+3500 temas relacionados con administración y turismo .

ejemplos de desarrollo y sus indicadores

ALEMANIA: UNA POTENCIA QUE SIEMPRE SE RECONSTRUYE

República Federal de Alemania - HISTORIA

Alemania es un potencia indiscutida, un país de gran influencia mundial en lo económico, militar, intelectual, deportivo y científico, que a lo largo de su extensa historia ha encarnado tanto el progreso y el desarrollo, como el horror y la catástrofe. Una de las mayores cunas filosóficas de Occidente, también fue escenario del peor genocidio del mundo moderno. Es preciso adentrarse con precisión en su historia para comprender una cultura imponente y enigmática.

Los países desarrollados que han llevado a cavo sus procesos de industrialización y modernización económica, poseen una agricultura innovadora y un sector servicios muy desarrollados. Desde el punto de vista social, dispone de una renta per cápita elevada y el porcentaje de ciudadanos que vive en la pobreza es muy reducido.

Sus servicios sociales son muy avanzados y prestan servicios sanitarios, educativos y de asistencia. A una gran parte de la población. La dotación de infraestructuras (carreteras, ferrocarriles, aeropuertos etc.) es muy abundante y moderna. En estos países se encuentran los principales centros de decisión política, militar, financiera etc.




HOLANDA

 Holanda. Con un coeficiente de .910, los Países Bajos se colocaron en el tercer sitio de los países más privilegiados. Esta buena calificación la obtuvo por ser una de las naciones que imparte mejor educación y de manera gratuita, además de tener un índice de alfabetización extremadamente alto.

A Holanda se le conoce como "la capital jurídica del mundo", al haber sido una de las naciones más activas en la fundación de la Unión Europea, la OTAN, así como de la OCDE. Por si esto fuera poco, en un estudio realizado a mediados del año pasado se reveló que los holandeses son las personas más felices de todo el mundo, pues su economía es estable, califican a sus gobernantes de eficaces y creen que poseen hermosas ciudades y lugares interesantes de conocer.


ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos. Se le considera como el país más poderoso del mundo, además de que es uno de los principales exportadores e importadores de productos, lo que hace que se movilicen el resto de las economías.

Su población multiétnica es la más grande del mundo en comparación con el año pasado, perdió algunos puntos debido a que registra alzas significativas en la tasa de pobreza y desempleo; a este problema hay que sumarle las cuestiones de salud lo cual también ha hecho que el país tenga un retroceso, al registrar uno de los índice de obesidad más altos.

SUECIA

La gente que es de ahí o vive en este país europeo asegura ser muy feliz, pues obtienen ingresos muy altos al año, su esperanza de vida supera los 80 años y sus niveles educativos son superiores a los de otros lugares de la región.

Pocas personas carecen de un empleo y su tasa de pobreza es mínima; su labor de convencimiento a otras naciones por apostar al cuidado del medio ambiente ha hecho que sea uno de los lugares con mayor prestigio para vivir.


NORUEGA

Se coloca como el mejor país para vivir con una calificación de 0.943; Noruega es poblada por casi cinco millones de habitantes y su economía está basada en la sociedad del bienestar, lo cual ha hecho que su Producto Interno Bruto (PIB) se haya incrementado hasta en un 100 por ciento en la última década.

Sus estándares de educación y salubridad son de los más altos; además, posee grandes reservas de petróleo, gas natural, de diversos minerales y de otros productos que le hacen tener una economía estable; también, gracias al desarrollo y producción de energía hidroeléctrica.


PAISES SUBDESARROLLADOS


REPÚBLICA  DEMOCRÁTICA DEL CONGO

La economía de la República Democrática del Congo, una nación provista de grandes recursos naturales, ha decaído drásticamente desde la mitad de la década de 1980. Los dos conflictos recientes (la Primera y la Segunda Guerra del Congo), que comenzaron en 1996, han reducido la producción del país y sus ingresos estatales, incrementando su deuda externa, y han supuesto la muerte por la guerra, la hambruna y enfermedades, de 3,8 millones de personas. Durante los últimos años, la República Democrática del Congo fue el segundo país más pobre del continente Africano, con un PIB per cápita de 300$, tras Zimbabue. Pero, en el último informe de la ONU en su Informe sobre Desarrollo Humano publicado en 2011. Lamentablemente ha pasado a ocupar el último lugar, convirtiéndose así en el país más pobre del mundo, el último en el IDH (Índice de Desarrollo Humano).

