+3500 temas relacionados con administración y turismo .

La influencia cultural de Asia, África y Oceanía

El primer país que revisaremos será  Israel ya que este cuenta con varios monumentos culturales.

Akko - Distrito Norte de Israel.

Se trata de una ciudad que está situada en el Distrito Norte de Israel; y que se distingue por su carácter fortificado que adoptó entre los siglos XVIII y XIX. Está catalogada como la ciudad más antigua del mundo, la cual fue fundada en el año 1500 antes de cristo. Entre las edificaciones que adoptan esta antigua arquitectura se pueden percibir baños, ciudadelas y mezquitas; las cuales se han considerado como construcciones emblemáticas de esos siglos.

A los extremos de la pasarela se puede ver las aguas del mediterráneo. Uno de los puntos turísticos más atractivos de la ciudad son los baños turcos de Pasha conocidos como Hammam; los cuales fueron edificados por Ahmad Pasha Al-Jazzar en el año 1781. Estos están situados sobre las ruinas de unos antiguos baños. Otro lugar de gran atracción es la mezquita de Jezzar Pasha que data desde el siglo XVIII. También está el túnel de los Templarios; que fue edificado a mediados del siglo XII para albergar a la sede de los Templarios.

http://www.arqhys.com/contenidos/images/Ciudad%20de%20Acre%20-%20Israel.jpghttp://www.arqhys.com/contenidos/fotos/contenidos/Ciudad-de-Acre-Israel-300x199.jpg







Egipto también tiene patrimonios culturales importantes que hay que conocer.

Abu mena.

San Menas de Alejandría sufrió martirio a finales del siglo III o principios del siglo IV. Según la tradición, su cuerpo fue trasladado en camello desde Alejandría hacia el desierto, más allá del lago Mareotis. Llegado a un punto, el camello se negó a continuar, lo que se tomó como un signo de la voluntad divina, por lo que Menas fue enterrado en ese lugar. La situación de la tumba cayó en el olvido, hasta que fue redescubierta milagrosamente. Se cuenta que un pastor obtuvo poderes sanadores en el lugar, por lo que Constantino I el Grande le envió a su hija enferma, que descubrió allí la tumba del santo. Otras versiones sustituyen a Constantino por el emperador Zenón, del siglo V, pero los restos más antiguos de Abu Mena datan de mediados del siglo IV.

Constantino ordenó entonces la construcción de una iglesia en el lugar, que a finales del siglo IV se convirtió en un importante centro de peregrinaje cristiano.

Durante el reinado de Arcadio, la iglesia se había quedado pequeña, así que el emperador, a petición del obispo local, ordenó la primera de las tres expansiones que se realizaron. A finales de la Edad Antigua, Abu Mena se había convertido en el principal centro de peregrinación de Egipto.

File:Abu Mena, Egipto.JPG


En Nueva Zelanda en el continente de Oceanía tiene patrimonios culturales importantes a pesar de que el continente es muy pequeño.

Recinto histórico de las zonas del Tratado de Waitangi

El Tratado de Waitangi (Inglés: the Treaty of Waitangi, Maorí: Te Tiriti o Waitangi) se firmó el 6 de febrero de 1840 en Waitangi, en la Bahía de las Islas, Nueva Zelanda. Fue firmado por representantes de la corona británica, y jefes maoríes de la Isla Norte. El residente británico, James Busby, ya había convencido a aproximadamente 35 de estos jefes a que pretendiesen la independencia bajo la denominación de "Confederación de las Tribus de Nueva Zelanda". El documento rubricado en Waitangi fue después entregado a otras localidades norteñas para obtener firmas maoríes adicionales.

The Treaty (como lo llaman frecuentemente los neozelandeses), justificaba que los ingleses hiciesen de Nueva Zelanda una colonia británica. Hoy se considera el punto fundacional de Nueva Zelanda como nación. No obstante, el gran problema radica en que se firmaron dos versiones, una en inglés y otra en maorí, y ambas tienen puntos discordantes. La versión maorí dice que ellos aceptan la permanencia de los británicos a costa de la protección permanente por parte de la corona. La versión británica dice que los maoríes se someten a la corona a cambio de la protección británica. Por ejemplo, el uso de la palabra kawanatanga, que aparece en el Tratado para expresar el concepto de la soberanía

Otakou Whare Runanga 2008.jpgFile:Treatyofwaitangi.jpg







A continuación se mencionaran 3 patrimonios culturales inmateriales del continente africano, asiático y Oceanía.

En África un patrimonio inmaterial será:

El trabajo de la madera de los zafimaniry.

Los zafimaniry son madereros, carpinteros y artesanos desde generaciones. Han creado en torno al trabajo de la madera todo un conjunto de técnicas y conocimientos. Para su artesanía utilizan 20 especies locales de árboles diferentes, adaptados cada uno de ellos a un tipo de construcción o a una función decorativa específica. Prácticamente todas las superficies están revestidas de madera (muros, ventanas, vigas, baúles, taburetes, herramientas, etc.) y están ricamente labradas. Las casas y las tumbas se encajan según la técnica tradicional de la muesca y la espiga, sin servirse de clavos, bisagras u otras piezas metálicas. Los graneros tradicionales, colocados sobre pilares redondos, constituyen una particularidad distintiva del paisaje de montaña de la región.

