+3500 temas relacionados con administración y turismo .

La Red de Comunidades Inteligentes.


Introducción

En EEUU programas pueden ayudar a los gobiernos locales y los ciudadanos a controlar los costos de energía, y a la vez reducir la producción de peligrosas emisiones de dióxido de carbono, la causa del recalentamiento global. Un programa diseñado para las necesidades específicas de su comunidad, y uno que comprometa el amplio apoyo comunitario, proveerá una cantidad de beneficios adicionales para su comunidad, incluyendo la conservación de energía, de dinero, y de recursos; el refuerzo de la economía local; y la creación de fuentes de trabajo.

Existen principios clave de energía comunitaria como son:

Diseñando un Programa de Energía Comunitaria / Designing a Community Energy Program

Programas de Manejo de Comunidades desde el Punto de Vista de la Demanda / Communities and Demand-Side Management (DSM) Programs

Programas de Eficiencia Industrial Comunitaria / Community Industrial Efficiency Programs  

Programas de Eficiencia de Edificios Comunitarios / Community Buildings Efficiency Programs  

Comunidades y Programas de Electricidad Verde / Communities and Green Power Programs

Prevención y Reducción de Contaminación / Pollution Prevention/Reduction

Uso de Energía y Desarrollo Económico Comunitario / Energy Use and Community Economic Development


Educación Comunitaria de Energía y Participación Pública

En este caso la educación no es la excepción  ya que es de gran importancia educar a todas las personas sobre  los beneficios de la conservación de energía.

Financiamiento de Energía Comunitaria

Contrato de Rendimiento es un enfoque que permite a gobiernos locales obtener mejoras de eficiencia de energía sin poner capital por adelantado. En este tipo de arreglo, una tercera parte, generalmente una compañía de servicios de energía (en inglés ESCO), desarrolla un paquete de eficiencia de energía para un edificio o grupo de edificios designado. El paquete generalmente incluye financiamiento, instalación, y mantención sobre un cierto período de tiempo. El cliente luego repaga el costo de las mejoras a través de sus ahorros en costo de energía. En muchos casos, el nivel de ahorros de energía es garantizado y por lo tanto el nivel de riesgo financiero para las municipalidades es bajo. Para más información en como adquirir medidas de eficiencia de energía a través de ESCOs


Las oficinas de energía estatales pueden ser una fuente de financiamiento para proyectos de eficiencia de energía. Por ejemplo, oficinas de energía estatales administran programas tales como el Programa de Conservación Institucional - Institutional Conservation Program (ICP), y los Programas de Conservación de Energía Estatal - State Energy Conservation Program (SECP), los cuales se financian con dineros de sobrecargo del petróleo. Estos programas varían por estado, pero pueden representar una fuente de fondos para proyectos comunitarios de conservación de energía. La Asociación de Funcionarios de Energía Estatales - National Association of State Energy Officials (NASEO) - ofrece un Directorio de Estatales de Energía, el que incluye enlace a sitios de oficinas de energía estatales en la red.

Compañías de utilidad pública a menudo ofrecen rebates, préstamos de bajo interés y otros incentivos para mejoras de eficiencia de energía. Para más información, contacte su compañía de electricidad.

Comunidades también son alentadas a usar energía renovable a través de oportunidades de financiamiento y otros incentivos. Por ejemplo, el Board of Public Utilities de Nueva Jersey aprobó en febrero de 2001 una propuesta de financiamiento a nuevos programas de eficiencia y energía renovable con $358 millones sobre los próximos tres años. Los fondos se juntarán a través de un sobrecargo de menos de 1 por ciento para la mayoría de consumidores de electricidad del estado. Tres cuartos de los fondos serán para programas de eficiencia de energía y un cuarto para programas de energía renovable. Los programas de energía renovable incluirán rebates directos a clientes que instalen "tecnologías limpias tales como células de combustible, sistemas eléctricos solares y generadores de viento en sus hogares y negocios."

La Oficina de Energía Estatal de Minnesota (Minnesota's State Energy Office) está ofreciendo un programa de rebates que paga hasta 25 por ciento de los gastos de instalación de sistemas fotovoltaicos. El programa provee un rebate de $2.000 por kilowatt a instalaciones eléctricas de 1 a 4 kilowatts solares conectadas a red. Durante el programa de cuatro años, se gastará aproximadamente $1 millón para instalar 400 kilowatts de sistemas eléctricos solares conectados a red. Adicionalmente, paneles solares comprados antes del 1o. de agosto del 2005, están excemptos del impuesto a la venta estatal. Aprenda más (PDF 178 KB).

El Programa Solar Pionero de la Autoridad de Energía de Long Island - Long Island Power Authority's (LIPA) Solar Pioneer Program - está en su segunda fase, ofreciendo un mayor rebate por sistemas de energía solar instalados en viviendas y negocios. Para sistemas instalados y en operación antes del 31 de julio del 2002, el rebate es de $6 por watt hasta un máximo de 10 kilowatts, lo cual ganaría el rebate máximo de $60.000. Después del 31 de julio. el rebate baja a $4 por watt. LIPA también está regalando 30 sistemas eléctricos solares, cada uno con capacidad de 500 a 600 watts. Lea más (en inglés).

