+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Oceanía: Lakalaka, danzas y discursos cantados de Tonga.




http://www.unesco.org/culture/ich/img/photo/thumb/00676-MED.jpg



El archipiélago de Tonga está situado en el Pacífico Sur, a unos 2000 km al noreste de Nueva Zelanda. Es la única monarquía constitucional de la región. El lakalaka, a menudo considerado como la danza nacional de Tonga, es una mezcla de coreografía, oratoria, polifonía vocal e instrumental. Esta expresión cultural es practicada por todas las comunidades del reino y desempeña un papel primordial en las ceremonias importantes, como la coronación del monarca o los aniversarios de la constitución. La palabra lakalaka, que significa en tongano "dar pasos rápidos o prudentes", procede de un baile llamado me'elaufola. Esta tradición surgió en el siglo XIX, pero recobró nuevo vigor en el siglo XX gracias al apoyo de la familia real.

Las representaciones duran una media hora y pueden llegar a reunir a varios centenares de personas alineadas en dos hileras, los hombres a la derecha del público y las mujeres a la izquierda. Los hombres ejecutan movimientos rápidos y enérgicos, mientras que las mujeres realizan pasos gráciles y gestos elegantes. Los dos grupos bailan batiendo palmas y cantando, a menudo con acompañamiento de un coro. El canto polifónico y los movimientos sincronizados de los centenares de bailarines ofrecen un espectáculo cautivador. La fuerza creadora que está detrás de estas representaciones es el punake, a la vez poeta, compositor, coreógrafo y director artístico. Inscrito en el 2008 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (originalmente proclamado en 2003).




CONCLUSIONES

¿En dónde y cómo se promociona el patrimonio que investigaste?

Los patrimonios de la Humanidad que investigué se promocionan a través de sitios web como el de la UNESCO, así como también a través de publicaciones turísticas y artículos periodísticos en donde se resalta la importancia que tienen estos patrimonios como destinos turísticos de interés por parte de los turistas tanto nacionales como internacionales, en estos sitios podemos apreciar en todo su esplendor las características de los patrimonios así como su importancia para definir los rasgos culturales de los países en donde se encuentran estos patrimonios de la humanidad.


¿Por qué elegiste esos atractivos para elaborar un itinerario de viaje?

Porque son sitios que por sus características resultan muy interesantes para el turismo, son sitios que cada año reciben miles de visitantes y que generan una importante derrama económica en beneficio de la comunidad receptora, el visitar las ciudades en donde se encuentran estos patrimonios culturales materiales e inmateriales resultará una completa aventura llena de leyendas, tradiciones y el folklore característico de estas ciudades patrimonio de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)