+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Desarrollo Urbano y Vivienda



El concepto de sustentabilidad está íntimamente relacionado con la búsqueda de mayor eficiencia. Si el plan de desarrollo urbano prioriza y analiza diseños y proyectos que además de mejorar la calidad de vida, ahorran recursos naturales y reducen traslados innecesarios a largo plazo, se trata de un plan con visión estratégica sustentable.


Por lo general, la mejor alternativa es promover los estilos arquitectónicos y los materiales propios de a región, ya que estos llevan tiempo adaptándose a las condiciones y necesidades locales. Es recomendable el uso de los materiales verdes y el reuso de los materiales en sitios donde la materia prima es abundante.


En la actualidad debería reglamentarse  

Sólo autorizar la construcción de edificaciones diseñadas integralmenteIncentivar el uso eficiente de las edificaciones











En México, donde cerca de donde yo vivo existe un desarrollo llamado Conjunto Urbano Bosque Real, localizado en Huixquilucan, Estado de México, tiene cuidado con todos detalles. Prácticamente es un desarrollo sustentable y todas las edificaciones internas deben contar con su propia planta de tratamiento de aguas y manejo de residuos sólidos.



Desde su concepción a principios de los años noventa, el Fraccionamiento Bosque Real fue pensado para romper todo tipo de paradigmas en cuanto a diseño urbano, servicios y calidad de vida, justo lo que los habitantes de la creciente zona Poniente del área metropolitana de la Ciudad de México requerían.

Infraestructura de Servicios

Bosque Real a la fecha cuenta con una completa gama de servicios encaminados a resolver todas las necesidades de sus habitantes, asimismo se está complementando dentro del desarrollo la construcción de centros comerciales, corporativos, casas de retiro, templos, universidades y escuelas.



Energía Eléctrica

A partir de la nueva administración, se instaló una planta de Autogeneración con capacidad de 4 mega-watts (abastece a 5 mil viviendas)  y se trabajará según las necesidades lo demanden, para ampliar su capacidad hasta

30 mega-watts (suficientes para abastecer 20 mil viviendas).

Agua Potable

Se tiene garantizado el suministro a través de pozos y por la red de CAEM (Comisión de Aguas del Estado de México) de acuerdo a convenios establecidos.

Drenaje y Planta de Tratamiento

 Originalmente Bosque Real planeó la operación del servicio con plantas individuales de tratamiento.

Hoy se está trabajando en las obras para proporcionar una red de drenaje que conecte a tres plantas más de Tratamiento de Aguas Residuales. Éstas a su vez canalizan el agua que irriga los campos de golf, banquetas, camellones y áreas verdes del complejo.

Telefonía e Internet

Bosque Real cuenta con su propia red de fibra óptica, pero próximamente se abrirá el servicio para que lo pueda prestar Telmex o cualquier otro operador de servicios.


Residuos Solidos

La basura se separa y se recicla , y también se hace composta como abono orgánico.


Ducto de Servicios

El complejo cuenta con un ducto de servicios hecho de concreto hidráulico (de 2 x 2 metros) el cual permite la revisión y mantenimiento de los mismos sin la necesidad de tener que levantar las vialidades.

Este ducto cuenta con 15 km. y en él se encuentran las instalaciones eléctricas, hidráulicas, telefónicas, etc.  Cabe mencionar que este ducto de servicios es único en su tipo en los desarrollos inmobiliarios del país.


Seguridad

Se ha trabajado en mejorar los sistemas de blindaje del desarrollo con sistemas de seguridad más eficientes y coordinando la fuerza de vigilancia para una completa tranquilidad de los residentes.

Escuelas

Actualmente se cuenta con un kinder y primaria.

Está en proceso de abrirse la secundaria y preparatoria.  Asimismo sabemos que la U. Iberoamericana está contemplando abrir un campus en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)