El Congreso aprobó en marzo de 2002 el Acta de Creación de Empleo y Asistencia al Trabajador (Job Creation and Worker Assistance Act) conocida comúnmente como la ley de estímulo Económico, y en el proceso provee una extensión de dos años al crédito de impuesto de producción (PTC). El PTC provee a los productores de energía renovable una ayuda en los impuestos de 1,5 centavos por kilowatt/hora (en dólares de 1992, ajustado para inflación) y aplica a electricidad producida de viento, de desechos de criaderos de aves, y de masa biológica producida de cultivos dedicados a energía. El crédito ahora aplica retroactivamente a instalaciones puestas en servicio desde el comienzo de este año, y se extiende hasta el fin de 2003. El PTC es crucial para el desarrollo de energía del viento en los Estados Unidos, y su extensión fue alabada por la Asociación Americana de Energía de Viento (AWEA). Lea más (en inglés).

La Autoridad de Energía de California (California Power Authority), una nueva agencia estatal creada durante la crisis eléctrica del verano de 2001, anunció en marzo de 2002 la disponibilidad de $30 millones para financiamiento de bajo interés a compañías manufacturadoras que usen o produzcan productos de energía limpia. La autoridad de energía define energía limpia como energía renovable, eficiencia de energía o generación distribuída de manera "limpia." Los préstamos a bajo interés irán a los manufacturadores que compren o instalen tales tecnologías, o a manufacturadores que quieran establecer o expandir instalaciones que las produzcan. El anuncio marca el primer programa importante anunciado por la autoridad. Lea más (en inglés).

Base de Datos de Incentivos Estatales para Energía Renovable / Database of State Incentives for Renewable Energy (DSIRE)

Esta base de datos buscable en línea cataloga incentivos estatales, de utilidades y locales, incluyendo incentivos de impuestos, subvenciones, préstamos, rebates y reclutación industrial, y provee una reseña de actividades de energía renovable de 45 comunidades y 22 estados.

Caja de Herramientas del DOE para FInanciar Tecnologías de Eficiencia de Energía y Prevención de Contaminación / DOE's Toolbook for Financing Energy Efficiency and Pollution Prevention Technologies

Ayuda a manufacturadores a entender los problemas clave y alternativas relacionadas con financiamiento para modernizar la manufacturación. Incluye las siguientes secciones: 1) Opciones de financiamiento, técnicas y estrategias; 2) Estudios de casos; 3) Programas federales; y 4) Programas estatales.

Asociación Nacional de Compañías de Servicios de Energía / National Association of Energy Service Companies

Promueve la entrega de servicios comprensivos de energía por ESCO para maximizar los beneficios del cliente y la sustentabilidad medioambiental. El sitio provee una excelente definición de Compañías de Servicios de Energía y su rol en financiar la eficiencia de energía. También provee una lista de compañías acreditadas miembro.

Programa de Manejo de Energía Federal del DOE / DOE's Federal Energy Management Program (FEMP)

El Equipo de Financiamiento de FEMP provee las políticas guía y asistencia técnica y contractual relacionadas con el financiamiento del sector privado para proyectos de eficiencia de energía Federal, energía renovable, y conservación de agua. FEMP también ofrece una Guía de Acción para Financiamiento Alternativo, la que describe herramientas de financiamiento disponibles a agencias Federales, estados, compañías de servicio de energía, utilidades, industrias, manufacturadores, y otros interesados en implementar proyectos ESPC. Esta guía se puede pedir en línea.

Competitividad Industrial Nacional a Través de Energía, Medio Ambiente, y Economía / National Industrial Competitiveness Through Energy, Environment, and Economics (NICE3)

Un programa de costo conjunto del DOE y la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) que trata de mejorar la eficiencia energética industrial, reducir los costos de la industria, y promover producción limpia. Los programas de subvención de NICE3 financian hasta el 40 por ciento del costo total del proyecto por hasta tres años, en apoyo a desarrollo de tecnologías que mejoren la competitividad del costo industrial, prevengan contaminación, conserven energíay reduzcan desechos industriales. Desde 1991, NICE3 ha patrocinado 58 proyectos, por un total de 17.9 millones de financiamiento por el DOE. Para más información y la localidad de la oficina regional de NICE3 más cercana, contacte la Cámara de Compensación de Eficiencia de Energía y Energía Renovable llamando gratis al (800) DOE-EREC.

Alianza para Ahorrar Energía -- Recursos para Financiamiento de Eficiencia de Energía / Alliance to Save Energy -- Resources for Energy Efficiency Financing

Identifica un número de avenidas para financiar mejoras de eficiencia de energía en los Estados Unidos y globalmente.

