+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Ejemplos países desarrollados

el concepto de desarrollo engloba varias acepciones, en cuanto al desarrollo en los países podemos ver que éste se mide tomando en cuenta varios factores, como son; la educación, acceso a sistemas de salud, crecimiento económico, desarrollo tecnológico, etc. El Ex-Secretario para la ONU Kofi Annan define al país desarrollado como: "Aquel que permite que todos los ciudadanos puedan disfrutar de una vida libre y saludable en un entorno seguro".


Países desarrollados

  1. Alemania

  • Noruega

  • Francia

  • Japón

  • Canadá

  • Tomando como referencia lo anterior, elegí estos países por la calidad de vida con que cuenta su población, así como por su libertad política, su nivel de alfabetización y su estabilidad política y social. Son países industrializados, que se encuentran a la vanguardia en tecnología e infraestructura, con sistemas de salud bien organizados y con un ingreso per cápita alto.


    Países subdesarrollados

    1. Haití

  • Somalia

  • Vietnam

  • Guatemala

  • Bangladesh

  • Por el contrario, los países subdesarrollados cuentan con un alto índice de pobreza y  analfabetismo, están sobre poblados, sufren de hambrunas y pandemias y tienen un fuerte problema de corrupción.

    La desigualdad social es muy notoria, tienen regiones donde la población sufre de pobreza extrema, los desastres naturales cobran muchas víctimas debido a la falta de planeación y organización de las autoridades, la mayoría de los gobiernos en estos países son autoritarios y mantienen restringido el acceso a la información para evitar la influencia del exterior y mantener sometida a la gente.

    Como podemos observar el problema del subdesarrollo es muy complejo y difícil de resolver, mientras la mentalidad de los gobernantes no cambie y se piense en el bien común como un objetivo a nivel nacional, va a ser muy difícil que estos países logren un alto índice de desarrollo humano y que tengan un crecimiento económico que beneficie a la población en general.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    - Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
    - Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
    - Apegate al tema en cuestión.
    - No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
    - Trata de Utilizar adecuadamente el español.
    - Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

    Tu opinión es la más importante! exprésate

    Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

    3 temas al azar

    Subscríbete al boletín de noticias

    Agrega tu e-mail:

    (recibirás un correo para confirmar y activar)