+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Asia: Los guerreros de Terracota



guerreros 6



Anticipándose a su destino, Qin Shihuang se encargó de garantizar su protección, una vez que cruzara las puertas hacia el otro mundo, ordenando la construcción de una gigantesca fosa de 20 mil metros cuadrados custodiada por toda una división del ejército imperial (8 mil figuras de terracota: guerreros, caballos y más de 100 carros de madera).



"Los guerreros de terracota", como actualmente se conocen, fueron hallados, accidentalmente, en 1974, por campesinos que se encontraban excavando un pozo al sur de su aldea, Xiyang. Este es considerado uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del siglo XX y fue listado, en 1987, como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La particularidad de este monumental ejército es que ningún soldado se parece a otro, cada arma y uniforme contienen algún detalle que indica su rango militar o etnia. Incluso, cada expresión es distinta.

La formación del regimiento fue planeada para no dejar un solo punto vulnerable. Las tres primeras filas están conformadas por 200 guerreros armados con arcos y flechas, columnas de soldados y carros con corazas y lanzas. Cerrando la formación, los soldados de retaguardia miran hacia atrás, protegiendo al cuerpo principal de los ataques por la espalda.


 Gracias a los hallazgos de un grupo de arqueólogos de la Academia de Ciencias Sociales de China, hoy se sabe que, para elaborar las más de 8 mil figurillas de hombres y caballos, se utilizaron grandes hornos de cerámica en los que se podían fabricar entre 350 y 400 objetos. Las armas de cada soldado fueron realizadas bajo estándares rigurosos con la intención de servir como las utilizadas por hombres de carne y hueso. Aún hoy se mantienen perfectamente afiladas y son letales para cualquiera.

En el ejército, que se mantuvo enterrado por más de 2 mil 200 años, no se refleja sólo el  temor, la culpa y el poder de un hombre, sino, también, la destreza de miles de artesanos y trabajadores que cedieron al mundo un ejército inmortal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)