Programa de Financiamiento de Eficiencia de Energía de la Comisión de Energía de California / The California Energy Commission's Energy Efficiency Financing Program

Hace préstamos a bajo interés a escuelas, hospitales, y gobiernos locales para estudios de factibilidad de medidas de eficiencia de energía.

Artículos y Publicaciones

Informe sobre las Compañías de Servicios de Energía / Briefing Paper on Energy Services Companies (ESCOs)

Describe brevemente el concepto y las prácticas de compañías de servicios de energía, contrato de rendimiento, y financiamiento por terceros.

Reacondicionamiento de Energía: Historia y Futuro de ESCOs en la Edad de Deregulación / Energy Retrofits: History and Future of ESCOs in the Age of Deregulation

Explica como el Protocolo de Verificación y Medición de Energía de Edificios - Building Energy Measurement and Verification Protocol- (antes el Protocolo de Verificación y Medición de Energía Norteamericano) aumentará la seguridad y calidad de los ahorros estimados por eficiencia y mejorará los ahorros realizados.


La Guía del Prestatario para Financiar Sistemas de Energía Solar: Reseña Federal / The Borrower's Guide to Financing Solar Energy Systems: A Federal Overview

Provee información que puede ser de ayuda a tanto prestamistas como consumidores sobre financiamiento de sistemas de energía solar, lo que incluye tanto sistemas solares eléctricos (fotovoltaicos) como sistemas solares termales. La guía también incluye información sobre otras maneras de hacer los sistemas de energía solar más económicos, y también descripciones de programas especiales de hipotecas para casas eficientes en energía. Para pedirla, contactarse con: Patrina Eiffert, Ph.D., National Renewable Energy Laboratory, 1617 Cole Boulevard, Golden, CO 80401-3393; e-mail: Patrina_Eiffert@nrel.gov.

¿Cómo vamos a conseguir el dinero para financiar la eficiencia de energía? / How will we get the money to finance energy efficiency?

Provee consejos para obtener financiamiento de proyectos de eficiencia de energía para ciudades y condados.

La Parte de Negocios de la Reducción de CO2 Urbano: Dinero para Eficiencia de Energía / The Business Side of Urban CO2 Reduction: Money for Energy Efficiency

Responde a preguntas que los departamentos de finanza municipales pueden tener acerca del financiamiento de proyectos de eficiencia de energía. Cubre fuentes de ingresos municipales, préstamos directos, y financiamiento alternativo. Discute contratos de rendimiento, uso de ahorros de energía para pagar por los reacondicionamientos de energía y acuerdos de 'lease' con derecho a compra.

Invirtiendo en Eficiencia de Energía: Estrategias de Financiamiento para Municipalidades / Investing in Energy Efficiency: Financing Strategies for Municipalities

Presenta los enfoques principales para financiar eficiencia de energía para municipalidades.

Recursos Federales para Energía Comunitaria

El gobierno de los Estados Unidos está logrando gran progreso en implementar programas que fomenten el uso más eficiente de energía como un medio de reducir impactos medioambientales negativos, conservar recursos, y reducir contaminación.

Por ejemplo, se estima que programas de eficiencia de energía y energía renovable del DOE, ahorrarán unos $17 millones en costos de energía residenciales para el año 2005, $12.5 billones en costos de energía comercial, y $5.8 billones en costos de energía industrial. Programas de energía federal ahorrarán a los contribuyentes unos $400 millones en el año 2000.


Los programas siguientes representan algunos recursos que su comunidad puede investigar al diseñar su programa de energía:

La Oficina de Eficiencia de Energía y Energía Renovable del DOE tiene muchos programas disponibles que proveen asistencia técnica y de otras clases para fomentar el uso eficiente de energía a través de todos los sectores. Entre estos:

• Oficina de Tecnología de Construcción, y Programas Estatales y Comunitarios / Office of Building Technology, State, and Community Programs.

Este programa trata de dar liderazgo tecnológico, promover eficiencia de energía, y estimular actividades colaborativas para hacer los edificios en los EEUU más eficientes, cómodos, económicos y sustentables. La meta del sitio en la red es proveer a los usuarios con información sobre tecnología avanzada de construcción, y oportunidades de sociedades que promuevan eficiencia de energía y prevención de contaminación.

• Manejo de Energía Federal / Federal Energy Management (FEMP).

La misión de FEMP es reducir el costo del gobierno avanzando la eficiencia de energía, conservación de agua, y el uso de energía solar y otras fuentes renovables. Esta misión se cumple al crear sociedades, influenciar recursos, transferir tecnología, y proveer entrenamiento y apoyo.  

• Programa de Tecnologías Industriales / Industrial Technologies Program. Este programa procura aplicar eficiencia de energía, energía renovable, y otras opciones de prevención de la contaminación en el sector industrial. Programas operados por esta oficina incluyen:

• Mejores Prácticas para Motores / Motor Best Practices. Provee información y recursos para ayudar a tomar decisiones informadas acerca del manejo y mantención de sistemas impulsados por motores eléctricos.  