Los motivos geométricos que decoran la mayoría de objetos de madera no sólo reflejan los orígenes austronesios de la comunidad sino que también las influencias árabes de la cultura malgache e, incluso, la herencia de los misioneros escandinavos. Aunque existe un número limitado de motivos decorativos, no existen dos piezas iguales debido a la creatividad de los artesanos. Estos motivos son la expresión de las creencias y valores de los zafimaniry. Por ejemplo, la tanamparoratra (tela de araña) simboliza los lazos familiares mientras que el papintantely (panal de colmena) representa la vida comunitaria. Los motivos también indican la posición social del individuo en su grupo.





En Asia su cultura es muy rica la cual se ve reflejada en.

El Ballet Real de Camboya

La Danza Clásica Jemer es una forma de danza de Camboya que comparte algunas similitudes con las danzas clásicas de Tailandia y Laos.

La forma de Camboya es conocida por varios nombres como Danza de la corte, Ballet real de Camboya o Danza clásica jemer y fue proclamada en el 2003 por la UNESCO como Obra maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, siendo inscrito como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2008.

En jemer, que se conoce formalmente como Preah robam reachea trop, que significa "danza de la riqueza real" o simplemente robam. Durante el régimen de Lon Nol de Camboya, su nombre fue cambiado a robam boran kbach khmer, que literalmente significa "danza jemer del estilo antiguo", un término que no hace ninguna referencia a su pasado real. Siendo una forma de arte altamente estilizada bailada principalmente por mujeres, la danza clásica jemer, durante la época del protectorado francés, se limitaba en gran medida a los órganos jurisdiccionales de los palacios reales, realizada por los cónyuges, concubinas, parientes y asistentes del palacio. Así, los nombres para el arte occidental a menudo hacen referencia a la corte real.

El baile también es exhibido en varias formas de teatro jemer (lkhaon) como Lkhaon Kbach Boran (el género principal del drama de danza clásica que realizan las mujeres) y Lkhaon Khaol (un género de teatro danza interpretada por hombres). Los bailarines clásicos jemeres se refieren a menudo a sí mismos como bailarines apsara, que en el sentido moderno sería incorrecto, ya que apsara es sólo un tipo de personaje realizados por los bailarines.


El continente de Oceanía cuenta con patrimonio inmaterial

El rito de la "Rainbow Serpent"

La Serpiente Arco Iris o la Madre Serpiente

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgVGVFS2LMqGM4b6-FTxjFfRzchEhZFDYOL8nKcG5Diy2g9yNm-oSX_20-ZwuGi5MhdLO25RhNDoZZqMaG3rgOPB4VXGhxRxQBZ3MInlKgYCqEXLIANF5E1LN-j8n_0gDCKkG2z5w0vGbSk/s400/rainbow_serpent2.jpg https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgbXRZRKpLqEhIWWZwPjTBI5ubHaNXmaSATUQl7hFVJ4cDvK6Lq00mZSwq3pHacr-QG71p7Xc2RGZ-TBJ2anVBbjgsHK2BqPIWmU0qt4BFLDvapoqBZ0q_W5o-nGYuQTjBdpxQa_cUSu7F/s400/rock-art-rainbow-serpent.jpg


Uno de los mitos de creación más extendidos y conocidos entre los aborígenes australianos es el de la «Madre Serpiente», también llamada «Serpiente Arco Iris». Esta divinidad ancestral es la personificación de la fertilidad, la diosa de la lluvia y tiene poderes para dar vida. Según cuenta la leyenda, al principio la Tierra era un espacio vacío y llano, en cuyo interior descansaba la «Gran Madre Serpiente» que permaneció en un profundo sueño durante muchísimo tiempo.



Repentinamente se despertó y reptó por el interior de la Tierra hasta llegar a la desierta superficie. Comenzó a recorrer la Tierra y, a medida que avanzaba, tal era su poder, que provocó una gran lluvia, formándose lagos, ríos y pozos de agua. Cada sitio que visitó lo nutrió con la leche de sus pechos rebosantes, haciéndolo fértil y una frondosa vegetación creció en la Tierra antes yerma. Grandes árboles con frutos de muchos colores y formas brotaron de la tierra.







¿En dónde y cómo se promociona el patrimonio que  investigaste?  

El internet hoy en día es de mucha ayuda para la gente que busca información sobre las culturas agena a uno.

Los patrimonios investigados anteriormente fueron revisados en páginas donde se da promoción a los países y continentes de turismo de cada país.

También fueron buscadas en revistas de agencias de viajes y trípticos turísticos.

¿Por qué elegiste esos atractivos para  elaborar un itinerario de viaje?

Porque me parecieron lugares muy interesantes y tal vez ya vistos por televisión, pero es bueno siempre conocer culturas diferentes a la nuestra ya que personalmente fui una bailarina amateur del folklor mexicano donde expresemos la alegría con lo que nos caracterizamos como mexicanos.

Pero el baile imperial de Camboya me hace admirar otra manera de expresar sentimientos y rituales, los talladores en África las técnicas que utilizan son impresionantes y puedo comparar los detalles que hay en los estampados con los que se plasman por ejemplo en los alebrijes oaxaqueños, las diferentes arquitecturas que tal vez nosotros tengamos expresados en edificios e iglesias que hay en diferentes partes de nuestro país.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)