+3500 temas relacionados con administración y turismo .

países desarrollados características y diferencias

La siguiente lista es de países en donde el desarrollo es notable, los ingresos per cápita, acceso a la tecnología y servicios como salud, educación vivienda, etc.


Países desarrollados

Alemania.- Es considerada la cuarta economía del mundo y la primera de Europa, cuenta con un aproximado de 40,000 km de carreteras en infraestructura, cuenta con energías renovables.

http://www.rfidpoint.com/web/wp-content/uploads/fabrica-de-volkswagen2.jpg

Canadá.- Es uno de los pocos países desarrollados que son exportadores netos de energía También es uno de los proveedores mundiales de productos agrícolas más importantes: las praderas canadienses son unos de los principales productores de trigo, colza y otros cereales. Es el mayor productor de zinc y uranio, y es una fuente primordial de muchos otros recursos minerales, tales como el oro, el níquel, el aluminio y el plomo. Canadá es una nación industrial, con un sector de ciencia y tecnología altamente desarrollado. Casi el 1,88% del PIB nacional se asigna a la investigación y desarrollo Es considerado el 12° país con más usuarios de Internet en el mundo, ya que cuenta con 28 millones de usuarios, es decir, el 84,3% de la población total. PIB per cápita US$ 52 3643.

http://yairshalev.com/wp-content/uploads/2013/11/Yair-Shalev-Canada.jpg

Austria.- Austria es uno de los 10 países más ricos del mundo en términos de PIB per cápita y ocupa el décimo primer puesto de los países con mayor PIB de la Unión Europea. Tiene una economía social de mercado bien desarrollada y un nivel de vida muy elevado. el turismo internacional es la parte más importante de la economía nacional. El sistema educativo austriaco presenta un nivel muy alto. Hasta hace pocos años, el acceso a la universidad era prácticamente gratuito (refiriéndose al estado económico). Hoy se debe pagar una cuota, que es baja si se compara con otros países. Hay 20 universidades repartidas en 8 ciudades de la geografía austriaca. La calidad de vida en Austria es excepcional y cuenta con servicios sociales de primera calidad, tanto en previsión sanitaria como en compatibilidad entre el trabajo y la familia. El sistema de seguridad social en Austria es amplio, obligatorio y financiado a través de impuestos. La seguridad social incluye prestaciones para todos los empleados y sus parientes en caso de asistencia médica, desempleo, baja por maternidad y jubilación, así como asistencia social pública para ciudadanos necesitados.

http://www.viajejet.com/wp-content/viajes/Turismo-en-Austria.jpg









Finlandia.- Finlandia tiene una economía altamente industrializada, basada en grandes recursos forestales, altos niveles de inversión de capitales, máximo desarrollo tecnológico, excelente bienestar y seguridad para sus habitantes. Tradicionalmente, Finlandia ha sido un importador neto de capital para financiar el crecimiento industrial. Desde los años 1980 la tasa de desarrollo económico de Finlandia es una de las más altas de los países industrializados. Los sectores económicos más dinámicos de Finlandia son la industria de la madera, los metales, la ingeniería, las telecomunicaciones y las industrias electrónicas, junto al diseño. A excepción de la madera y de algunos minerales, Finlandia depende de las importaciones para abastecerse de materias primas, energía, y de algunos componentes para los productos manufacturados. La educación es gratuita en todos los niveles para el estudiante, e incluye la asistencia sanitaria y el comedor durante la escuela primaria y secundaria. El material escolar también es gratuito y donado por la escuela.

File:Nokia HQ.jpg

Francia.- Francia es considerada un país de primer mundo por su nivel de vida (IDH). Es la quinta economía mundial en términos nominales, y a nivel europeo se coloca por detrás de Alemania, con un PIB en dólares superior al del Reino Unido. EL PIB per cápita francés es ligeramente inferior al de otras grandes economías europeas comparables, como la alemana o la británica, aunque el PIB por hora trabajada es uno de los más altos de la OCDE El PIB per cápita se determina por la productividad por hora trabajada, que en Francia es la más alta de los países miembros del G8, Es el principal productor agrícola de la Unión europea, aproximadamente un tercio de toda la tierra agrícola. El turismo es una fuente primordial de la economía francesa. Es el país con más visitantes del mundo, aproximadamente 80 millones al año; sus turistas provienen principalmente de América del Norte, Japón, China, y otros países de Europa.