• Desafío Climático / Climate Challenge.  Un exitoso esfuezo voluntario del DOE y la industria de compañías de electricidad para reducir, evitar, o controlar los gases de invernadero. Las empresas, en sociedad con el Departamento de Energía, identifican e implementan actividades de costo efectivo que están especificadas en acuerdos individuales entre el DOE y las compañías de electricidad individuales. Las acciones a las que las empresas se han comprometido incluyen: mejoras de eficiencia en uso final, distribución, transmisión y generación; aumento en el uso de electrotecnologías de eficiencia de energía; cambio de combustibles a combustibles más bajos en carbono, tales como gas natural, nuclear o energías renovables.

• Centros de Tasación Industrial / Industrial Assessment Centers. Patrocina tasaciones o evaluaciones industriales sin costo para manufacturadores de pequeña o mediana escala. Recomendaciones de estas tasaciones han alcanzado una media de $55.000 en ahorros potenciales anuales para cada manufacturador.


• NICE3. Un programa de subvención de costo compartido que provee fondos a sociedades entre estados y empresas para proyectos que desarrollen o demuestren avances en eficiencia de energía y tecnologías de produción limpias.

• Oficina de Tecnologías de Energía / Office of Power Technologies. Su misión es desarrollar tecnologías de energía limpias y competitivas para el Siglo XXI, incluyendo energía renovable (solar, viento, geotermal y bíomasa), almacenamiento de energía, hidrógeno y superconductores. Se puede encontrar mucha información sobre estos tópicos en su Website.

El Laboratorio Nacional de Energía Renovable / The National Renewable Energy Laboratory (NREL) es un laboratorio del DOE operado a nivel nacional, cuya misión es desarrollar tecnologías de energía renovable y transferirlas al sector privado. El personal de NREL es reconocido y respetado internacionalmente por su trabajo en fotovoltaicos, viento, combustibles biológicos, y eficiencia de energía en edificación. El sitio Web de NREL ofrece mucha información útil, incluyendo base de datos de todas las publicaciones de NREL, una biblioteca de fotografías en línea, artículos explicando tecnologías y soluciones de energía, y enlaces a otros centros de información.

La División de Tecnologías Energéticas Medioambientales / Environmental Energy Technologies Division del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, conduce investigaciones multidisciplinarias en tópicos de energía y el medio ambiente para avanzar el uso de energía eficiente y medioambientalmente aceptable.

La Guía del Consumidor para Comprar un Sistema Eléctrico Solar / A Consumer's Guide to Buying a Solar Electric System es una guía del DOE producida por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable. Ofrece un resumen de las ventajas y desventajas de comprar un sistema fotovoltaico para uso en el hogar o negocio. Diseñada en formato de preguntas y respuestas fácil de usar, la guía cubre desde lo básico de fotovoltaicos a un acuerdo de adquisición de medidor en red.

La EPA también ha desarrollado una serie de programas, llamados programas Energy Star, que se enfocan en ayudar a consumidores, negocios, e industria a ahorrar dinero y a la vez reducir contaminación. Hay varios diferentes programas Energy Star, cada uno con un foco diferente. Por ejemplo, el Programa de Viviendas Energy Star ayuda a constructores de viviendas a edificar casas eficientes en energía e identifica oportunidades de financiamiento para compradores de nuevas viviendas. El Programa de Equipamiento de Oficina Energy Star ayuda a promover la manufactura y compra de equipos de mayor eficiencia de energía. El Programa de Pequeños Negocios Energy Star ayuda a negocios a considerar mejoras en eficiencia de energía en su equipamiento e instalaciones. Los programas Energy Star son voluntarios, y socios participantes tienen acceso a una variedad de asistencia para ayudarles a reducir el consumo de energía y costos de operación.  




Historias Exitosas

Planificando Comunidades Sustentables

Historia Medio Ambiental de Albuquerque: Hacia una Comunidad Sustentable (Albuquerque's Environmental Story: Toward a Sustainable Community Albuquerque,  Nuevo Mexico)  

Creado para ayudar a los estudiantes a relacionarse con cariño a su ambiente local natural y humano. El objetivo primario del documento es el fomentar una dedicación mental en los futuros ciudadanos de Albuquerque que les pueda llevar a un futuro sustentable para su comunidad. El enfoque interpretativo y práctico está diseñado para acrecentar la conciencia de los estudiantes, mejorar la capacidad de gozar de la belleza que los rodea, y desarrollar un sentido de responsabilidad social y medio ambiental.

Plan a Largo Plazo de Chillicothe/Reciclaje Municipal

(Chillicothe Long-Range Planning/Municipal Recycling) Chillicothe, Missouri. Explica un programa de planificación sustentable a largo plazo en Missouri cuyo objetivo es generar nuevas ideas, desarrollar liderazgo adicional, e involucrar a toda la comunidad. El programa también incluye un programa de reciclaje a domicilio y la creación de una planta de bolitas (pellets) de papel.

