+3500 temas relacionados con administración y turismo .

TURISMO RURAL






En el caso mexicano la planeación de esta actividad inició desde mediados de los 70´s construyéndose los primeros hoteles ejidales, como el de Bucerías en el estado de Nayarit, además, se generaron fideicomisos para poder integrar tierras ejidales y comunales al turismo, donde los ejidatarios tenían un papel importante en la toma de decisiones y manejo de estos complejos turísticos.

El turismo rural, se basa en la remodelación y rescate de las antiguas haciendas porfirianas, es el caso de las haciendas henequeneras en Yucatán y del programa Haciendas y Casas Rurales de Jalisco.

EZEQUIEL MONTES QUERETARO

Ezequiel Montes, se encuentra ubicado al noroeste del estado, a 59 km. de la capital queretana. Cuenta con una superficie territorial de 278.4 kilómetros cuadrados, que son el 2.3% de la superficie total del estado ocupando el décimo séptimo lugar en extensión del estado.

Atractivos turísticos de Ezequiel Montes

Arquitectura

Parroquia de Villa Progreso: Construida en 1782.
Parroquia de Bernal: Data de 1784.
Parroquia de Ezequiel Montes, del año de 1880.
Todas las parroquias mencionadas anteriormente son de estilo Colonial.

Templo de San Sebastián: Ubicado en Bernal, data del siglo XIX.

Capilla de Animas y la Capilla de la Santa Cruz: Construidas a finales del siglo XVIII. En cada una de ellas se celebra a su patrono con rumbosa fiesta anual.

Iglesia de San Miguel Arcángel : Localizada en Villa Progreso, pertenece al siglo XVIII. Destaca su altar principal de inconfundible estilo barroco.

Ezequiel Montes : Monumento de cantera rosa.

Museos: En la delegación de Bernal se encuentra ubicado un museo donde se expone una colección de máscaras realizadas en diversos materiales como cartón, latón, papel, etc., que son elaboradas a mano con muy variados motivos.

Atractivos naturales

La Peña de Bernal: Mayor atractivo de la comunidad de Ezequiel Montes. Ha despertado el interés de científicos, fotógrafos, escritores, pintores y visitantes en general. Por su pintoresca arquitectura, Bernal ha sido escenario de varias películas y programas televisivos.

El 21 de marzo es la fecha que atrae el mayor número de visitantes, ya que la gente acude a la Peña para festejar el equinoccio de primavera. A ese evento acuden anualmente cerca de 20, 000 personas. Existen 4 establecimientos que ofrecen hospedaje, con un total de 37 habitaciones.

La presa Paso de Tablas: Se encuentra en la localidad de la Higuera, donde pueden realizarse divertidos paseos en lancha y practicar la pesca deportiva; en sus alrededores, se puede acampar, tomar el sol o simplemente descansar del ajetreo citadino.

El Manantial de "La Canoa": Se encuentra en la delegación Villa Progreso. Es un lugar propicio para días de campo y paseos familiares.

La Cascada Cola de Caballo, con más de 35 metros de altura, se ubica en la comunidad de Las Rosas. Cuenta con una bonita zona arbolada tambien muy adecuada para acampar.

Fiestas y ferias en Ezequiel Montes

Feria Anual: Se celebra durante varios días en el mes de Enero, su escenario es en la cabecera municipal.
Equinoccio de Primavera: Se realiza en la Peña de Bernal cada Marzo 21.
El 3 de Mayo se festeja La Santa Cruz en Bernal.
Septiembre: Feria de San Miguel en Villa Progreso.
Fiestas de Navidad en Diciembre, celebradas en la Cabecera Municipal y varias comunidades.
 

Tour Peña de Bernal: Gran ruta magia y vino en primavera.

Llega nuestro tour de primavera! Por todos los rincones de Peña de Bernal este Pueblo Mágico podrás apreciar la majestuosa Peña, que está cargada de energía positiva. Ven a pasar un día mágico, aprender mucho y a caminar sus hermosas calles con hermosas casonas y sus leyendas que viven en sus paredes.

