+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Variables psicológicas y turismo


Conceptos


Transculturación

La transculturación es diferente a  aculturación en este término hay una aceptación, conciente e inconsciente,  de  dos o más culturas.  Diferentes entre sí, conviven  entre ellas. Un ejemplo de transculturación  en Yucatan la tradiccion es Hanal Pixán ( día de muertos),

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRP-mYAh7s9Ae3MMe2qZW3ywArb3wX3WYSl129EynULOV4rGKzm http://yucatan.com.mx/wp-content/uploads/2012/10/7_011112p2umanphoto01.jpg

Aculturación

En términos de la sociología se menciona como socialización, y en Pedagogía,  condicionamiento o educación. Se define  se da entre dos culturas diferentes, como la fase  donde se acepta parte de la cultura del otro, dando influencias y trasformaciones  una o ambas culturas hay cierta imposición. Se puede dar de forma individual durante la vida, colectiva esto se realizas en un grupo. Ejemplo "  Washington- La aculturación parecería estar detrás del elevado índice de tabaquismo entre las mujeres hispanas en Estados Unidos"

http://www.monografias.com/trabajos44/psicologia-mexicano/ps1.gif


Idiosincrasia

Se refiere al temple, carácter, características de una cultura, que puede ser imitada que va de generación en generación, o adquirida, puede ser una característica distintiva de una persona, grupo o nación. Influye en el turista y en el prestador.

Ejemplo: En el estado que vivo, Yucatán,  su gastronomía única a nivel nacional y mundial que lo distingue. También se puede mencionar el chile habanero. También pueden pensar que todos los yucatecos duermen en hamaca, hablan maya o lo entienden, la idiosincrasia de la clase alta y media alta de Yucatán por generaciones, viajan más al extranjero que al centro de la ciudad, conocen primero Miami que los estados del centro. Es  normal escuchar entre los niños de clase alta, tengo ahorrado 200 dólares porque festejare mi cumple en New York.

En las plazas encontrara franquicias Estado Unidenses , porque el Yucateco  consume marca.

http://sipse.com/imgs/042013/22041339871fb06med.jpghttp://manogarci46.files.wordpress.com/2012/05/17viajer.jpg

Cultura

No cuenta con un término etimológico,   pero como termino sustantivo se puede apegar al proceso de cultivar (enseñar, instruir, formación)  y  también a lo cultivado (representaciones sociales, acervo de conocimientos etc.)  Dentro de una sociedad,    dejando valores, creencias, que son intangibles e intangibles. Sus características no es estática varia con los cambios que se presenten en la sociedad,  persiste aun con el tiempo, ejerce influencia, instruye.  Parte del desarrollo de un país, se encuentra  en la cultura, por una parte por las políticas que implante el gobierno, también como los cambios en la sociedad. En le ámbito turístico,  los componentes de la cultura permiten ofrecer  a los clientes potenciales de acuerdo a sus características. Culturales paquetes  y servicios.







¿Cuáles es la diferencia entre los conceptos investigados?

Cultura esto todo lo que conforma a un grupo, país, cada ser tiene una cultura, acompañada de la idiosincrasia que es su carácter, temple adquirido dentro de la cultura.

Al  encontrarse dos o más culturas en donde se aparecen los fenómenos de transculturación, que  puede adherirse a algunas de las culturas . en el caso de la  aculturación, es un cambio radical de la cultura por medio del sometimiento.

 ¿Cómo inciden en la actividad turística? Fundamenta con un ejemplo

Culturas – podemos observar en los polos turísticos la llegada de diferentes culturas, que influyen en los habitantes dela región,  aportando nuevos conceptos o cambiando los existentes.

Un caso de cultura se puede observar en el puerto de Progreso Yucatán donde dan información turística, hay una nueva  comunidad los extranjeros que eligen como segunda casa Yucatán. En ese lugar hay un sitio donde hay libros, en inglés y español tú puedes tomar uno y dejar otro, nadie está supervisando, esta acción es de la cultura  Canadiense. Esta se puede mencionar como transculturación. Así como también letreros en ambos idiomas.

Aculturación  -  los indios americanos, casi fueron extinguidos, ahora solo se encuentran en reservas de acuerdo a  los tratados dice lo siguiente. ''   Las leyes los toman como parte de los ciudadanos no pueden nombrarse como independientes. "Ninguna nación o tribu india dentro del territorio de los Estados Unidos será reconocida como una nación, tribu o poder independiente con el que los Estados Unidos puedan celebrar tratados; pero ninguna obligación de cualquier tratado legalmente celebrado".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)