Civano   Tucson, Arizona.

Describe un programa de desarrollo para un barrio tradicional de 820 acres, diseñado para promover crecimiento económico manteniendo importantes valores sociales y la armonía ecológica. Los edificios de Civano usarán la mejor tecnología disponible para reducir las demandas de energía y de agua. El proyecto también se enfocará en la planificación de uso de suelos y en el diseño de transporte sustentable.

Hidden Springs

Hidden Springs, Idaho. Explica esta nueva comunidad residencial, basada en ocho principios cuyo intento es proteger el medio ambiente natural, conservar carácter rural y tradiciones agrícolas, conservar la calidad de vida, aumentar la diversidad, y conseguir diseño tradicional para sus barrios y casas.

El Condado de Manatee "Redescubre" su Temprana Visión de Sustentabilidad (Manatee County "Rediscovers" its Early Vision of Sustainability) - Condado de Manatee, Florida. Presenta una extraordinaria historia de planificación que enseña por ejemplo, y un claro plan para un futuro sustentable.

Programa de Iniciativa de Desarrollo Sustentable de Minnesota (Minnesota Sustainable Development Initiative Program) Estado de Minnesota. Describe un programa de Minnesota que ha atraído más de 100 líderes ciudadanos para trabajar en un plan de desarrollo sustentable que reconciliaría los goles económicos y medio ambientales del estado, asegurando la protección del medio ambiente a la vez de permitir el crecimiento económico y laboral.


Nuevo Urbanismo, Desarrollo de un Barrio Tradicional

(New Urbanism, Traditional Neighborhood Development) Seaside, Florida. Perfila la urbanización de los 80 acres de Seaside, declarado como el primer y más exitoso ejemplo de Desarrollo de Barrio Tradicional.

"Una Ciudad, Un Futuro" Plan de Sustentabilidad de la Ciudad (One City, One Future" City Sustainability Plan) Clearwater, Florida.

Discute los planes de una comunidad costera sobre construida para reponer un futuro sustentable.

Plan 2020: Planificación Comprensiva para la Sustentabilidad

(Plan 2020:  Comprehensive Planning for Sustainability) Flagstaff, Arizona. Discute el proceso y producto final de la creación de una visión del futuro de Flagataff, incluyendo intensa participación ciudadana.

Programa Urbano Sustentable de Santa Monica

(Santa Monica Sustainable City Progam) Santa Monica, California.

La ciudad adoptó este programa el 20 de septiembre de 1994. El programa incluye guías de política y ordenanzas para las siguientes áreas: Desarrollo Comunitario y Económico; Construcción y Urbanismo; Educación; Energía; Materiales Peligrosos; Vivienda; Adquisiciones; Desechos Sólidos; Aguas Servidas y Desagües; Transporte; y Agua.

Urbanización de la Corporación Stapleton

(Stapleton Development Corporation) Boulder, Colorado. Perfila la reurbanización del sitio del ex-Aeropuerto Internacional Stapleton, cerca de Denver. El proyecto incluye la construcción de una comunidad de villas urbanas, centros de empleo, y vías verdes que se enfocan en sustentabilidad, preservación medio ambiental, y desarrollo económico y social.

Plan de Sustentabilidad para la ciudad de San Francisco (Sustainability Plan for the City of San Francisco) San Francisco, California. Describe el plan de sustentabilidad de San Francisco y su desarrollo. Más de 350 ciudadanos de San Francisco - activistas comunitarios y personas representantes de muchas agencias de gobierno, más de 100 negocios, y académicos, se reunieron en grupos de trabajo en 1996 para esbozar el "plan de juego esquemático que es necesario para el esfuerzo concertado de lograr una sociedad sustentable." En julio de 1997, las metas y objetivos del plan de sustentabilidad, se incorporaron a la política de la Ciudad y el Condado de San Francisco.

Iniciativa de Comunidades Sustentables

(Sustainable Communities Initiative) Austin, Texas. Explica una iniciativa que sirve de vehículo formal para juntar las diversas visiones de planificar para las necesidades de hoy y de mañana a través de la región de Austin. Está diseñada para vincular los programas existentes en Austin y reforzar iniciativas adicionales de desarrollo sustentable.

Manhattan Sustentable

(Sustainable Manhattan)  Manhattan, Kansas. Explica el proyecto del Centro Kansas para Iniciativas Rurales (Kansas Center for Rural Initiatives), el cual es un esfuerzo comunitario en ciernes para promover selecciones de desarrollo sustentable en Manhattan y las áreas vecinas.

Guías de Desarrollo Municipal Sustentable

(Sustainable Municipal Development Guidelines) Burlington, Vermont.

Presenta los principios y programas que han soportado décadas de esfuerzo en sustentabilidad.