La red de ferrocarril es de aproximadamente 31 840 kilómetros y es la más extensa de Europa También existen conexiones ferroviarias con otros países vecinos de Europa, excepto con Andorra. Además hay metro en varias ciudades del país como París, Laon, Lille, Lyon, Marsella, Rennes y Toulouse.

http://turismo.org/imagenes/arco-del-triunfo.jpg



Países Subdesarrollados


México.-  La economía mexicana, en términos del Producto Interior Bruto, fue en 2006 la decimocuarta más grande del mundo en valores nominales y la duodécima en paridad por poder adquisitivo. La actividad económica del país depende en gran medida de su comercio con los Estados Unidos de América, los cuales consumen más del 85 por ciento de las exportaciones mexicanas y dan trabajo a casi el 10 por ciento de su población. Energía; En México, la generación energética está a cargo de una empresa paraestatal. Presas; Según la Comisión Nacional del Agua en México existen más de 4 000 presas, de estas 667 son calificadas como de gran tamaño con un volumen de almacenamiento de más 150 000 millones de metros cúbicos de agua. Petroquímica; En México la explotación esta a cargo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que es uno de los principales exportadores de petróleo del mundo, sin embargo no es miembro de la OPEP. Su principal mercado son los Estados Unidos. Transportes; La longitud total de la red de vías terrestres en el país fue de 366 095 kilómetros en 2008. ; Agua potable y saneamiento. Si bien México se precia de tener algunos de los mejores organismos operadores de agua potable y saneamiento de América Latina, también cuenta con algunos cuyo desempeño es malo. El acceso, la eficiencia y la calidad de los servicios de agua y saneamiento varían mucho de una localidad a otra, reflejando en gran medida los diferentes niveles de desarrollo en todo el país.

File:Gulf Offshore Platform.jpg

Argentina.- Con un Producto Interior Bruto (PIB) de más de US$475.000 millones, Argentina es una de las economías más grandes de América del Sur. Argentina tiene una fuerte tradición en la defensa de la educación y la salud pública. Así, actualmente, destina el 6% de su PIB a la educación y la cultura mientras que el 9,5% de su PIB se invierte en salud. Los principales productos primarios exportados son trigo, harina y pellets de soja, maíz, petróleo crudo, porotos de soja, naftas y carne bovina. Luego de una marcada desaceleración del crecimiento en 2012, la actividad económica está repuntando en 2013. Varios años de crecimiento rápido y a favor de los pobres permitieron que baje la pobreza y el desempleo a niveles similares a los anteriores a la crisis del 2001/2.

http://abelfer.files.wordpress.com/2013/12/economia.jpg

Brasil.- es la mayor economía de América Latina y la segunda del continente, detrás de los Estados Unidos—, la sexta economía más grande del mundo según su PIB nominal y la séptima más grande en términos de paridad de poder adquisitivo La economía brasileña es diversa y abarca la agricultura, la industria y un número variado de servicios La industria automovilística, del acero, petroquímica, de las computadoras, aeronáutica y de bienes de consumo duraderos contabilizan el 30,8 % del PIB Con una red de caminos de cerca de 1,8 millones km, de los cuales 96 353 km están pavimentadas, las carreteras son la principal vía de comunicación para el transporte de carga y de pasajeros. Brasil es el décimo consumidor más importante de energía del planeta y el tercero más grande del hemisferio occidental, detrás de Estados Unidos y Canadá. es la mayor economía de América Latina y la segunda del continente, detrás de los Estados Unidos—, la sexta economía más grande del mundo según su PIB nominal y la séptima más grande en términos de paridad de poder adquisitivo La economía brasileña es diversa y abarca la agricultura, la industria y un número variado de servicios La industria automovilística, del acero, petroquímica, de las computadoras, aeronáutica y de bienes de consumo duraderos contabilizan el 30,8 % del PIB Con una red de caminos de cerca de 1,8 millones km, de los cuales 96 353 km están pavimentadas, las carreteras son la principal vía de comunicación para el transporte de carga y de pasajeros. Brasil es el décimo consumidor más importante de energía del planeta y el tercero más grande del hemisferio occidental, detrás de Estados Unidos y Canadá. el gobierno federal, los estados o Distrito Federal y los municipios deben gestionar y organizar sus respectivos sistemas de enseñanza La nueva constitución reserva el 25% del presupuesto del Estado y 18% de los impuestos federales y tasas municipales para la educación. El sistema de salud pública brasileño es administrado por todos los niveles del gobierno, mientras que los sistemas de salud privados cumplen un papel complementario Pese a todos los progresos realizados desde el establecimiento del sistema de salud universal en 1988, aún existen varios problemas en la salud pública de Brasil.File:Hospital Albert Einstein.jpg




