+3500 temas relacionados con administración y turismo .

recomendación de los organismos asesores involucrados de acuerdo a la clasificación de cada patrimonio mundial



 Patrimonio mundial en peligro.

Hola de nuevo facilitadores y compañeros, nuevamente complementando la información del primer foro de esta unidad, para mejorar nuestro aprendizaje tanto el mío como el suyo así como tener un buen resultado después de un buen debate.

Parque Nacional de Everglades

Se encuentra al extremo sureste de los estados unidos, en el estado de Florida. Tiene una excepcional variedad de habitas acuáticos. Convirtiéndose en un santuario de aves y reptiles.

Criterio 8. Vasto plano de fondo marino, área activa de la moderna sedimentación carbonatada.
Criterio 9. vastos humedales subtropicales, mezcla de especies de fauna subtropical.
Criterio 10.  Ejemplo notable de procesos biológicos viables.
Considerado el parque mundial natural, debido a que tiene formaciones biológicas, así como habitas de especies, animales y valor científico de conservación estético.

Los Everglades, el mayor humedal de Estados Unidos, afronta el proyecto de restauración ambiental más costoso de la historia con el reto de frenar dos amenazas, la presión humana y el cambio climático, y salvar un santuario natural del que depende el agua que beben 7 millones de personas.

El crecimiento veloz, ha permitido que se amplíe  el área protegida y se realicen proyectos que protejan y restauren el ambiente.

Patrimonio de la humanidad desde: 1979

En peligro desde: Entre 1993 y 2007 estuvo inscrito en la lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro, volviendo a incluirse en 2010.

Abu mena

Está situado al sur de Alejandría, fue edificada sobre la tumba del mártir Menas de Alejandría, muerto en el año 296 d.c. Conservando la iglesia, el baptisterio, las basílicas, los edificios públicos, las calles, los monasterios, las viviendas y los talleres.

Criterios de selección.

Ser la manifestación de un intercambio considerable de valores humanos durante un determinado periodo o un área cultural especifica en el desarrollo de la arquitectura, las artes monumentales, la planificación urbana o el diseño paisajístico.
Por lo que Abu mena es considerado Patrimonio Mundial Cultural, monumentos, grupos de edificios, y sitio de valor histórico y arqueológico.
Patrimonio de la humanidad desde: 2005

En peligro desde: 2005

El nivel freático de la zona se ha visto afectado por la agricultura de los alrededores; su elevación ha provocado el colapso o la inestabilización de varios edificios, por lo que el sitio fue incluido en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro.

El sheik Abd al-Latif al-Mahmoud, presidente del grupo opositor sunita bahreiní Unidad Nacional, urgió al nuevo presidente egipcio Mohamed Morsi a "destruir las pirámides y terminar lo que no pudo hacer" el primer conquistador musulmán de Egipto, Amr ibn al-As, según varios medios islámicos.

 

Por lo que de acuerdo  a la investigación realizada de los temas que nos envió la facilitadora, y las preguntas:

¿Qué tipo de patrimonio son los sitios de acuerdo a los criterios de la UNESCO?

El primer caso de Everglades, estamos hablando de un patrimonio natural ya que cuenta con formaciones biológicas y habitas de especies y Abu mena es considerado un patrimonio cultural ya que cuenta con monumentos y edificios, como lo es la iglesia, las calles y los monasterios, por lo que además es cultural.

¿Cuál sería la recomendación de los organismos asesores involucrados de acuerdo a la clasificación de cada patrimonio mundial?

Primero que nada, diseñar estrategias que sean realizables, en las cuales se enseñe a las personas a cuidar el medio ambiente como lo que es algo suyo, ya que la naturaleza les da la oportunidad de tenerlo para poder aprovecharlo y apreciarlo.

¿Cómo impactaría a los estados, que dichos sitios no pertenecieran más a la lista de patrimonio mundial?

Primero que nada se perdería el hábitat que existe en el Everglades, y en segundo lugar se perdería el ingreso económico que se obtiene de ese lugar tan visitado, así mismo para Abu mena ya que los monumentos que representan la historia y cultura de Egipto harían que se perdieran las raíces  y antepasados que construyeron esos monumentos con arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)