Consejo de Sustentabilidad Thomas Jefferson en Planificación de Sustentabilidad Regional

(Thomas Jefferson Sustainability Council Regional Sustainability Planning) Charlottesville, Virginia. Presenta una reseña del Consejo, el cual aspira a proveer una definición de sustentabilidad para Charlottesville, a desarrollar indicadores que midan sustentabilidad, y a determinar los riesgos de la implementación de acciones o políticas sustentables.

Protección medio ambiental y revitalización económica

Proyectos de Revitalización Nueva Vida de la Comunidad de Bethel

(Bethel New Life Community Revitalization Projects) Chicago, Illinois.

Describe una corporación de desarrollo comunitario trabajando para revitalizar vecindarios de Chicago a través de la creación de trabajos, rehabilitación de viviendas, desarrollo de programas de educación y cuidado de la salud, y el cultivo de proyectos de mejoramiento de barrios.

Compañía de Papel de la Comunidad de Bronx

(Bronx Community Paper Company)  Bronx, Nueva York.

Discute una planeada planta de manufacturación de papel que se construiría en un sitio de ferrocarriles abandonado y que utilizaría un 100 por ciento de papel de deshecho post consumo.

Chattanooga: Comprometida al Desarrollo Sustentable  (Chattanooga:  Committed to Sustainable Development) Chattanooga, Tennessee. Ilustra las actitudes y proyectos que han cambiado a Chattanooga de ser "la ciudad más sucia de América" a una de las historias más famosas y exitosas de sustentabilidad.


Programa de Medio Ambiente de Denver

(Denver's Environmental Program) Denver, Colorado. Perfila un programa comunitario comprensivo que aspira a proteger la salud y el bienestar de los ciudadanos y la economía de la región a través de protección y mejoramiento de la calidad del medio ambiente, incluyendo la protección de la calidad del aire, eficiencia de energía, calidad del agua, prevención de la contaminación, y el calentamiento del globo.

Programas de Diversificación Económicos del Equipo de Acción del Condado de Owsley

(Economic Diversification Programs of the Owsley County Action Team) Condado de Owsley, Kentucky. Describe un programa en el cual un grupo de ciudadanos está trabajando hacia la implementación de una estrategia de diversificación económica que promueve iniciativas empresariales de alto valor en empresas basadas en la agricultura, madera y bosque; turismo y recreación; desarrollo industrial, y desarrollo de infraestructura.

Proyecto de Demostración de Comunidades Sustentables

(Florida Sustainable Communities Demonstration Project) Tallahassee, Florida. Explica un proyecto creado en 1996 por la Legislatura de Florida para promover el compromiso de las comunidades en conseguir más altos niveles de eficiencia en el uso de energía, protección ambiental, y desarrollo económico.

Proyecto de Ciudad Sustentable para la Planificación de Políticas de Energía

(Sustainable City Project for Planning Energy Policy) San José, California.

Perfila el proyecto de Ciudad Sustentable, un proyecto del Grupo de Trabajo de Energía del Consorcio Urbano (Urban Consortium Energy Task Force), el cual desarrolla procesos de planificación urbana que identifican, evalúan, e implementan opciones de programas y políticas de energía para promever la sustentabilidad urbana.

Vecindario TechPark Proyecto de Reclamación y Parque de Negocios

(TechPark Neighborhood Reclamation and Business Park Project) Rock Hill, South Carolina. Explica un parque de negocios y proyecto de revitalización en un vecidario de Carolina del Sur, el que combina desarrollo social, revitalización de barrios de escasos recursos, y conservación de la belleza natural y el habitat de vida silvestre.

Agricultura Sustentable

Estrategia de Renovación Rural de Acción Rural

(Rural Action's Rural Renewal Strategy) Trimble, Ohio. Presenta una reseña de un programa en Ohio que da poder a residentes de escasos recursos para diseñar e implementar sus propias soluciones basadas en la comunidad, a desafíos medio ambientales y económicos.


Empresa Sustentable Urbana/Rural

(Sustainable Urban/Rural Enterprise) Richmond, Indiana. Presenta una reseña de un proyecto que promueve las dobles metas de desarrollo económico y protección medio ambiental. El plan se basa en la idea de que los sistemas económicos y agriculturales deben ser adaptables y duraderos y que ninguna actividad de desarollo debería agotar los recursos naturales básicos del área.

Megalinks/Colecciones de Historias Exitosas

Acción Hacia Sustentabilidad Local

(Action Towards Local Sustainability) Provee vínculos a un número de historias de éxito de desarrollo sostenible en Europa, incluyendo energía, construcción y planificación, control de contaminación, y usos de recursos y deshecho.

Indice de Historias de Comunidad de la

Para Renovación Nacional (Alliance for National Renewal's Community Stories Index) Nacional. Provee vínculos a una variedad de historias exitosas de renovación comunitaria, enfocándose en desarrollo económico comunitario, calidad de vida, medio ambiente, educación, diversidad en la comunidad, y otros temas.

Alianza para el Rediseño de Gobierno

(Alliance for Redesigning Government ) Academia Nacional de Administración Pública. Este sitio incluye estudios de casos enfocándose en temas como desarrollo comunitario, desarrollo económico, desarrollo rural, y el medio ambiente.