Colombia.- Colombia es una economía emergente y una potencia económica de la región. También forma parte del bloque de países emergentes CIVETS. Su PBI PPA también ocupa el cuarto puesto en América Latina detrás de Argentina, México y Brasil, y el 28 a nivel global. El sector industrial en Colombia ha tenido un crecimiento sostenidos en los últimos años Uno de los sectores de mayor crecimiento ha sido el sector minero-energético, el cual se conforma por los subsectores de la minería, el petróleo, el gas y la energía El sector eléctrico en Colombia está mayormente dominado por generación de energía hidráulica (67% de la producción) y generación térmica (27'4%) en 2010, En cuanto a minería, los minerales más explotados son el oro, la plata, esmeraldas, platino, cobre, níquel, carbón. Uno de las extracciones más importantes es la mina de carbón del Cerrejón en La Guajira, que es la mina de carbón a cielo abierto más grande de América Latina. La explotación de oro y cobre datan de la época precolombina y se desarrolló en la zona andina del país, con grupos étnicos como los Muiscas, los Quimbaya, los Tayrona y los Zénues, los cuales todavía son muy explotados artesanalmente, existiendo gran cantidad de ilegalidad, El transporte en Colombia es regulado dentro de las funciones del Ministerio de Transporte y entidades como el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) encargada de la Red Nacional de Vías (13.000 km),El sistema portuario colombiano, privatizado en la década de 1990, está conformado por aproximadamente 122 instalaciones. Existen las sociedades portuarias regionales de Buenaventura (principal puerto marítimo de Colombia), Barranquilla, Tumaco, Cartagena y Santa Marta.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjrr3eHm9yn5tDbXBEUJteitnwVhi8vP8qNp7zDsBfAJNMpCXg5W8JgZMDrPuT9SB1Ieh4fDiSKN7ZyNDtHP00DN9mjg_JM7I4EDDhd35-_ILXr-s3k25CILCv08LagVxplLQlsihmwOPA/s320/economia.png






Costa Rica.- Continúan siendo importantes los ingresos por exportaciones de Costa Rica que proceden de productos agrícolas tradicionales, como lo son el banano, el café, el azúcar, el cacao y la piña. Destaca la producción de café costarricense de alta calidad y su exportación al mercado estadounidense en donde es muy apreciado. El turismo es la industria con mayor crecimiento y desde inicios de la década de 2000 genera más divisas que cualquiera de los principales productos agrícolas de exportación. La enseñanza general básica es obligatoria y gratuita. Esta es supervisada por el Ministerio de Educación Pública. La cobertura en primaria es prácticamente universal mientras que en secundaria ronda el 70%. La tasa de alfabetización del país es de un 94,9%La institución rectora de este sector es el Ministerio de Salud Pública el cual desempeña una función de prevención de enfermedades. La atención médica y hospitalaria es responsabilidad de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) la cual es una institución estatal autónoma.

http://www.esgrimacostarica.net/panamericano/Images/costaRica08.jpeg














Lista de los 5 países desarrollados

  1. Luxemburgo

  2. Noruega

  3. Estados Unidos

  4. Irlanda

  5. Islandia

Lista de los 5  países subdesarrollados

  1. Republica Democrática del Congo

  2. Haití

  3. Afganistán

  4. Bangladés

  5. Pakistán

El Índice de desarrollo humano es la medida que utiliza las Naciones Unidas para calificar a todos los países del planeta como desarrollado, en desarrollo o subdesarrollado.

Se trata de una media basada en la comparación entre los distintos países de 5 variables fundamentales: la esperanza de vida, la tasa de mortalidad, la alfabetización, la educación y el nivel de vida lo que conlleva al poder adquisitivo.

