+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Turismo y Psicología aplicada

Psicología: Es la ciencia que estudia la vida psíquica, sus funciones psicológicas como la memoria, el pensamiento, las emociones, los instintos, los sueños, el lenguaje, la inteligencia y la percepción; y también características del crecimiento y desarrollo del hombre, la conducta, la motivación, la personalidad, la conciencia, el inconsciente, las relaciones, el aprendizaje, la educación, el trabajo, la cultura, la sociedad y los nuevos aportes de la Psicología Transpersonal, que reconocen e investigan la dimensión trascendente del hombre.

Sociología: Es el estudio sistemático del comportamiento social y de los grupos humanos. Se centra en las relaciones sociales, cómo esas relaciones influyen en el comportamiento de las personas y cómo las sociedades, la suma total de esas relaciones, evolucionan y cambian

Psicosociología: Es la disciplina preventiva que tiene por objeto abordar los aspectos relacionados con el contenido y la organización del trabajo capaces de originar la pérdida de salud de los trabajadores, especialmente, en sus dimensiones psíquica y social. Estudia las interacciones entre el contenido del trabajo, el medio ambiente en el que se desarrolla y las condiciones de organización por una parte y las capacidades del trabajador, sus necesidades, su cultura y su situación personal, todo lo cual a través de percepciones y experiencias, puede influir en la salud, el rendimiento y la satisfacción en el trabajo.

¿Cómo se aplica los conocimientos sobre Psicología en el turismo?

Zona arqueológica del Templo Mayor

(Centro Histórico de la Ciudad de México)

 

Es una zona ubicada en la zona centro del D.F. que cuenta con un museo y muestras de la cultura mexica, para llegar a este sitio se puede hacer vía terrestre pues se cuenta con acceso que facilita la llegada a dicho lugar, ya sea por transporte público o particular.  

La relación que hay en la psicología con el turismo en este sitio, tiene que ver con la conducta humana y la necesidad de esparcimiento, recreación, conocimiento, cultura, etc. Por lo cual gracias a la psicología se puede saber que características tienen las personas que visitan este sitio, cuáles son sus gustos y preferencias, como es su comportamiento y lo que lo orilla a visitar este tipo de lugares.

Como su nombre lo dice en cuanto a la sociología se busca estudiar cual es el comportamiento de los turistas al desarrollar la actividad de turismo en el sitio, sus motivos, el tipo de comportamiento que tiene, sus rasgos, características y motivaciones que lo llevan a hacer la visita, esto en los grupos sociales de turistas.

En cuanto a la Psicosociología intervienen la psicología y la sociología, se busca estudiar la interacción que se genera entre los individuos y grupos, los cuales al estar en contacto con otras personas o grupos tienen cambios en la conducta y en las actitudes.

 ¿Cómo se aplica los conocimientos sobre Psicología en el turismo?

Por tal motivo el hacer este tipo de estudios a los turistas y la relación de las disciplinas antes mencionadas nos dará como resultado el conocer diversos aspectos que podremos utilizar para el mejoramiento de las estrategias para atraer más turistas, generar más interés a uno o varios sectores. Entre los diversos resultados que podremos obtener esta el conocer sus características como el tipo de perfil de Turista, cuáles son sus condiciones socioeconómicas, gustos, preferencias, cuáles son sus motivaciones personales y principales por las que hacen la visita a este tipo de lugares, conocer su  comportamiento en sociedad y cómo interactúan al estar con otros turistas, etc.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)