Base de Datos de

Prácticas

(Best Practices Database) Nacional. Una base de datos en la que se perfilan iniciativas de proyectos que tocan materias de sustentabilidad, tales como erradicación de la pobreza, desarrollo económico, servicios sociales, protección del medio ambiente, infraestructura, vivienda y zonificación, procesos de planificación regionales y urbanos, y preparación para desastres o emergencias.

Mejores Prácticas para el Desarrollo Sustentable (Best Practices for Sustainable Development). Michigan

Publicado por el Consejo de Gobiernos del Sudeste de Michigan

(en inglés, SEMCOG), esta publicación de marzo de 1999 perfila 34 estudios de casos de "mejor práctica" de comunidades del sudeste de Michigan. Estas mejores prácticas pertenecen a tres categorías: protección medio ambiental, progreso económico, y desarrollo humano. Para más información de esta publicación, contactar: SEMCOG, Information Services, 660 Plaza Drive, Suite 1900, Detroit, MI 48226. Phone: (313) 961-4266

Estudio de Casos Ganadores BEST (Case Studies of BEST Winners) Portland, Oregon.  Provee una multitud de vínculos a historias exitosas acerca de negocios de Portland que han sido galardoneados por sus notables realizaciones en el campo de energía y medio ambiente. Temas incluyen eficiencia en el uso de energía, conservación de agua, reducción de deshechos y reciclaje, y transporte limpio y eficiente.

Comunidades Campeonas - proyectos Comunitarios EZ/EC Que Resultan (Champion Communities-EZ/EC Community Projects That Work) Nacional. Esta página presenta 28 historias de proyectos de desarrollo exitosos lanzados por comunidades Campeonas (Champion Communities) , comunidades EZ/EC, y otras comunidades rurales. Estas ilustran las muchas y diversas maneras en las que las comunidades rurales están creando programas locales y soluciones a largo plazo a los muchos problemas a los que se enfrentan.

Sitio de Soluciones HORIZON (HORIZON Solutions Site) Internacional. Vínculos a un número de proyectos internacionales, enfocados en áreas como agricultura, contaminación del aire, diversidad biológica, energía, industria, transporte, y manejo de desechos.

Historias Buenas

(HUD Good Stories Collection) Nacional. Provee vínculos a una variedad de historias exitosas en comunidades de los Estados Unidos, incluyendo vivienda y desarrollo económico, vivienda de precio razonable, y poblaciones con necesidades especiales.

Libro de Estudio de Casos de Mejores Prácticas - Comunidades Trabajando: Atacando el Desafío Urbano  (HUD Best Practices' Case Study Book - Communities at Work: Addressing the Urban Challenge) Nacional. Perfila los ganadores y finalistas en los Premios de Excelencia Nacional para el Encuentro Cúspide de Ciudad (Habitat II).

Más Allá del Albergue de HUD: Construyendo Comunidades de Oportunidad  (HUD's Beyond Shelter: Building Communities of Opportunity) - El Reporte de Estados Unidos para Habitat II - Nacional

Perfila un sustancial número de casos de estudio de sustentabilidad en zonificación, revitalización de comunidades, vivienda de precio razonable y reclamación de terrenos baldíos problemáticos (brownfields).

Resumen de Proyectos y Estudio de Casos de ICLEI  (ICLEI Project Summaries and Case Studies) Internacional. Ofrece una colección de resúmenes de proyectos (abstractos de estudios de casos completos) del Consejo Internacional para Iniciativas Medio Ambientales Locales (International Council for Local Environmental Initiatives (ICLEI). También se encuentra información de como adquirir estos estudios.


Reinvirtiendo en América: Programas Modelos

(Reinvesting in America: Model Programs)  Nacional. Este sitio resume una cantidad de los mejores programas de base popular de la nación con foco en: hambre y nutrición; personas sin hogar; vivienda de bajo costo; asistencia social y ayuda a la familia y los niños; organización y acción comunitaria; entrenamiento de trabajo; y desarrollo económico comunitario.

Estudio de Casos en Energía Renovable (Renewable Energy Case Studies) Nacional. Provee vínculos a una variedad de estudios de casos relacionados con tecnología de energía renovable, incluyendo solar térmica, fotovoltaica, eólica, hidráulica a pequeña escala, biomasa, y geotérmica.

Perfiles de Estudios de Casos de Sustentabilidad en Acción (Sustainability in Action Case Study Profiles) Nacional. Esta publicación, que se puede bajar desde el vínculo mencionado, perfila extraordinarias iniciativas en comunidad sustentable de a través del país.

Materiales Educacionales

Sitios en la Red y Otros Recursos

Recursos de Educación para el Desarrollo Sustentable    

(Education Resources for Sustainable Development) Identifica una cantidad de colegios y universidades que ofrecen programas de grado o currículo en desarrollo sustentable y planificación urbana y rural, así como recursos de materiales de educación en desarrollo sustentable para estudiantes y maestros de kindergarten a 12o. grado.