Itinerario:

Finca de Quesos tradicionales VAI

 

Queretaro es famoso ademas de los vinos por sus fincas de deliciosos quesos, iniciamos nuestro día visitando la cava VAI de maduración de esta emblemática finca que inició operaciones en los años 20´s  donde haremos una espléndida degustación de Quesos.

Manchego, Provolone y Sainte Maure

 

Visita Hacienda Viñedos Azteca 

 

Para nosotros la mejor finca con Viñedo es Viñedos Azteca ya que ofrece toda una experiencia enogastronómica que nos dejará con gran satisfacción, aquí caminaremos por los viñedos entre sus vids y visitaremos las bodegas donde el vino reposa, degustación de vino tinto en finas copas.

Visita al mirador de la Peña de Bernal

 

Llegando a Peña a de Bernal subiremos inmediatamente al mirador nivel 1, desde ahí observaremos el imponente tercer monolito más grande del mundo, un ángulo poco visto de la peña, ideal para tomar fotos maravillosas.

Visita al Pueblo Mágico de Bernal

 

Uno de los Pueblos Mágicos más bellos de México y con mayor tradición es Peña de Bernal, es casi como una escenografía que se quedó detenida en el tempo, su calles son tranquilas llenas de enormes casonas virreinales y su comida es deliciosa.

Incluye:

Transporte ejecutivo privado Mercedes Benz desde Cd de México con AC 
Guía especializada a bordo y siempre con el grupo

Grupo pequeño sólo 15 personas.

Costo:  
$1220 pesos por persona

Grupos 4 pax: 
$980 pesos por persona
Niños hasta 10 años.
$899 c/u

Salida:  
7am, 
Regreso 
8pm

Festival de Globo Léon Guanajuato Noviembre 2014

El Festival del Globo de León reúne más de 200 globos en el aire del Parque Metropolitano de León Guanajuato en un espectáculo maravilloso. Más de 500 mil personas acudimos año con año a ver el cielo inundado con majestuosos globos que vienen de muchas partes del mundo. Ven con nosotros este tour!

 

 
Uno de los avistamientos de Vuelo en Globo más grandes de la tierra!





Paquete tour:
Sábado 15 y Domingo 16 de Noviembre de 2014

2 días Ven con Nosotros

Incluye:

Transportación viaje redondo 
privada y ejecutiva en 

Sprinter Mercedes Benz 
partiendo desde Auditorio Nacional 
en la Ciudad de México 
en viaje redondo
(previa reservación)
Salida 7 am

 



Llegada media tarde y entrada al festival a la 
Noche Mágica de los Globos 
(20 hrs)
un espectáculo nocturno
espectacular donde
 los 200 globos se iluminan!

 

 

1 noche de alojamiento 
en habitación base doble 
categoría express en Léon Gto

 

 


Despegue dominical de los globos a las 5:30 am
Mirarás a los más de 200 globos 
despegar muy temprano en un show
sin igual!

 



Desayuno Buffete después del show de los globos.
Después de la aventura nos trasladaremos a un
reconocido restaurante de la Ciudad de Léon
a tomar un energético desayuno buffet.

 

 

City Tour Dominical en Guanajuato Capital
Después de desayunar cerramos nuestra 
jornada de pasadita a en la 
Ciudad de Guanajuato Capital
a caminar un poco 
por sus hermosas calles

 


Regreso a DF
Después por la tarde 
iniciamos nuestro 
viaje de regreso 
a la Ciudad de México
al mismo punto 
de partida


Costo:
$ 2850 
pesos por persona
en habitación doble.


