+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Camino de Santiago de Compostela.

¿Cuál es su valor cultural?


Su valor cultural radica en la riqueza de su manifestación religiosa, ya que el recorrido fortalece la fe de los peregrinos, y un papel importante en este tipo de manifestación son los monasterios y hospitales que se encuentran a lo largo del recorrido.


Este tipo de recorrido son de gran valor trascendental, ya que el renacimiento de la peregrinación coincide con la formación de una nueva Europa.

¿Qué políticas se deben considerar para proteger el patrimonio cultural?


Para proteger el patrimonio cultural de los daños ocasionados por las personas que viven en las zonas protegidas, se debe elaborar y poner en práctica medidas de todas clases que tengan como objeto la protección, la conservación y la valorización del patrimonio.


Elaborar programas de identificación de protección, protección, conservación y de integración.


Velar por que los propietarios efectúen restauraciones y se encarguen de la conservación de los inmuebles, entre otras.


¿Cuáles la importancia del patrimonio en el desarrollo del turismo Europeo?


El patrimonio es sumamente importante, ya que representa un recurso potencial para el futuro, es decir, representa un activo para el desarrollo de productos y destinos turísticos, ya que provoca efectos positivos en las áreas en donde estos se encuentran, ya que aumenta el PIB, aumenta el empleo, etc.



¿Cuáles son las debilidades y las ventajas del patrimonio turístico de México, comparado con el de Europa?


La desventaja del patrimonio turístico de México, es que tiene una mala cobertura, en cuanto a transporte por lo que hay un gran rezago, la contaminación, de suelo y del agua, la mala planificación de los lugares turísticos, lo que ocasiona un gran rezago en la visita a lugares turísticos.


La ventaja es que el patrimonio en la ciudad en donde se encuentran, ayudan a la economía, rescata tradiciones, y da a conocer la riqueza natural, social y cultural.



Sitios declarados Patrimonio Mundial.




lugar


fundamento

Valor

Centro Histórico de México y Xochimilco.

Construida por los españoles en el siglo XVI sobre las ruinas de Tenochtitlán, la antigua capital azteca, la ciudad de México es hoy una de las capitales más grandes y pobladas el mundo. Además de los vestigios de los cinco templos aztecas localizados hasta ahora, la ciudad posee la catedral más grande del continente y hermosos edificios públicos de los siglos XIX y XX como el Palacio de Bellas Artes. Situado a 28 kilómetros al sur del centro de México, el sitio de Xochimilco con sus redes de canales e islas artificiales constituye un ejemplo excepcional de los trabajos de los aztecas para construir un hábitat en un entorno hostil al hombre. Las estructuras urbanas y rurales creadas a partir del siglo XVI durante el periodo colonial se han conservado admirablemente.

El lugar es ideal para adentrarse en la historia de la ciudad, ya que en el lugar se encuentran monumentos históricos delimitada por el Instituto Nacional de antropología e Historia.

Histórico

Camino Real de Tierra Adentro

El Camino Real de Tierra Adentro, también conocido por el nombre de "Camino de la Plata", comprende cinco sitios ya inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial y otros 55 sitios más situados a lo largo de 1.400 de los 2.600 km de esta larga ruta que parte del norte de México y llega hasta Texas y Nuevo México, en los Estados Unidos. Utilizado entre los siglos XVI y XIX, este camino servía para transportar la plata extraída de las minas de Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí, así como el mercurio importado de Europa. Aunque su origen y utilización están vinculados a la minería, el Camino Real de Tierra Adentro propició también el establecimiento de vínculos sociales, culturales y religiosos entre la cultura hispánica y las culturas amerindias.

El lugar es testimonio de tradición y representa un periodo significativo de la historia de una civilización que desapareció.

social

Teatro Romano y sus alrededores.

Situada en el valle del Ródano, la ciudad de Orange posee uno de los grandes teatros romanos mejor conservados del mundo, con una fachada escénica de 103 metros de anchura. Asimismo, cuenta con un arco de triunfo construido entre los años 10 y 25 de nuestra era, que es uno de los más bellos ejemplos subsistentes de los monumentos romanos provinciales de este tipo erigidos en la época de Augusto. Sus bajorrelieves representan el establecimiento de la "pax romana".

Este lugar es ideal ya que en él se encuentran restos de un imperio desaparecido, asi como elementos arquitectónicos romanos y griegos, y el sitio es ideal para adentrarse en la historia del lugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)