Proyecto de Educación en Sustentabilidad de la Liga de América Izaak Walton  (Izaak Walton League of America Sustainability Education Project)  Ofrece una cantidad de publicaciones y materiales diseñados para inspirar a individuos y comunidades hacia la sustentabilidad.

Publicaciones, Software y Otros Materiales

Educación Para la Sustentabilidad: Una Agenda para Acción (Education For Sustainability: An Agenda for Action) Una publicación que identifica un número de recomendaciones en cómo podemos incluir conceptos de sustentabilidad en nuestros programas educacionales. Las recomendaciones proveen un marco de estrategia flexible y una caja de herramientas de ideas, la cual puede ser adaptada a estrategias educacionales que estén de acuerdo con las necesidades individuales y comunitarias.

Guía de la Bibliotecaria a la Programación Global Para un Futuro Sustentable  

(Librarian's Guide to Global Programming for a Sustainable Future)

Compilada por la Asociación de Bibliotecas Americanas y Aprendizaje Global, Inc. (American Library Association and Global Learning, Inc.), esta guía provee a escuelas y bibliotecas públicas con una variedad de recursos prácticos para ayudar al público a entender los temas alrededor de un futuro sustentable. La guía identifica materiales, tanto como planes de ideas para bibliotecas, dirigidos a niños, adultos, y ambientes escolares.

1 comentario:

  1. Estos son los dos mejores libros los de más rápido crecimiento en todo el mundo!
    DISPONIBLE EN TODOS LOS FORMATOS.
    LLAMAME LENE STOY VIVIENDO UM GRAN AMOR
    http://www.amazon.com.mx/LLAMAME-LENE-VIVIENDO-AMOR--SPANOL-ebook/dp/B00JVU21KM/ref=sr_1_5?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1403474246&sr=1-5&keywords=EMMANUEL+FRANCISCO+JUNIOR
    DETERMINACION LO OENSAMIENTO POSITIVO
    http://www.amazon.com.mx/DETERMINACI%C3%93N-DE-PENSAMIENTO-POSITIVO-In-Espanhol-ebook/dp/B00JVUH4GS/ref=sr_1_6?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1403474246&sr=1-6&keywords=EMMANUEL+FRANCISCO+JUNIOR


    Cuando se aprende a DETERMINAR LAS COSAS QUE AL PARECER era imposible para USTED SERÁ POSIBLE!
    Estos son los dos mejores libros los de más rápido crecimiento en todo el mundo!
    DISPONIBLE EN TODOS LOS FORMATOS.
    http://www.amazon.com/CALL-ME-LENE-english-living/dp/1494877341/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1396007488&sr=1-1&keywords=EMMANUEL+FRANCISCO+JUNIOR
    http://www.amazon.com/DETERMINATION-efj-emmanuel-francisco-junior/dp/1494878011/ref=sr_1_2?s=books&ie=UTF8&qid=1396671200&sr=1-2&keywords=EMMANUEL+FRANCISCO+JUNIOR
    http://www.amazon.com.br/CALL-MEIN-JAPONLENE-LIVING-GREAT-ebook/dp/B00K08T0XA/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1398899582&sr=8-5&keywords=EMMANUEL+FRANCISCO+JUNIOR

    http://www.amazon.com.br/DETERMINATION-IN-JAPON-POSITIVE-THINKING--ebook/dp/B00K03GFVA/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1398899582&sr=8-6&keywords=EMMANUEL+FRANCISCO+JUNIOR


    http://www.amazon.com.br/DETERMINACI%C3%93N-DE-PENSAMIENTO-POSITIVO-In-Espanhol-ebook/dp/B00JVUH4GS/ref=sr_1_4?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1398278116&sr=1-4&keywords=EMMANUEL+FRANCISCO+JUNIOR

    http://www.amazon.com.br/LLAMAME-LENE-VIVIENDO-AMOR--SPANOL-ebook/dp/B00JVU21KM/ref=sr_1_3?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1398278231&sr=1-3&keywords=EMMANUEL+FRANCISCO+JUNIOR
    http://www.amazon.fr/CALL-ME-LENE-FRANCE-FRANCISCO- ebook/dp/B00K2TMRLE/ref=sr_1_2?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1399057144&sr=1-2
    http://www.amazon.fr/LENE--ITALY-EMMANUEL-FRANCISCO-JUNIOR-ebook/dp/B00K2UA5FS/ref=sr_1_cc_1?s=aps&ie=UTF8&qid=1399049364&sr=1-1-catcorr&keywords=emmanuel+francisco+junior


    EFJ GLOBAL EDITION PINK & LENE
    PRESENT
    SUDAN / URGENTE . Questo video è stato visto TUTTO IL MONDO ORA!


    https://www.youtube.com/watch?v=XHSdO9qoKGQ

    si prega di condividere questa clip .

    ResponderEliminar

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)