+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Acultururación y sus tres vertientes


La aculturación tiene tres vertientes:

Individual: El fenómeno de aculturación es el resultado de un contacto continuo o intermitente entre individuos de dos o mas culturas, esto se puede dar ya sea de manera espontanea o planeada y con diferentes intensidades. Este aspecto de la intensidad de la aculturación se relaciona con otra de sus características importantes es la de la necesidad; es decir en general, la aculturaciones e da por algún tipo de necesidad, ya sea de sobrevivencia o de simples ventajas que una aculturación puede ofrecer a los individuos.

Colectiva: la aceptación entre una cultura y otra

Transculturación: La aculturación es el proceso mediante el cual una cultura receptora asimila e incorpora elementos procedentes de otra cultura o de otro grupo con los que ha estado en contacto directo y continuo durante cierto tiempo.

En general la aculturación comprende el uso y/o la implementación de ciertos elementos determinados de una cultura o civilización por parte de otra, y dentro de los elementos que posiblemente podrían ser parte de este fenómeno, encontramos las tecnologías, la alimentación, algunos tipos de instituciones políticas o económicas, formas de vestir e incluso en expresiones lingüísticas.

INDIOSINCRACIA


Son característica de comportamiento, manera de pensara, sentir, actuar, rasgos y carácter propios o culturales, distintos y peculiares de individuo o un grupo. La idiosincrasia identifica, por tanto, las similitudes de comportamiento en los aspectos culturales, en las costumbres sociales y el desempeño profesional. El término tiene varios sentidos, depende de donde se utiliza, y también se puede aplicar a los símbolos que significan algo para una persona en particular.

La idiosincrasia engloba todos estos elementos que hacen el estilo de vida de una persona.

La Idiosincrasia del Mexicano, la cual corresponde a los hechos que tenemos un sinfín de características que forman toda una cultura. Por las mezclas de razas entre españoles y mestizos (indígenas), la mezcla no solo de sangre sino cultura y creencias.

CULTURA


Conjunto de signos de identidad a recurso para atraer inversiones, generar empleos y dinamizar el turismo.

La palabra cultura va más allá de la palabra, acumulando en su descripción hechos que enmarcan la vida del ser humano que pueden ser aspectos tangibles e intangibles. Generados por la sociedad o bien que han sido transmitida de generación en generación. Todos los aspectos culturales nos permiten creer e enriquecer nuestra vida diaria, la cultura se expande y las nuevas generaciones tratan de recibir  más educación.

La cultura permanece enriquece cambia la vida del ser humano, que desde que tenemos uso de razón en pasamos a generarla, y muchas veces depende también de los valores que nuestros padres nos han inculcado.

Tenemos rasgos que adquirimos distintivos de nuestra personalidad, espirituales, materiales, intelectuales y efectivos que caracterizan a una sociedad o un grupo social, declaratorio por la UNESCO en el año 1982.

¿Cuáles es la diferencia entre los conceptos investigados?

La transculturación se refiere  al proceso mediante el cual ocurre una transmisión de hábitos o costumbres de una cultura a otra. En este proceso existe un contacto entre personas de distintas culturas, en el cual ambas personas empiezan a compartir su cultura; pero durante este proceso existe una cultura predominante, esta cultura "predominante" es la que influye más en la otra y de la cual poco a poco, se adoptan más rasgos culturales, mientras la otra cada vez pierde más su propia identidad (aculturación).

El proceso de  aculturación se refiere al proceso por el cual se cambia la cultura propia total o parcialmente por la de otros. Ambos procesos (transculturación y aculturación) juegan un papel muy importante en la formación de la identidad, la cultura que rodea al individuo define su identidad y mediante el proceso de transculturación y aculturación la cultura original sufre una alteración y por lo tanto la trayectoria de la formación de la identidad del individuo cambia; debido a que en la cultura original hay nuevos factores que re direccionan el proceso para la definición de su identidad.

La Idiosincrasia son los atributos lo que nos marca como personas, de igual forma son de carácter propio. Como lo son ideas, pensamientos la manera de actuar, sentir  y el comportamiento que ejercemos ante la sociedad.

Cultura, la traemos desde que nacemos es la base y el fundamento de lo que somos, la cual es moral intelectual de índole material o intelectual. La cual se plasma en las formas de vida, organización social, filosofía y espiritualidad entre otras.

¿Cómo inciden en la actividad turística? Fundamenta con un ejemplo.

Estos dos procesos (aculturación y transculturación) están ligados a la cultura; el papel primordial que juega cada uno es el de transmisión y asimilación de la cultura, estos procesos traen beneficios y afectaciones, positivos enriquecimiento de la cultura. La cual beneficia al turismo un ejemplo es el Turismo Cultural, el cual hace recorridos o visitas por sitios históricos, museos, asistencia a espectáculos de alto nivel como opera, ballet. Lo que el turismo cultural cabe agrupar todos aquellos viajes que tienen como finalidad mas importante ampliar la cultura, mediante la visita a lugares en los que se pueden encontrar recursos históricos, artísticos, gastronómicos, y potros, que aumenten su nivel cultural.

La relación que la cultura tiene con el turismo es amplia, donde hay sitios culturales, países, ciudades y pueblos que presenten cultura, repercutirá sobre el ingreso y multiplica sus efectos incidiendo en el turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)