+3500 temas relacionados con administración y turismo .

La influencia cultural de Asia, África y Oceanía


Asia.



Patrimonio Cultural

Valor Histórico, Social o Cultural

Descripción.

Malasia



Patrimonio arqueológico del valle de Lenggong.

http://www.salvarpatrimonio.org/archivoimg/general/316.jpg


El valle guarda testimonios situados en sitios al aire libre y cuevas a lo largo del río Perak, que cubren cada período de la historia del hombre fuera de África desde 1,83 millones de años hasta hace 1.700 años.

Situado el frondoso valle de Lenggong, incluye cuatro sitios arqueológicos en dos emplazamientos que abarcan casi dos millones de años, constituyendo una de las huellas más antiguas de la presencia continua del hombre primitivo en un mismo lugar y la más antigua fuera del continente africano. Las cuevas paleolíticas a cielo abierto contienen vestigios de tecnología primitiva. El número de sitios presentes en un área relativamente pequeña sugiere la presencia de una población numerosa y semi-sedentaria durante el Paleolítico, el Neolítico y la Edad de los metales.


INSCRIPCIÓN

2012

CRITERIO C

(iii) (iv)

Patrimonio Cultural Inmaterial



Teatro de Sombras.

Wayang Kulit, teatro de sombras

Las historias del Wayang Kulit están tradicionalmente basadas en las obras épicas hindús del Ramayana y el Mahabhárata, contadas y a veces cantadas por un único titiritero, que ademas conduce con el pie la orquesta de Gamelan que acompaña la actuación. Las representaciones pueden durar varias horas, así que la capacidad de resistencia del titiritero ha de ser sobresaliente.

El teatro de sombras, o Wayang Kulit, es una forma tradicional de teatro en los estados de Kelantan y Terengganu, en el Noreste de Malasia. En estas representaciones se utilizan marionetas planas con brazos articulados. Estas marionetas se sitúan entre una pantalla de tela y una bombilla que ilumina la escena, de modo que la sombras de las marionetas se proyectan sobre la pantalla.




África.



Patrimonio Cultural

Valor Histórico, Social o Cultural

Descripción.

Colina de Mapungugwe.

Debido a la enfermedad transmitida por la mosca tsé-tsé y a la malaria, la región solo fue usada esporádicamente como terreno de caza hasta el siglo XX, cuando se descubrieron objetos de oro en las ruinas de Mapungubwe. Esto llevó a una fiebre del oro pero, en 1932, la Universidad de Pretoria adquirió una parte del terreno e inició un proyecto arqueológico, que llevó al estudio del sitio y eventualmente, a la creación del Museo de Mapungubwe en aquella universidad

Es un paisaje abierto, expansivo de la sabana en la confluencia de los ríos de Limpopo y de Shashe. Mapungubwe se convirtió en el reino más grande del subcontinente antes de que fuera abandonado en el Siglo 14.  y también el área entera de asentamiento anexa sobre ellas, así como dos sitios capitales cercanos, el conjunto presenta un cuadro incomparable del desarrollo de las estructuras sociales y políticas sobre unos 400 años.


INSCRIPCIÓN

2003

CRITERIO C

(ii) (iii) (iv) (v)

Patrimonio Cultural Inmaterial

Valor Histórico, Social o Cultural

Descripción.










India.



Cidade Velha.

Sé Catedral, Cidade Velha, Cape Verde.jpg

Debido a su rica tradición histórica (con un rico patrimonio arquitectónico en su haber),

Es una localidad de Cabo Verde situada en el municipio de Ribeira Grande de Santiago, a 15 kilómetros al oeste de Praia.


Cidade Velha fue la primera ciudad construida por los colonos europeos en la zona de trópicos africanos, y la primera capital de Cabo Verde, con el nombre de Ribeira Grande, aunque posteriormente cambió de nombre debido a las confusiones con Ribeira Grande, una población homónima situada en otra isla. La ciudad se fundó y se desarrolló gracias al comercio de esclavos provenientes de Guinea Bissau y Sierra Leona, principalmente


INSCRIPCION

2009

CRITERIOS

(iii)(v)(vi).

Paisaje Cultural

Valor Histórico, Social o Cultural

Descripción.

Taj Mahal.

