+3500 temas relacionados con administración y turismo .

El valor histórico, social y cultural del patrimonio turístico de América

País.


Argentina.

C:\Users\Susy\Pictures\sr.png


Sitio Histórico.


Los Glaciales Nacional Park.



Los Glaciales Nacional Park, son valorizados como lugares portadores de atributos naturales dignos de ser conocidos mediante el turismo y que ha cobrado en los últimos años una gran importancia a partir de la valorización turística.



El Parque Nacional Los Glaciares es un sitio de excepcional belleza natural con impresionantes cimas recortadas y numerosos lagos glaciares, como el Lago Argentino, que tiene 160 kilómetros de longitud. En el extremo de éste convergen tres glaciares que precipitan enormes icebergs en sus aguas heladas de color gris lechoso, en medio de un estrépito atronador.



Valor histórico.


Este sitio tiene su origen en 1903, con la donación de Francisco P. Moreno, hiso a la nación de tres leguas cuadradas de su propiedad en su mayoría ubicadas en el noreste de la actual provincia del rio Negro, para su preservación y uso por la comunidad. Y en 1922 de crea por decreto nacional del Sur.




Comparación fotográfica de los Glaciares De Quervain y Túnel, en el Parque Nacional Los Glaciares, en marzo de 1916 (arriba) y marzo de 2002 (abajo).

La foto de 1916 fue sacada por la famosa y pionera expedición científica alemana dirigida por Kölliker. La vista inferior fue tomada por Mariano Masiokas y muestra una retracción y adelgazamiento importantes de las porciones terminales de ambos glaciares.


Valor social.


El propósito fundamental de la creación del parque National Park, es el de preservar sitios con características naturales destinados a la investigación, la educación y la recreación. Al mismo tiempo, la presencia del estado en las regiones lejanas para asegurar la defensa, seguridad del territorio nacional y vincular a la nación con los "confines lejanos".

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTgu-Zpq2sEu9Qlcr5YVUeKANdpgSS4dWoAWjhEO9Awk3EPI7skdw        https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRSR_NcAc2vvXbOa76WLphzsYIWM6EteLRoGvhOu28PGQlRo6yPCw

   

Valor cultural.


https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQcWppgCgxjfa0OWC0Fd6ipEAhIPu3aSCiej12kkmD9xhMZiGCb    https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR5qa6MFZ5IkrqiKreKAIIBo9DRLtY0EjeOVUDMi6hvTsdYxRteAQ



Durante los últimos 3000 años la región del Lago Argentino estuvo ocupada por grupos cazadores-recolectores con una alta movilidad para el aprovechamiento de espacios situados tanto en la estepa como en el bosque en alturas variables desde 200 a 1100 msnm. La economía, centralizada en la explotación del guanaco, se basaba en la utilización complementaria de los distintos ambientes existentes en diferentes momentos del año.

Las investigaciones de los sitios arqueológicos han detectado también materiales provenientes del océano Pacífico, lo cual nos estaría indicando el acceso directo a esas zonas o la existencia de redes de intercambio.



Imágenes:


  

C:\Users\Susy\Pictures\fd.jpgC:\Users\Susy\Pictures\hy.jpg

 

Descripción del sitio declarado Patrimonio de la Humanidad.


Bien natural.


Según criterios.


VII. Contener fenómenos naturales superlativos o áreas de excepcional belleza natural e importancia estética.

VIII. Ser uno de los ejemplos representativos de importantes etapas de la historia de la tierra, incluyendo testimonios de la vida, procesos geológicos creadores de formas geológicas o características geomórficos o fisiográficas significativas.




https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQFJmqQQY5-zsFOsYOwNqOCgn-8F7OWqwtRFg2Pt7DKmcwKrkotAA


A finales de la década de l970, el Servicio Nacional de Parque Nacionales (SNPN) lleva adelante el pedido de incorporación del Parque Nacional en la lista oficial de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Como consecuencia de estas gestiones, en 1981 la UNESCO designa al Parque Nacional como Patrimonio Natural de la Humanidad.


Esta designación permitió aumentar de forma significativa la visibilidad turística del destino, con acciones de promoción.


Potencial turístico.


Existe gran atractivo turístico, con un gran potencial para atraer personas de todas partes del mundo.


Ejemplo:


  • Excursiones lacustres por el lago argentino que parten de Punta Bandera, permitiendo conocer, Bahía Onelli y al Glacial Upsala, además de las pinturas rupestres de Punta Gualichu.

  • Pesca deportiva de especies introducidas a los lagos.

  • Caminata sobre el glacial, que se encuentra lleno de balcones y senderos.


También cuenta con alojamiento en hosterías, albergues y cabañas, con todas las comodidades asi como áreas de campin.


Cuenta con grande vías de acceso, con vuelos regulares desde Buenos Aires al Calafate y allí puede contratar la excursión y el alojamiento.


La gran promoción que se le da a los Glaciales de National Park, son un punto definitivo para el despegue del turismo en este destino turístico.


Marca turística.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)