+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Patrimonio Cultural Inmaterial

INDIA
La danza chhau

La danza chhau es un arte escénico tradicional del este de la India con el que se interpretan episodios de poemas épicos, como el Mahabharata y el Ramayana, y temas folclóricos locales o temas abstractos. Sus tres estilos distintos son originarios de otras tantas regiones: Seirakella, Purulia y Mayurbhanj. Los dos primeros se ejecutan con máscaras

La danza chhau se enseña solamente a hombres que son miembros de familias de artistas tradicionales o de comunidades locales. Se ejecuta por la noche y al aire libre, al son de melodías folclóricas tradicionales ejecutadas con dos instrumentos de lengüeta llamados mohuri y shehnai. El sonido retumbante de toda una serie de tipos de tambores predomina en el acompañamiento musical.



Sus orígenes se pueden encontrar en determinadas modalidades autóctonas de danza y prácticas marciales. Sus movimientos comprenden simulaciones de técnicas de combate, imitaciones estilizadas de pájaros y otros animales, y gestos inspirados en los quehaceres domésticos de las amas de casa.


Criterios por los cuales fue elegido patrimonio

R.1: La danza chhau del este de la India se ejecuta con la participación de los miembros de la comunidad interesada, que la reconocen como símbolo de su identidad y continuidad.

R.2: La inscripción de la danza chhau en la Lista Representativa podrá fomentar la cooperación y el diálogo entre comunidades, contribuyendo al mismo tiempo a la notoriedad del patrimonio cultural inmaterial y a su promoción como factor de cohesión.

R.3: Se han preparado medidas de salvaguardia a nivel nacional y local encaminadas a estimular el proceso de transmisión de la danza y garantizar su viabilidad.

R.4: La presentación de la candidatura ha contado con la participación de las comunidades que practican este arte escénico. Además, estas comunidades han otorgado su consentimiento libre, previo y con conocimiento de causa;





VIETNAM

Patrimonio Cultural

Santuario de My Son


En el litoral del actual Vietnam floreció, entre los siglos IV y XIII, una civilización única en su género, cuyas raíces espirituales estaban estrechamente vinculadas al hinduismo. Vestigio de esa civilización es el conjunto de imponentes torres-santuarios erigidas en el sitio espectacular donde estuvo emplazada la ciudad que fue capital política y religiosa del Reino de Champa durante la casi totalidad de ese periodo.

Los templos de la torre se construyeron más de diez siglos de desarrollo continuo en lo que fue el corazón de la patria ancestral del clan gobernante Dua que unificó los clanes Cham y estableció el reino de Champapura (sánscrito para la ciudad del pueblo Cham)


El primer templo fue levantado con madera y dedicaba al santo Bhadresvara, una combinación de los nombres de Silva y del emperador Bhadravarma. El altar principal lo constituye un juego del sexo masculino llamado Linga que representa la fertilidad y unión de poderes imperial y sagrado, el más antiguo de su estilo en el Sudeste de Asia.

Dos siglos más tarde, el templo quedo desafortunadamente destruido. El entonces rey Sambhuvarman mandó a reconstruirlo con ladrillos cocidos y añadió su nombre al de Bhadresvara, por lo que el monumento fue denominado Sambhubhadravesvara.










TONGA

Patrimonio Cultural Inmaterial

Lakalaka, danzas y discursos cantados de Tonga

El lakalaka, a menudo considerado como la danza nacional de Tonga, es una mezcla de coreografía, oratoria, polifonía vocal e instrumental. Esta expresión cultural es practicada por todas las comunidades del reino y desempeña un papel primordial en las ceremonias importantes, como la coronación del monarca o los aniversarios de la constitución


La palabra lakalaka, que significa en tongano "dar pasos rápidos o prudentes", procede de un baile llamado me'elaufola. Esta tradición surgió en el siglo XIX, pero recobró nuevo vigor en el siglo XX gracias al apoyo de la familia real.





De lo que se trata

Las representaciones duran una media hora y pueden llegar a reunir a varios centenares de personas alineadas en dos hileras, los hombres a la derecha del público y las mujeres a la izquierda. Los hombres ejecutan movimientos rápidos y enérgicos, mientras que las mujeres realizan pasos gráciles y gestos elegantes. Los dos grupos bailan batiendo palmas y cantando, a menudo con acompañamiento de un coro. El canto polifónico y los movimientos sincronizados de los centenares de bailarines ofrecen un espectáculo cautivador.













Los otros patrimonios son pocos conocidos, y se venden como rutas ya estando ahí quería hacer una ruta que tuviera un poco de los tres, para ver la diferencia y lo más propio de cada lugar o patrimonio.

Son lugares que son muy interesantes, así como el patrimonio inmaterial, pues son totalmente distintivos de cada una de ellas.

CONCLUSION

Observar los diferentes tipos de matrimonio, aparte del valor del patrimonio, son parte de la historia de cada lugar, de su cultura. Así como la parte de la historia del mundo, de cómo surgieron las civilizaciones que han llevado a las actuales.

Para valorar el patrimonio se deben de conocer y saber cuál es la importancia de cada uno de ellos. De esta forma al crear recorridos, circuitos y paquetes turísticos será mucho más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)