Preventa 1
$ 2200
pesos por persona
en habitación doble
Si lo apartas con el 50% hasta antes del 
31 de Mayo 
y el resto págalo como quieras hasta 
antes del 15 de octubre


Preventa 2
$2550
pesos por persona
en habitación doble 
Si lo apartas con el 50% hasta antes del 
20 de agosto 
y el resto págalo como quieras hasta
 antes del 15 de octubre

 



Nuestros servicios Incluyen:
Guía a bordo y grupo privado
Transporte de lujo 
Hospedaje 1 noche en base doble
2 entradas al festival x persona
1 Desayuno Bufette por persona el domingo
City Tour Guanajuato Capital



 

 

 

Viajando todo el tiempo junto con Staff viajaBonito 

 

Búscanos y mira
las opiniones de 
otros viajeros en:

 

 

ECOTURISMO

En México encontrarás todos los tipos de ecosistemas, desde tundra y sierra hasta selva. No hay otro país en Norte o Centroamérica que ofrezca  a los viajeros que buscan aventura, tanta variedad de paisajes. Aquí podrás vivir experiencias auténticas. Imagina observar las estrellas en el desierto entre cactus de cientos de años de edad, realizar viajes silenciosos en canoa a través de manglares, descender por rápidos o escarpados precipicios en barrancas, explorar arrecifes de coral, practicar espeleología en selvas, escalar montañas... En los entornos naturales también podrás admirar una rica fauna salvaje, desde delicadas mariposas monarca hasta jabalíes, juguetones monos aulladores y los máximos seductores: los magníficos felinos de la selva. Recorre el lado salvaje de México y vive una aventura interminable.

TITULO LUGARES QUE VISITA O RECORRIDO Escapadas a Puebla Puebla INCLUYE NO INCLUYE Según el paquete elegido incluye 1 o 2 noches de hospedaje. Incluye una actividad a realizar. Contamos con una gran gama de hoteles a elegir, consulta suplementos adicionales por categorías superiores o con desayuno incluido. Traslados de llegada a Puebla PAQUETES OBSERVACIONES Puebla familiar
Con entrada para subir a la Estrella de Puebla
1 Noche: $465
2 noches: $709 Puebla cultural
Con Paseo en Tranvia por la ciudad de Puebla
1 Noche: $440
2 noches: $680

Puebla Colonial
Con callejoneada y tranvía de leyendas
1 Noche: $475
2 noches: $715

Puebla de Aventura
Con traslado y entrada a Africam Safari
1 noche: $630
2 noches: $870

Ecoturismo en Puebla
1 día de aventura en una reserva natural (flor del bosque) para actividades ecoturísticas con traslado Puebla/reserva Natural /Puebla en servicio regular
1 noche: $795
2 noches: $1035

CHIAPAS

En los últimos años, el ecoturismo se ha convertido en una importante fuente de ingresos y forma de vida de algunas comunidades en la región de la costa del estado de Chiapas, en especial del grupo Madresal y de la Red de Ecoturismo La Encrucijada, integrado por los desarrollos ecoturísticos Costa Verde, ubicado en la comunidad de El Castaño, Barra de Zacapulco, Bahías del Mar, La Palma, Ballenato, San Carlos y la cooperativa de lancheros de Barra de Acapetahua. 

En cinco días visitamos estos centros ecoturísticos y recorrimos parte de la salvaje costa chiapaneca, que comprende un amplio litoral de aproximadamente 270 km sobre el Océano Pacífico. Éste comienza en los límites del estado de Oaxaca, en la Laguna del Mar Muerto y finaliza en el río Suchiate, en la frontera con Guatemala. ¡Atrévete a seguir nuestro itinerario!

Día 1
Puerto Arista-Boca del Cielo

Partimos de Tuxtla Gutiérrez con dirección a Puerto Arista, localizado a 19 km de Tonalá. Este es el destino de playa más importante de Chiapas; ahí visitamos su importante campamento tortuguero, que protege cuatro especies de tortugas marinas: carey, golfina, prieta y laúd. Las últimas tres anidan en las playas de Puerto Arista.

 

A 20 km se localiza Boca del Cielo, aquí abordamos una lancha y visitamos aves en la barra de San Marcos; luego visitamos otro campamento tortuguero, en donde un grupo de voluntarios trabajan curando y dando albergue a tortugas enfermas y lastimadas. Después nos trasladamos al centro ecoturístico La Luna, en donde pasamos la noche. Cuenta con cómodas cabañas 100% ecológicas y ofrece a sus visitantes tours de observación de flora y fauna, así como renta de kayaks. Para finalizar nuestro día, nos relajamos en el bar Mosquito Loco, disfrutando de un espléndido atardecer.

