. Sus murallas, terrazas y rampas gigantescas dan la impresión de haber sido esculpidas en las escarpaduras de la roca, como si formaran parte de ésta. El marco natural, situado en la vertiente oriental de los Andes, forma parte de la cuenca superior del Amazonas, que posee una flora y fauna muy variadas.





Valor histórico.


Dentro del Santuario Histórico de Machu Pichu, se sitúan numerosos sitios y monumentos arqueológicos de alto valor y renombre mundial, como el Inca Raqày, Phuyapatamarca, Torontoy, etc. entre otros.


Estos sitios y monumentos están asociados a complejos sorprendentes de sistemas de riego y de andenerías para cultivos y a caminos que los entrelazan, todo lo cual expresa el alto grado de desarrollo de los antiguos peruanos.



   https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS1eHFJD-Qx61lXKC9w0oDv8hXyCCALiu6wT7D4ocu37HQ8OakZhw



Valor social.



https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQRGzEwRdAwepBmtGLbHYgbhK6tcg9PYv6HZGjastYHWO__kw6x




La Ciudad Inca de Santuario Histórico de Machu Picchu es un testimonio único de la civilización Inca que muestra en su ámbito una bien planificada distribución de funciones en el espacio, control del territorio, organización social, productiva, religiosa y administrativa.



Valor cultural.



El folclor, la medicina tradicional, las ceremonias, costumbres, etc., que se constituyen en espacios culturales propios y son trasmitidos a las generaciones futuras a través de la experiencia o  expresión oral son llamados Cultura Viva. Estas expresiones forman parte del patrimonio cultural de Perú y tienen una importancia significativa para generar sentimientos de identidad, arraigo y orgullo a través del tiempo.


Por tal motivo,  necesitan una protección especial para que puedan perdurar a través de generaciones presentes y futuras. El Perú reúne una alta diversidad cultural. Cuenta con 14 familias lingüísticas y al menos 44 etnias, de las cuales 42 se encuentran en la Amazonía.


Estos pueblos indígenas poseen conocimientos importantes respecto al manejo, usos y propiedades de recursos.




https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT3h15gQGfeUn2Tf1iLCAg_ySmsPChekKzIhHRUVAcUgw44Lwsq

    








Imágenes.

    https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTc5YzmN7aZ12yHhwf5UDqEIo_XRn7iYg1YJ1-zN1P8RLlq9H6R



https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTSTTCz5dNIpsF853-ytIQJyL7l7NXX1L7MAMjbVdQMnfiMiVJFaQ    https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQquxemvRxil4qG00iuICtiQ2k8wGS6o4-pKywruxelactEu3LRsA



Descripción del sitio declarado Patrimonio de la Humanidad.


Bien Natural y cultural.


Según criterios.


i.-  Representar una obra maestra del genio creativo humano.

iii.- Ser y aportar un testimonio único o por lo menos excepcional, de una tradición cultural o de una civilización desaparecida o que sigue viva.

vii.- representar fenómenos naturales o áreas de belleza natural e importancia estética excepcionales

ix.- ser ejemplos eminentemente representativos de procesos ecológicos y biológicos en curso en la evolución y el desarrollo de los ecosistemas terrestres, acuáticos, costeros y marinos y las comunidades de vegetales y animales terrestres, acuáticos, costeros y marinos


El Santuario presenta vegetación tropical en la parte baja del sector oeste, en la cuenca del río Aobamba. Es un ecosistema típico de las llamadas "cejas de selva", que toman este nombre porque constituyen el último remanente de vegetación nativa en esta área montañosa, son el límite superior hasta donde llega la vegetación tropical en esta parte de los Andes. La ceja de selva presenta gran diversidad de especies de flora y fauna, que conjuntamente con los ecosistemas de montaña hacen de Machupicchu un lugar especial.


Marca turística.






Potencial turístico.


La Ciudadela de Machu Picchu es considerada el principal punto turístico del Perú y uno de los más visitados a nivel mundial, por lo que al ser declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y además es considerada una de las 7 maravillas del mundo, miles de turistas de todas las nacionalidades, viajan a este destino para observar este gran legado Inca.

Y no solo es el único lugar turístico de la zona, existen otros atractivos en los alrededores que también valen la pena visitar. Huayna Picchu y el Templo de la Luna son dos claros ejemplos del gran potencial turístico de la zona. Si quieres conocer uno de los lugares más históricos del Perú, ven a Cusco y visita Machu Picchu.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)