+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Rutas legado andalusí , Sevilla

La ruta que más me impacto fue la de Las Rutas del  legado andalusí, o de Andalusí, porque su trayectoria por los senderos que antaño fueron trazados para comunicar el Reino de Granada con el resto de Andalucía, Murcia y Portugal.

El legado andalusí recuperó estos recorridos iniciales a través de estas Rutas, más de 280 pueblos, muchos de ellos alejados de los circuitos turísticos habituales, ofreciendo al viajero la posibilidad de disfrutar de paisajes tranquilos, viajar de forma tranquila, disfrutar de la artesanía, la gastronomía, pueblos junto con sus costumbres y fiestas populares.

El sur de España es un territorio abierto y luminoso. Sus ocho provincias ocultan a lo  largo y ancho de su rica geografía hermosas ciudades, espacios naturales de ensueño, joyas arquitectónicas y un sin fin de pintorescos lugares que merecen un lugar privilegiado por su belleza y su inconmensurable patrimonio arquitectónico, y que han despertado el interés a lo largo de los siglos de distintas civilizaciones y culturas.

Ruta Paseos por Granada.

Al fin, la mítica capital, asentada en la cabecera de la Vega del Genil y respaldada por la Sierra, nos brinda su riqueza histórica, artística, humana y paisajística. Como les sucediera a los viajeros románticos hace dos siglos, Granada cautiva de nuevo al que la contempla y se introduce en ella.

Su denso pasado contribuye a este irresistible magnetismo, que emana del paisaje en que se enmarca la capital.

Así, como antesala espléndida a los paseos urbanos, nos interesamos antes por la Vega y por el fabuloso conjunto de Sierra Nevada, a cuya sombra se han desarrollado los sucesos históricos del reino nazarí, evocados, paso a paso, a lo largo del camino.

¿Cuál es su valor cultural?

Las más elevadas culturas y civilizaciones pusieron sus ojos en Andalucía desde el principio de la historia. Íberos, fenicios, griegos y romanos crearon los pilares de muchas de las ciudades que hoy nos asombran por su valor patrimonial.

El ir y venir de acentos y voces legó un catálogo cultural y monumental que constituye el principal valor de Andalucía, conservando un patrimonio histórico y artístico único en el mundo.

En tiempo de los árabes las capitales andaluzas cobraron un protagonismo único ante el mundo que se mantuvo durante siglos por el descubrimiento de América.


¿Qué políticas se deben considerar para proteger el patrimonio cultural?


1.- conservación del Patrimonio.

2.-Desarrollo económico y empleo.

3.-Regeneración física y económica.

4.-Fortalecimiento y/o diversificación del turismo.

5.-Retención de la población

6.- hacer conciencia entre el turismo



¿Cuáles la importancia del patrimonio en el desarrollo del turismo Europeo?


El turismo se convierte  en un elemento muy importante a considerar al coadyuvar al rescate y conservación del patrimonio tanto tangible como intangible, al mostrar al turista los elementos que conforman la cultura de un pueblo. Además, no sólo aporta en la recuperación de estos bienes culturales sino que cumple un papel fundamental en la revalorización cultural y el rescate de la identidad de los pueblos, ya que éstos son los principales responsables de su patrimonio y el turismo por tanto aporta con la generación de condiciones óptimas para su conservación y preservación.


El turismo utiliza un producto, el producto turístico, que integran tanto los atractivos como el acceso y la infraestructura entre otros elementos. En ese sentido el turismo no vende sólo el atractivo, sino vende la capacidad de este atractivo en satisfacer los deseos y expectativas de los visitantes, teniendo en cuenta que la principal motivación que mueve a seleccionar un destino sobre otros son precisamente estos atractivos. Estos atractivos pueden ser desde sitios naturales, museos y monumentos históricos u otras manifestaciones culturales e históricas, folklore, realizaciones técnicas o artísticas contemporáneas o acontecimientos programados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)