 

Día 2
Centro Ecoturístico Madresal

Este desarrollo se localiza a sólo 10 km de Boca del Cielo, en la simpática comunidad de Ponte Duro. A 1 km de ésta se encuentra un sencillo embarcadero.


Después de instalarnos en las cómodas y bien acondicionadas cabañas, recorremos la playa virgen y solitaria, zona de anidación de tortugas. 
Por la tarde recorremos el manglar para observar cocodrilos y aves

Día 3
Centro Ecoturístico Costa Verde, El Castaño

Reserva de La Biosfera La Encrucijada, rodeado de los manglares más altos del Pacífico americano. 


Después de instalarnos en las cabañas, los guías de Costa Verde iniciamos nuestra  exploración por la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, que comprende parte de los municipios de Pijijiapan, Mapastepec, Acapetahua, Huixtla, Villa Comaltitlán y Mazatán;

Día 4
Centro Ecoturístico Barra de Zacapulco

Barra de Zacapulco. Dentro de la reserva hay numerosos sitios arqueológicos muy poco estudiados y explorados.

Centro ecoturístico establecido en una hermosa playa. Cuenta con seis cabañas rústicas con vista al mar, y es el lugar ideal para pasar unas vacaciones disfrutando del mar, descansando en las hamacas y probando la gastronomía local.

Día 5.
Centros Ecoturísticos El Ballenato y San Carlos

El primero de estos centros ecoturísticos está en una playa virgen y tiene un diseño vanguardista y amigable con el medio ambiente, equipado con tecnologías ecológicas de luz solar y planta de tratamiento de agua residual. Cuenta con un restaurante, observatorio de aves y recorridos en kayak. Este sitio no cuenta con cabañas, pero puedes pernoctar en una hamaca debajo de una palapa o acampar en la playa mirando el cielo estrellado. 

Contacto
ECOTOURS
Cel. 045 (918) 59 6231.

Es tradicional analizar el comportamiento del consumidor distinguiendo entre factores internos y factores externos (London y Della, 1995; Solomon, 1997), y en la actualidad se continúa realizando el mismo tipo de análisis (Arcas y Hernández, 2005). Los factores internos hacen referencia a las variables del propio consumidor, el turista en nuestro caso, mientras que las variables o factores externos se refieren a elementos contextuales. Entre los primeros se encuentran las actitudes, la personalidad y los valores. Entre los segundos, los grupos sociales, la cultura y la situación económica.

Goy y Okazaki (2004) han llevado a cabo una revisión de las investigaciones realizadas en España sobre la conducta del consumidor desde 1989 a 2003. Los resultados muestran que se hallaron 316 trabajos en total, de los que 202 correspondían a artículos en revistas. Los factores que han sido más estudiados en dichos trabajos han sido los siguientes:

a) Factores externos: la familia, los programas de marketing, los grupos de pertenencia/referencia, la cultura, los valores, las clases sociales y el entorno demográfico, económico y geográfico.

b) Factores internos: La atención, la percepción, la memoria, el aprendizaje, las actitudes, el proceso de decisión, la búsqueda de información y la personalidad.

Conclusiones

Desde hace algunas décadas se investigan los factores de los que dependen las decisiones de compra y el comportamiento del turista. Las investigaciones, aunque escasas, siguen aún vigentes. Éstas incluyen los factores internos al turista (personalidad, actitudes, creencias, etc.) y los factores externos (cultura, estilos de vida, etc.). Las conclusiones generales sugieren que los factores internos deben ponerse en consonancia con los externos, aunque no todos tengan la misma importancia ni todos estén al alcance de los profesionales de marketing. Identificarlos permitiría mejorar la eficacia de los programas y actuaciones de marketing turístico y, por supuesto, adaptar las propuestas comerciales (relativas al producto, la publicidad, el servicio, etc.) a las características del segmento de clientes reales y potenciales de la empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)