+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Patrimonio cultural de la campiña sevillana y Turismo

Una vez realizada las lecturas:

Turismo y patrimonio cultural de la campiña sevillana y Cultura rutas Europa.

¿Qué ruta cultural te impactó más? ¿Por qué?

Las rutas culturales del consejo  de Europa para el desarrollo del turismo europeo y de una  cultura diplomática, ya que en este artículo se muestra una tendencia del desarrollo del turismo en los países Europeos. También porque se menciona que a pesar Europa tiene más un patrimonio turístico amplio y que es un mercado turístico bien posicionado, su índice de crecimiento es más bajo.

¿Cuál es su valor cultural?

Su valor cultural radica en sus tradiciones, lenguaje, arte, gastronomía, valores, ritos, costumbres, etc. Los cuales han perdurado a través del tiempo.

Son valores compartidos por todos los miembros de grupos, sociedades, culturas, etnias, etc. Estos valores se identifican a través del patrimonio histórico, cultural, natural, etc. así como las  condiciones, características que los miembros consideran importantes.

¿Qué políticas se deben considerar para proteger el patrimonio cultural?

Los países industriales han aplicado una amplia gama de políticas públicas, las que pueden considerarse relativamente eficaces para el desarrollo y la protección del patrimonio nacional.

En el grupo de los países industrializados se observan dos modelos de protección del patrimonio bien distintos: el modelo europeo continental, con un fuerte énfasis en una combinación de la intervención directa del Estado en la propiedad y gestión pública del patrimonio con limitaciones impuestas a la propiedad privada del patrimonio.1

¿Cuál es la importancia del patrimonio en el desarrollo del turismo Europeo?

Considero que es de suma importancia ya al contar con este patrimonio, los turistas seguirán llegando hasta este punto turístico, generando desarrollo en las comunidades, mejorando la calidad de vida de las personas que viven de ofrecer productos o servicios turísticos y sobre todo aportando al PIB del país, por este motivo es importante la conservación y cuidado del patrimonio con el que cuenta no solo Europa si no cada país de los 5 continentes.

¿Cuáles son las debilidades y las ventajas del Patrimonio turístico de México comparado con Europa?

Las debilidades:

Presupuestos bajos para cuidado y conservación de los patrimonios por parte del gobierno.

Baja cultura de respeto por el patrimonio (Cultural, Histórico, Natural), es decir tiran basura, en el caso de pirámides o museos hacen caso omiso de las vallas que prohíben el paso, subiéndose o tocando los objetos,  destruyen y en algunas ocasiones los objetos son robados, etc.

Son pocos los estados que invierten en propaganda, para dar a conocer lo que el estado les ofrece en cuanto a turismo.

La mala fama de inseguridad a través de medios de comunicación, generalizando a todo México como un país inseguro para los turistas lo cual afecta a diferentes estados donde existe tranquilidad.

Las ventajas:

Ofrece un sin fin de recursos y atractivos naturales, culturales.

Cuenta con muchos sitios de patrimonio mundial y poseer un nivel de participación en numerosas ferias del sector y efectivas campañas de marketing y de marca para atraer turistas.

La calidez de su gente.

La pasividad que aún perdura en algunos destinos turísticos.

Si bien es cierto, existen conflictos sociales e inseguridad en México, se debe enfatizar que no es en todo el país; la mayor parte de las regiones y destinos turísticos ofrecen a los visitantes tranquilidad, privacidad y la seguridad de que realicen sus actividades de ocio, salud, negocios y recreación de manera confortable.

Apertura al uso de tecnología como herramienta de marketing en varios destinos turísticos.


3. Posteriormente menciona qué sitios (mínimo 3) declarados Patrimonio Mundial considerarías ideales para la elaboración de circuitos turísticos.

El centro histórico de Puebla

(Ya que se adentrara en un recorrido por la historia su cultura, tradiciones y costumbres, a través de la arquitectura de los eficacias de estilo colonial y barroco, su gastronomía, etc.)

Ciudad Prehispánica de Palenque, Chiapas

Por su valor histórico y cultural ya que es un lugar de suma importancia de la cultura maya, ya que ahí se encuentra uno de los centros arqueológicos de esta cultura, el cual cuenta con vestigios que dan fe de la existencia y modo de vida.

Islas y Áreas protegidas del Golfo de California

Por su valor Histórico y natural ya que este sitio ubicado al  noroeste de México abarca 244 islas, islotes y zonas litorales del golfo de California. El Mar de Cortés y sus islas son un laboratorio natural para el estudio de la especiación y el conocimiento de los procesos de evolución oceánicos y costeros, ya que casi todos ellos se dan en sus parajes. El sitio inscrito es de una excepcional belleza y ofrece a la vista paisajes espectaculares, en los que la cegadora luz del desierto y el color turquesa de las aguas hacen resaltar los acantilados escarpados de las islas y las playas de arena. Alberga además 695 especies botánicas y 891 ictiológicas, de las cuales 90 son endémicas. El número de especies vegetales es muy superior al registrado en los demás sitios insulares y marinos inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial. Asimismo, este sitio alberga el 39% y el 33% del total mundial de las especies de mamíferos marinos y de cetáceos, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)