La razón por la cual escogí a esos 5 países desarrollados es porque son los países que proyectan un estilo de vida buena, pues tiene cubiertas sus necesidades de alimento, educación, salud, así como acceso a una gran variedad de satisfactores. Además de contar con el poder económico también tienen el poder militar que es de suma importancia.

Al otro extremo mis 5 países subdesarrollados son justo lo eso, lo opuesto, estos países pretenden reproducir el modelo económico dominante, tratando de alcanzar el nivel de los países ricos, pero aun si conseguirlo y la calidad de vida es baja como en la República Democrática del Congo que su IDH es de 0.286 en tanto Noruega cuenta con un IDH de 0.943.

Otra perspectiva:}}

La siguiente lista es de países en donde el desarrollo es notable, los ingresos per cápita, acceso a la tecnología y servicios como salud, educación vivienda, etc.


Países desarrollados

Alemania.- Es considerada la cuarta economía del mundo y la primera de Europa, cuenta con un aproximado de 40,000 km de carreteras en infraestructura, cuenta con energías renovables.

http://www.rfidpoint.com/web/wp-content/uploads/fabrica-de-volkswagen2.jpg

Canadá.- Es uno de los pocos países desarrollados que son exportadores netos de energía También es uno de los proveedores mundiales de productos agrícolas más importantes: las praderas canadienses son unos de los principales productores de trigo, colza y otros cereales. Es el mayor productor de zinc y uranio, y es una fuente primordial de muchos otros recursos minerales, tales como el oro, el níquel, el aluminio y el plomo. Canadá es una nación industrial, con un sector de ciencia y tecnología altamente desarrollado. Casi el 1,88% del PIB nacional se asigna a la investigación y desarrollo Es considerado el 12° país con más usuarios de Internet en el mundo, ya que cuenta con 28 millones de usuarios, es decir, el 84,3% de la población total. PIB per cápita US$ 52 3643.

http://yairshalev.com/wp-content/uploads/2013/11/Yair-Shalev-Canada.jpg

Austria.- Austria es uno de los 10 países más ricos del mundo en términos de PIB per cápita y ocupa el décimo primer puesto de los países con mayor PIB de la Unión Europea. Tiene una economía social de mercado bien desarrollada y un nivel de vida muy elevado. el turismo internacional es la parte más importante de la economía nacional. El sistema educativo austriaco presenta un nivel muy alto. Hasta hace pocos años, el acceso a la universidad era prácticamente gratuito (refiriéndose al estado económico). Hoy se debe pagar una cuota, que es baja si se compara con otros países. Hay 20 universidades repartidas en 8 ciudades de la geografía austriaca. La calidad de vida en Austria es excepcional y cuenta con servicios sociales de primera calidad, tanto en previsión sanitaria como en compatibilidad entre el trabajo y la familia. El sistema de seguridad social en Austria es amplio, obligatorio y financiado a través de impuestos. La seguridad social incluye prestaciones para todos los empleados y sus parientes en caso de asistencia médica, desempleo, baja por maternidad y jubilación, así como asistencia social pública para ciudadanos necesitados.

http://www.viajejet.com/wp-content/viajes/Turismo-en-Austria.jpg









Finlandia.- Finlandia tiene una economía altamente industrializada, basada en grandes recursos forestales, altos niveles de inversión de capitales, máximo desarrollo tecnológico, excelente bienestar y seguridad para sus habitantes. Tradicionalmente, Finlandia ha sido un importador neto de capital para financiar el crecimiento industrial. Desde los años 1980 la tasa de desarrollo económico de Finlandia es una de las más altas de los países industrializados. Los sectores económicos más dinámicos de Finlandia son la industria de la madera, los metales, la ingeniería, las telecomunicaciones y las industrias electrónicas, junto al diseño. A excepción de la madera y de algunos minerales, Finlandia depende de las importaciones para abastecerse de materias primas, energía, y de algunos componentes para los productos manufacturados. La educación es gratuita en todos los niveles para el estudiante, e incluye la asistencia sanitaria y el comedor durante la escuela primaria y secundaria. El material escolar también es gratuito y donado por la escuela.

