+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Ruta bélica Romana

La Ruta Bélica Romana, es muy atractiva y con gran valor histórico porque la época romana fue muy importante y el rescate de los edificios e historia trae mucho valor cultural.

Aparte de que se han puesto de acuerdo las consejerías de las ciudades que la abarcan para hacer un proyecto mucho mejor, lo que me parece excelente pues lo que más he defendido es la colaboración entre ciudades.

2.- ¿Cuál es su valor cultural?

R= Roma y su imperio han dejado una gran huella en nuestra sociedad actual, en temas que abarcan desde la arquitectura y la construcción hasta la literatura

El latín, su idioma, tuvo una gran importancia como elemento normalizador. Con el idioma, Roma extendió su cultura a lo largo de los territorios conquistados, y con la difusión de su cultura se cimentó la unidad del pueblo romano.

El latín dio origen a un gran número de lenguas europeas, denominadas lenguas romances, como el español, el francés, el italiano, el portugués, el gallego, el rumano, el catalán, etc. Actualmente el latín solo es idioma cooficial en la Ciudad del Vaticano junto al italiano.

Y tener una parte desea importante arquitectura y de esa historia es lo que hace desde esta ruta algo sin igual.

3.- ¿Qué políticas se deben considerar para proteger el patrimonio cultural?

R= Seguridad e información a los turistas, que muchas veces quieren "dejar huella" y desgastan los inmuebles o pasan a zonas prohibidas, esto y resaltar su valor y la importancia que tiene el conservarlas

  • Informar

  • Cuidado

  • Protección Nacional

  • Protección Mundial

  • Personal Calificado

  • Dar a conocer las restricciones del lugar desde que se compra el viaje.


4.- ¿Cuáles la importancia del patrimonio en el desarrollo del turismo Europeo?

R= Europa es cuna de muchas de las culturas más importantes, esto ha generado que el turismo quiera moverse hacia ahí, es importante por toda la historia que ha recorrido por ella, cada espacio desde el inicio hasta nuestros días y sigue surgiendo como un desarrollo turístico importante

Es necesario dar a conocer el patrimonio de todo el mundo, es difícil pues muchos gobiernos no están dispuestos a gastar en promoción turística, ya que esto implica un gasto tremendo pues es seguridad, protección, etc.

5.- ¿Cuáles son las debilidades y las ventajas del Patrimonio turístico de México comparado con Europa?

R= Las debilidades son lo poco que se han dado a conocer, la poca publicidad por parte de las autoridades de la materia turística, lo poco que se quiere invertir en ello, por eso mucho del patrimonio se encuentra desgastado o en peligro de perderse.

Y en cuanto a ventajas es que hay mucho, y muy importante de la misma manera que el de Europa. Al tener variedad de patrimonio y de climas, tenemos para ofrecer mucho al turista, haciendo rutas muy interesantes y completas, para cada tipo de turista.















CIRCUITOS TURÍSTICOS

Alemania

Alemania disfruta actualmente de 37 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un país que cuenta muchas de las historias más importantes del mundo, así lo mejor su cultura.

Este recorrido cultural es por las diferentes arquitecturas que presenta Alemania.

Castillos de Augustusburg y Falkenlust en Brühl

El palacio de Augustusburgo FUE la suntuosa residencia de Los arzobispos-Príncipes de Colonia. En Medio de los Espléndidos jardines Que lo Rodean sí halla el Pabellón de Falkenlust, Una casita de recreo De Estilo rural. Ambas construcciones figuran Entre las Primeras Obras Arquitectónicas del arte rococó en la Alemania del Siglo XVIII.

Catedral de Aquisgrán

La construcción de esta capilla palatina, con su basílica octogonal y cúpula, comenzó c. 790-800 bajo el emperador Carlomagno. Originalmente inspirado en las iglesias de la parte oriental del Sacro Imperio Romano, fue ampliada espléndidamente en la Edad Media.


Colegiata, castillo y ciudad de Quedlinburgo

Quedlinburg, en el terreno de Sachsen-Anhalt, fue la capital de la oriental de Franconia imperio alemán en el momento de la dinastía gobernante-sajona Otones. Ha sido una ciudad comercial próspera desde la Edad Media. El número y la alta calidad de los edificios con entramado de madera hacen Quedlinburg un ejemplo excepcional de una ciudad europea medieval. La Colegiata de San Servando es una de las obras maestras de la arquitectura románica.

Monumentos romanos, catedral de San Pedro y la Iglesia de Nuestra Señora en Trier

Situada a orillas del río Mosela, la ciudad de Tréveris fue colonia romana desde el siglo I a.C. Cien años después se había transformado en una importante metrópoli mercantil. A finales del siglo III fue una de las capitales de la Tetrarquía y se le dio el nombre de "segunda Roma". La densidad y estado de conservación de sus monumentos hacen de ella testimonio excepcional de la civilización romana.



RUTA


Así tenemos una ruta que contribuye a mostrar la arquitectura de un país que muestra mucho de su historia gracias a su patrimonio.

El circuito arquitectónico cultural puede hacerse tan grande como el cliente lo desee pues Europa es rico en ese tipo de rutas y lugares, es más bien saber sus necesidades y expectativas de acuerdo a lo que quieren ver y conocer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)