Archivo: Congo maluku.jpg

AFGANISTAN

Afganistán es un país extremadamente pobre, con una alta dependencia en la agricultura, pues la mayor parte de la población (90%) trabaja en el sector agrícola cultivando cereales, frutales, frutos secos, algodón y papaya. La mayoría de la agricultura se realiza en las llanuras del norte, cerca de las fronteras con Turkmenistán, Uzbekistán y Tayikistán. También hay importantes rebaños de ovejas "karakul", así como artesanía de alfombras. Posee importantes reservas de gas natural explotadas a baja escala por empresas de capital estadounidense y una industria (textiles, alimentos) de incipiente desarrollo. En general, la economía afgana tiene muy bajo desarrollo debido a la situación de guerra permanente, a la falta de un gobierno central efectivo, y a la fragmentación de la sociedad en grupos tribales.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/ee/People_of_Bamyan-6.jpg/220px-People_of_Bamyan-6.jpg


HAITI

Haití tiene la renta per cápita más baja de todo el hemisferio occidental, y es el país más pobre de toda América. Los indicadores sociales y económicos colocan a Haití en puestos descendentes detrás de otros países en vías en desarrollo de bajos ingresos (particularmente en el hemisferio) desde los años 80. Haití está en la posición 145 de 177 países en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU.

Aproximadamente un 70% de la población vive en la pobreza. Cerca del 70% de los haitianos depende de la agricultura, que consiste principalmente de agricultura de subsistencia a pequeña escala y emplea cerca de las dos terceras partes de la población económicamente activa. Aunque la economía informal está en crecimiento. El fracaso en el intento de lograr acuerdos con patrocinadores internacionales ha impedido que Haití obtenga asistencia para un presupuesto y programas de desarrollo.

La pobreza resulta extrema en gran parte de la población, tanto que sus ingresos no les alcanza para adquirir un poco de arroz u otros alimentos básicos, debiendo alimentarse para subsistir con una especie de galletas hechas de lodo (barro), manteca vegetal y sal, que es vendida a bajo precio, lo que acarrea secuelas de desnutrición y otros males físicos. La FAO estima que la mitad de la población se encuentra en situación de extrema pobreza, con menos de 1 dólar al día.

http://worldcantwait-la.com/sp-pix/haiti-2.jpg

BOLIVIA

Bolivia dispone de recursos minerales (oro, plata, zinc, plomo y estaño) y de un potencial agrícola suficiente para hacer frente a las necesidades del país. De todos modos, debido a la inestabilidad del mercado de las materias primas y de la falta de una infraestructura económica adecuada, continúa siendo un país extremadamente pobre, con un alto nivel de desempleo y una malnutrición endémica.

El gobierno está demostrando, sin embargo, la voluntad de mejorar la economía, la educación escolar, la sanidad y la asistencia social, junto a las reformas ambientales, forestales y agrarias.

Las ganancias de la producción y comercio de la droga todavía son relevantes en la economía del país. Bolivia continúa siendo el país menos desarrollado de Suramérica. La mayor parte del trabajo de Compasión se lleva a cabo entre los indígenas quechuas y aymaras (la mitad de la población) del Altiplano, que viven en granjas construidas en terrenos muy pobres .A causa de las temperaturas frías de esta región, los niños se lavan con mucha menos frecuencia de lo que deberían, por lo que muchos contraen enfermedades cutáneas.

http://idexnami.files.wordpress.com/2011/09/sigue-la-pobreza-en-bolivia-idexnami.jpg

SENEGAL

Senegal logró la plena conectividad a Internet en 1996, creando entonces un mini boom de los servicios de las tecnologías de la información. Desde el punto de vista negativo, Senegal tiene profundos problemas socio económicos derivados del elevado desempleo crónico y de la desigualdad de ingresos. Senegal es un gran receptor de ayuda internacional. Entre los donantes están Estados Unidos, Japón, Francia, China y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)