File:Nokia HQ.jpg

Francia.- Francia es considerada un país de primer mundo por su nivel de vida (IDH). Es la quinta economía mundial en términos nominales, y a nivel europeo se coloca por detrás de Alemania, con un PIB en dólares superior al del Reino Unido. EL PIB per cápita francés es ligeramente inferior al de otras grandes economías europeas comparables, como la alemana o la británica, aunque el PIB por hora trabajada es uno de los más altos de la OCDE El PIB per cápita se determina por la productividad por hora trabajada, que en Francia es la más alta de los países miembros del G8, Es el principal productor agrícola de la Unión europea, aproximadamente un tercio de toda la tierra agrícola. El turismo es una fuente primordial de la economía francesa. Es el país con más visitantes del mundo, aproximadamente 80 millones al año; sus turistas provienen principalmente de América del Norte, Japón, China, y otros países de Europa.


La red de ferrocarril es de aproximadamente 31 840 kilómetros y es la más extensa de Europa También existen conexiones ferroviarias con otros países vecinos de Europa, excepto con Andorra. Además hay metro en varias ciudades del país como París, Laon, Lille, Lyon, Marsella, Rennes y Toulouse.

http://turismo.org/imagenes/arco-del-triunfo.jpg



Países Subdesarrollados


México.-  La economía mexicana, en términos del Producto Interior Bruto, fue en 2006 la decimocuarta más grande del mundo en valores nominales y la duodécima en paridad por poder adquisitivo. La actividad económica del país depende en gran medida de su comercio con los Estados Unidos de América, los cuales consumen más del 85 por ciento de las exportaciones mexicanas y dan trabajo a casi el 10 por ciento de su población. Energía; En México, la generación energética está a cargo de una empresa paraestatal. Presas; Según la Comisión Nacional del Agua en México existen más de 4 000 presas, de estas 667 son calificadas como de gran tamaño con un volumen de almacenamiento de más 150 000 millones de metros cúbicos de agua. Petroquímica; En México la explotación esta a cargo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que es uno de los principales exportadores de petróleo del mundo, sin embargo no es miembro de la OPEP. Su principal mercado son los Estados Unidos. Transportes; La longitud total de la red de vías terrestres en el país fue de 366 095 kilómetros en 2008. ; Agua potable y saneamiento. Si bien México se precia de tener algunos de los mejores organismos operadores de agua potable y saneamiento de América Latina, también cuenta con algunos cuyo desempeño es malo. El acceso, la eficiencia y la calidad de los servicios de agua y saneamiento varían mucho de una localidad a otra, reflejando en gran medida los diferentes niveles de desarrollo en todo el país.

File:Gulf Offshore Platform.jpg

Argentina.- Con un Producto Interior Bruto (PIB) de más de US$475.000 millones, Argentina es una de las economías más grandes de América del Sur. Argentina tiene una fuerte tradición en la defensa de la educación y la salud pública. Así, actualmente, destina el 6% de su PIB a la educación y la cultura mientras que el 9,5% de su PIB se invierte en salud. Los principales productos primarios exportados son trigo, harina y pellets de soja, maíz, petróleo crudo, porotos de soja, naftas y carne bovina. Luego de una marcada desaceleración del crecimiento en 2012, la actividad económica está repuntando en 2013. Varios años de crecimiento rápido y a favor de los pobres permitieron que baje la pobreza y el desempleo a niveles similares a los anteriores a la crisis del 2001/2.

