+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Indicadores de desarrollo - Países en vías de desarrollo


Países en desarrollo


Países en subdesarrollo



El desarrollo consiste en la ampliación de las opciones que los pueblos tienen para vivir de acuerdo con sus valores.

El desarrollo es más que el simple aumento o disminución del ingreso nacional. Es crear un entorno para que las personas puedan hacer plenamente realidad sus posibilidades y vivir en forma productiva y creadora de acuerdo con sus necesidades e intereses. El desarrollo es más que crecimiento económico, el cual solamente constituye un medio, para ampliar las opciones de la población. Un elemento fundamental para la ampliación de esas opciones es el desarrollo de la capacidad humana, es decir, las múltiples cosas que la gente puede hacer o ser en la vida.

El desarrollo humano y los derechos humanos se refuerzan mutuamente, ayudan a garantizar el bienestar y la dignidad de todas las personas y fomentan el respeto por sí mismo y por los demás.


Países en desarrollo

  • Japón con IDH de 0,912

  • España con IDH de  0,885

  • Portugal con IDH de  0902

  • Noruega con  IDH de 0,953

  • Bélgica con IDH de  0,897


El desarrollo de estos países en su IDH  y económico existe un:


• desarrollo socioeconómico en un país, es posible la satisfacción plena de las necesidades de la sociedad,


•El Desarrollo socioeconómico de una población, la hace capaz de elevar su nivel de vida, mediante el aprovechamiento racional de sus propios recursos naturales y humanos.


•estos Países desarrollados  han alcanzado un estado económico prospero a través del empleo y la explotación de sus recursos naturales y humanos


La elección de estos países en desarrollo, fue por su organización de los indicadores, los cuales permiten que

La  globalización y el impulso de un capitalismo moderno, se han puesto a la luz pública mundial las grandes diferencias sociales, económicas, políticas y del medio ambiente, que existen todavía entre los países de todo el orbe.

Así mismo es común escuchar en muchos medios de comunicación, los conceptos de Crecimiento y Desarrollo, pero cuál es la diferencia entre uno y otro, cómo se mide y qué aspectos lo integran.


Ahora bien, El principal objetivo del desarrollo es ampliar la gama de posibilidades ofrecidas a la población, que permitan hacer más democráticas y participativas sus actividades. Estas opciones deben incluir la posibilidad de acceder a ingresos y al empleo, a la educación, a la salud y a un medio ambiente limpio


.





El subdesarrollo es la pobreza marginada propia del mundo moderno -no la pobreza integrada del mundo tradicional donde los pobres estaban integrados en él, se sentían miembros del mismo-; el subdesarrollo añade a la carencia la no participación: es una pobreza específica de la cultura técnica, creada por el desarrollo capitalista, agravada por la continua exhibición de la ajena opulencia, por las tentaciones cuya función es comprar la conformidad del pobre a cambio de falsas esperanzas.


El subdesarrollo es caracterizada por su pobreza y atraso relativo y por su marginación y papel subordinado dentro del sistema económico mundial.







Países en subdesarrollo


Burundi con IDH de 0,316

Liberia con IDH de 0,329

Guinea con IDH de 0,344

Nepal con IDH de 0,458

Pakistán con IDH de 0,504


Todos estos países con un alto índice de IDH y bajos recursos  económicos,  se extienden grandes epidemias, hambrunas y desnutrición, y crisis humanitarias a las que no son capaces de hacer frente. Generalmente, están inmersos en guerras entre ellos o civiles, sufren de continuos golpes de estado, con lo cual no tienen gobiernos en condiciones de dirigirlos, y aunque se autodenominen democráticos viven sometidos a continuas dictaduras.  No tienen capacidad para gestionar sus propios recursos, ya que no están preparados para ello o bien porque les han sido expoliados por países de mayor capacidad económica.


Gracia a determinados grupos de particulares, organizaciones, gobiernos de otros países concienciados con su extrema pobreza y desolación, algunos de ellos están consiguiendo entrar en una vía de desarrollo sostenible, pero aún queda mucho por hacer.



Ahora bien estos  países  en subdesarrollo,  son aquellos en los cuales sus recursos naturales y humanos se utilizan con fines económicos en un grado muy limitado, debido a la falta de capitales, medios técnicos, personal especializado, mecanismos administrativos y estímulos a la población trabajadora; es nivel de la población es bajo el cual  no permite un desarrollo pleno para estos países.


Elegí a estos países en la plenitud de subdesarrollo, ya que sus posibilidades social, e integral, económica, educativa y democrática son violadas y no respetadas, con esto quiero decir que estos países viven en una extrema pobreza el cual no les permite avanzar y convertirlos en tercermundistas.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)