+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Países desarrollados y Países en vías de desarrollo

5 Países desarrollados:

1) Noruega. Según Listverse.com, el estudio anual del índice de desarrollo humano en el año 2011, Noruega es  el mejor país para vivir. Poblado por casi cinco millones de habitantes y su economía está basada en la sociedad del bienestar, Esto ha hecho que su PIB se haya incrementado en 100% en los últimos diez años. Sus estándares de educación y salubridad son de los más altos; además, posee grandes reservas de petróleo, gas natural, de diversos minerales y de otros productos que le hacen tener una economía estable; también, gracias al desarrollo y producción de energía hidroeléctrica.

2) Australia. Es conocida mundialmente por su  extensa riqueza natural, y por que posee una de las mejores economías a nivel mundial, pues su PIB es equivalente a casi 920 mil millones de dólares y es de las más activas. Cuenta con buenos sistemas de salud, seguridad y su  nivel educativo es excelente, así como sus  sistemas de comunicación. Es una nación además multicultural.

3) Holanda Es una de las naciones que imparte mejor educación y de manera gratuita, además de tener un índice de alfabetización extremadamente alto. A Holanda se le conoce como "la capital jurídica del mundo", al haber sido una de las naciones más activas en la fundación de la Unión Europea, la OTAN, así como de la OCDE. Por si esto fuera poco, en un estudio realizado a mediados del año pasado se reveló que los holandeses son las personas más felices del mundo, pues su economía es estable, califican a sus gobernantes de eficaces y creen que poseen hermosas ciudades y lugares interesantes de conocer.

4) Estados Unidos. Se le considera como el país más poderoso del mundo, además de que es uno de los principales exportadores e importadores de productos, lo que hace que se movilicen el resto de las economías. Utiliza la materia prima de los países subdesarrollados a bajo costo para producir e industrializarla, entonces es cuando exporta sus productos y hace crecer la economía.

5. Nueva Zelanda Este país a pesar de estar formado por un conjunto de islas localizado al suroeste del Océano Pacífico; tiene un poco más de cuatro millones de habitantes ,es una de las naciones que aseguran a sus pobladores un buen nivel de vida. Su riqueza natural, es uno de los atractivos que hace que reciba a  miles de turistas cada año, lo que les deja una gran derrama económica; su educación es considerada como una de las mejores, así como sus servicios de salud, ya que la esperanza de vida supera los 80 años.

5 Países subdesarrollados:

1) Zambia La población que vive en la pobreza es del 86%. Es el país más pobre del mundo. Su economía depende del cobre, del cual es uno de los principales productores mundiales. En cuanto a su industria, destaca la rama de tratamiento de minerales, la producción de cemento e industrias derivadas de la agricultura.

2) Zimbabwe La población que vive en la pobreza es del 80%. Sus principales problemas radican en la falta de divisas, la hiperinflación y la escasez de provisiones y artículos. En marzo de 2008, la inflación alcanzó el 100%, entonces la población optó por comprar los productos más básicos en los países vecinos.

3) Chad La población que vive en la pobreza es del 80%. A pesar de sus abundantes yacimientos petroleros, este país entra en la lista de los más pobres del mundo. Los beneficios del petróleo son utilizados para la compra de armas. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados, advirtió que podría presentarse un genocidio como el ocurrido en Darfur.

4) Haití La población que vive en la pobreza es del 80%. Posee la renta per cápita más baja del planeta, por ello se considera el país más pobre de América. La isla recibe anualmente una cooperación humanitaria de los países desarrollados. Dependen principalmente de la agricultura.

5) Guatemala La población que vive en la pobreza es del 75%. De acuerdo a estimaciones de las Naciones Unidas para el Desarrollo, alrededor de 850 mil guatemaltecos podrían caer en la pobreza, próximamente, y más de 700 mil, alcanzarían la pobreza extrema.

Países desarrollados y Países en vías de desarrollo comparación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)