http://abelfer.files.wordpress.com/2013/12/economia.jpg

Brasil.- es la mayor economía de América Latina y la segunda del continente, detrás de los Estados Unidos—, la sexta economía más grande del mundo según su PIB nominal y la séptima más grande en términos de paridad de poder adquisitivo La economía brasileña es diversa y abarca la agricultura, la industria y un número variado de servicios La industria automovilística, del acero, petroquímica, de las computadoras, aeronáutica y de bienes de consumo duraderos contabilizan el 30,8 % del PIB Con una red de caminos de cerca de 1,8 millones km, de los cuales 96 353 km están pavimentadas, las carreteras son la principal vía de comunicación para el transporte de carga y de pasajeros. Brasil es el décimo consumidor más importante de energía del planeta y el tercero más grande del hemisferio occidental, detrás de Estados Unidos y Canadá. es la mayor economía de América Latina y la segunda del continente, detrás de los Estados Unidos—, la sexta economía más grande del mundo según su PIB nominal y la séptima más grande en términos de paridad de poder adquisitivo La economía brasileña es diversa y abarca la agricultura, la industria y un número variado de servicios La industria automovilística, del acero, petroquímica, de las computadoras, aeronáutica y de bienes de consumo duraderos contabilizan el 30,8 % del PIB Con una red de caminos de cerca de 1,8 millones km, de los cuales 96 353 km están pavimentadas, las carreteras son la principal vía de comunicación para el transporte de carga y de pasajeros. Brasil es el décimo consumidor más importante de energía del planeta y el tercero más grande del hemisferio occidental, detrás de Estados Unidos y Canadá. el gobierno federal, los estados o Distrito Federal y los municipios deben gestionar y organizar sus respectivos sistemas de enseñanza La nueva constitución reserva el 25% del presupuesto del Estado y 18% de los impuestos federales y tasas municipales para la educación. El sistema de salud pública brasileño es administrado por todos los niveles del gobierno, mientras que los sistemas de salud privados cumplen un papel complementario Pese a todos los progresos realizados desde el establecimiento del sistema de salud universal en 1988, aún existen varios problemas en la salud pública de Brasil.File:Hospital Albert Einstein.jpg




Colombia.- Colombia es una economía emergente y una potencia económica de la región. También forma parte del bloque de países emergentes CIVETS. Su PBI PPA también ocupa el cuarto puesto en América Latina detrás de Argentina, México y Brasil, y el 28 a nivel global. El sector industrial en Colombia ha tenido un crecimiento sostenidos en los últimos años Uno de los sectores de mayor crecimiento ha sido el sector minero-energético, el cual se conforma por los subsectores de la minería, el petróleo, el gas y la energía El sector eléctrico en Colombia está mayormente dominado por generación de energía hidráulica (67% de la producción) y generación térmica (27'4%) en 2010, En cuanto a minería, los minerales más explotados son el oro, la plata, esmeraldas, platino, cobre, níquel, carbón. Uno de las extracciones más importantes es la mina de carbón del Cerrejón en La Guajira, que es la mina de carbón a cielo abierto más grande de América Latina. La explotación de oro y cobre datan de la época precolombina y se desarrolló en la zona andina del país, con grupos étnicos como los Muiscas, los Quimbaya, los Tayrona y los Zénues, los cuales todavía son muy explotados artesanalmente, existiendo gran cantidad de ilegalidad, El transporte en Colombia es regulado dentro de las funciones del Ministerio de Transporte y entidades como el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) encargada de la Red Nacional de Vías (13.000 km),El sistema portuario colombiano, privatizado en la década de 1990, está conformado por aproximadamente 122 instalaciones. Existen las sociedades portuarias regionales de Buenaventura (principal puerto marítimo de Colombia), Barranquilla, Tumaco, Cartagena y Santa Marta.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjrr3eHm9yn5tDbXBEUJteitnwVhi8vP8qNp7zDsBfAJNMpCXg5W8JgZMDrPuT9SB1Ieh4fDiSKN7ZyNDtHP00DN9mjg_JM7I4EDDhd35-_ILXr-s3k25CILCv08LagVxplLQlsihmwOPA/s320/economia.png






Costa Rica.- Continúan siendo importantes los ingresos por exportaciones de Costa Rica que proceden de productos agrícolas tradicionales, como lo son el banano, el café, el azúcar, el cacao y la piña. Destaca la producción de café costarricense de alta calidad y su exportación al mercado estadounidense en donde es muy apreciado. El turismo es la industria con mayor crecimiento y desde inicios de la década de 2000 genera más divisas que cualquiera de los principales productos agrícolas de exportación. La enseñanza general básica es obligatoria y gratuita. Esta es supervisada por el Ministerio de Educación Pública. La cobertura en primaria es prácticamente universal mientras que en secundaria ronda el 70%. La tasa de alfabetización del país es de un 94,9%La institución rectora de este sector es el Ministerio de Salud Pública el cual desempeña una función de prevención de enfermedades. La atención médica y hospitalaria es responsabilidad de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) la cual es una institución estatal autónoma.

http://www.esgrimacostarica.net/panamericano/Images/costaRica08.jpeg















No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)