+3500 temas relacionados con administración y turismo .

LA RED DE COMINICACIONES INTELIGENTES

Creando comunidades de energía de modo inteligente

Es la estrategia mediante la cual las comunidades buscan enfoques de desarrollo económico que a la vez sean beneficiosos al medio ambiente y a la calidad de vida locales. Esta idea está comenzando a ser una importante guía para muchas comunidades que han descubierto que los enfoques tradicionales de la planificación y el desarrollo han estado creando problemas sociales y medio ambientales, en vez de soluciones. Mientras los enfoques tradicionales pueden desembocar en congestión, crecimiento descontrolado, contaminación, y sobre consumismo de recursos, el desarrollo sustentable ofrece soluciones reales y duraderas que reforzarán nuestro futuro.

El desarrollo sustentable provee un marco bajo el cual las comunidades pueden ser capaces de usar sus recursos eficientemente, crear infraestructuras eficientes, proteger y mejorar la calidad de vida, y crear nuevos negocios que fortalezcan su economía. Nos puede ayudar a crear comunidades sanas que puedan sostener tanto nuestra generación, como las que nos sigan.

Esta sección le ofrece una cantidad de información útil para ayudarle a entender el concepto de desarrollo sustentable. Usted encontrará artículos de esquemas explicativos, shows de diapositivas, vínculos a otras fuentes de información, recomendaciones de libros y videos, y materiales educacionales y programas que serán útiles a su comunidad en sus esfuerzos de desarrollo sustentable.

http://www.rseprohumanablog.cl/wp-content/uploads/2012/07/ciudades_inteligentes.jpg






Se necesitas los factores que se presentaran a continuación para el desarrollo de la comunicación inteligente:

































De los artículos decidí hacer el resumen de 2 historias exitosas en las comunidades de desarrollo sustentable.

HISTORIAS EXITOSAS

Panificando comunidades sustentables.


  • Plan a largo plazo de Chillicothe/ reciclaje municipal.

A través de un programa de reciclaje y la creación de una planta de papel pellet que convierte el papel usado en combustible, Chillicothe es la primera ciudad de Missouri para cumplir con la Ley de Residuos Sólidos Reducción al mínimo de Missouri de 1990 (Ley del Senado 530), que fue promulgada para reducir el cantidad de residuos sólidos en vertederos en un 40% en 1998. Hasta la fecha, Chillicothe ha reducido los residuos sólidos con destino a vertederos en un 47%.


Además, Chillicothe ha ampliado su programa de reciclaje de papel para incluir vidrio, plástico y estaño, con cerca de 100% de cumplimiento de sus residentes.

Reciclaje / combustible Municipal Pellet Plant


Residuos sólidos y reciclables se recogen de forma simultánea. Camiones recolectores cuentan con una "envasador split" - residuos sólidos se pone en un lado y el estaño, vidrio, aluminio y plástico se pone en el otro - y los residuos reciclables que permiten Solit para ser recogidos en un solo paso.

La comunidad apoya el reciclaje, ya que ha demostrado ser tanto la derecha económica y la elección correcta del medio ambiente. Los vertederos tienen una vida útil más larga, las facturas de carbón han disminuido y la producción agrícola se ha incrementado.

El papel de desecho recogido en la acera se toma a la planta de pastillas de combustible, en el que se muelen, se mezclan con agua como un agente de unión y se extruye en gránulos de longitud variable y 3/4-pulgada de diámetro. Los pellets de papel son luego mezclados con el carbón y la quema, lo que resulta en una reducción de los residuos sólidos, la reducción de la dependencia en el carbón, y un mayor ahorro.

Dos libras de papel pueden proporcionar suficiente energía para hacer funcionar un microondas durante 100 minutos, un secador de pelo durante 15 minutos o una bombilla de 100 vatios durante 10 horas.


  • Programa de iniciativa de desarrollo sustentable de Minnesota.

La Iniciativa para el Desarrollo Sostenible de Minnesota ha reunido a 105 ciudadanos-líderes que representan a las agencias locales y organizaciones ambientales, empresariales y cívicas para desarrollar un plan de desarrollo sostenible para Minnesota que conciliar los objetivos económicos y ambientales del Estado, garantizar la protección del medio ambiente al tiempo que permite económico y el crecimiento del empleo.


El grupo fue convocado en 1993 por el gobernador de Minnesota y la Junta de Calidad Ambiental de Minnesota.


Después de convocar a más de un año, la Iniciativa presentó su informe final, Redefiniendo el Progreso: Trabajando hacia un futuro sostenible, con más de 400 estrategias específicas para proteger el medio ambiente y el desarrollo de la economía en las áreas de la agricultura, la energía, la silvicultura, la industria manufacturera, minerales, la recreación y la liquidación.


Las recomendaciones de la Iniciativa, que se presentan a una "sostenibilidad congreso" se reunieron en febrero de 1994, exige cambios fundamentales en la educación y las prioridades de investigación y de impuestos, políticas de regulación y la inversión para estimular y recompensar el comportamiento sostenible.


Objetivos de la Iniciativa

Los objetivos de la iniciativa son los siguientes:

Proteger y mejorar el medio ambiente del Estado y su base de recursos naturales.

Aumentar el número y calidad de los trabajos de Minnesota.

Fomentar comunidades que sean socialmente, económicamente y ambientalmente sostenibles.

Construir la consideración sistemática de las generaciones futuras en las decisiones que tomamos como ciudadanos y consumidores en nuestras comunidades, las empresas y el gobierno.


Para llevar a cabo todos estos proyectos de desarrollo es muy importante contar con lo siguiente:











CONCLUSIÓN:

El Desarrollo Sustentable es la construcción de una simbiosis mutualista entre la sociedad humana y la biosfera. También consiste en lograr una vida rica en fines y simple en medios, que es lo que están logrando al planificar el desarrollo sustentable de diferentes comunidades me gusta la idea de que cada comunidad estas aportando una idea y las pongan aprueba para ver si es que funcionar así más adelante poderlas usar en todo el mundo uniendo las diferentes ideas que se han construido ahorita hasta lograríamos mejor nuestra calidad de vida y más que nada ayudar al medio ambiente a que pueda aguantar más y poderlo fortalecer de alguna manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)