El palacio del hidi (jefe) erigido en posición dominante en lo alto de una colina, las aldeas circundantes, los cultivos en terrazas y sus símbolos sagrados, y los vestigios omnipresentes de la floreciente actividad siderúrgica de antaño componen este paisaje cultural, que es la viva expresión intacta de la cultura material y espiritual de la sociedad que lo creó siglos atrás.


En Jaipur en India hay un palacio hecho por un rey místico. Él era realmente un gran arquitecto; planeó Jaipur. Su nombre era Jai Singh; de ahí el nombre de la ciudad. Jaipur es la única ciudad planeada en India, ¡y planeada tan maravillosamente! Su idea era derrotar París, y habría tenido éxito pero murió. La ciudad permaneció incompleta, pero aún la ciudad incompleta da el sentido de que estaba en la línea correcta para derrotar Paris


es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum —más conocida como Mumtaz Mahal— que murió en el parto de su decimocuarta hija. Se estima que su construcción necesitó el esfuerzo de unos 20.000 obreros.


El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados



INSCRIPCION

1983

CRITERIOS

(iii)(v)(vi).

Paisaje Cultural Inmaterial.



El Ramman: festival religioso y teatro ritual del Garhwal, región del Himalaya.

El festival del Ramman conjuga el teatro y la música con reconstituciones históricas y narraciones de leyendas tradicionales orales o escritas. Evento cultural multiforme, el Ramman refleja las ideas ecológicas, espirituales y sociales de la comunidad, rememora sus mitos fundacionales y refuerza su autoestima. Para garantizar la perdurabilidad de este festival religioso en el futuro, la comunidad se ha fijado dos prioridades: promover la transmisión de sus tradiciones y conseguir su reconocimiento más allá de la zona geográfica en que se celebra. (UNESCO/BPI)

La danza chhau es un arte escénico tradicional del este de la India con el que se interpretan episodios de poemas épicos, como el Mahabharata y el Ramayana, y temas folclóricos locales o temas abstractos. Sus tres estilos distintos son originarios de otras tantas regiones: Seirakella, Purulia y Mayurbhanj. Los dos primeros se ejecutan con máscaras




INSCRIPCION

2009


Oceanía.



Patrimonio Cultural

Valor Histórico, Social o Cultural

Descripción.

Distrito de At Turaif en ad Dir'iyá.

http://whc.unesco.org/uploads/thumbs/site_1329_0001-594-0-20100728120912.jpg

La primera casa de los príncipes Al Salud y los imanes durante el Primer Estado Saudita. Es considerado el mayor palacio del lugar, con cuatro pisos de altura[. ]Se compone de cinco partes principales construidas en diferentes períodos consecutivos de tiempo.

es uno de los palacios más grandes del lugar, es famoso por su patio, que fue utilizado como establo. El palacio tiene dos pisos de altura.

El sitio, situado al noroeste de Riad, en el corazón de la Península Arábiga, albergó la primera capital de la dinastía saudí. Fundado en el siglo XV, contiene testimonios del estilo arquitectónico najdi, característico del centro de la Península Arábiga. En el siglo XVIII y principios del siglo XIX, su papel político y religioso se hizo más importante y la Ciudadela de At-Turaif se convirtió en el centro del poder temporal de la casa de Saud y de la expansión del reformismo wahabita en el seno de la religión musulmana. El sitio inscrito incluye los vestigios de numerosos palacios y un conjunto urbano construido en los confines del oasis de ad-Diriyá.


INSCRIPCION

2010

CRITERIOS

(iii)(v)(vi).

Arabia Saudita.



Patrimonio Cultural Inmaterial

Valor Histórico, Social o Cultural

Descripción.

La Cetrería.

En la península Ibérica se ha localizado en el campo arqueológico de Mértola (Portugal) un mosaico, fragmentario, que solo se puede interpretar como una escena de cetrería. El hecho de que se haya descubierto en un estrato inferior de una construcción musulmana, es un claro indicio de que la

cetrería llegó a la península Ibérica de la mano de los pueblos germánicos.[


es la actividad de cazar con aves rapaces, especialmente con halcones, azores y otras aves de presa para la captura de especies de volatería o de tierra. Biológicamente se trata de una simbiosis entre hombre y animal, una relación en la que ambas especies se benefician. Uno de sus mayores expertos mundiales, Félix Rodríguez de la Fuente, la definió como «la primera vez en que el hombre no sometió al animal al yugo y al látigo».


INSCRIPCIÓN

2010

CRITERIO C

(ii) (iii) (iv) (v)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)