+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Psicosociología y turismo


 

Psicología.- La Psicología es la ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales. Trata de describir y explicar todos los aspectos del pensamiento, de los sentimientos, de las percepciones y de las acciones humanas. Por ser una ciencia, la Psicología se basa en el método científico para encontrar respuestas.

 

Sociología.- La sociología es una ciencia que se dedica al estudio de los grupos sociales (conjunto de individuos que conviven agrupados en diversos tipos de asociaciones). Esta ciencia analiza las formas internas de organización, las relaciones que los sujetos mantienen entre sí y con el sistema, y el grado de cohesión existente en el marco de la estructura social.

 

Psicosociología.- La psicosociología, en el marco de la seguridad y las condiciones de salud en el trabajo es una técnica de prevención que estudia y evalúa las condiciones que afectan al comportamiento del trabajador y a su interacción social dentro del proceso de trabajo.

 

¿Cómo se aplican los conocimientos sobre la psicosociología en el turismo?

La asignatura Psicología Social del Turismo se oferta por considerar que para los futuros profesionales del sector turístico resulta de gran interés conocer aspectos como las motivaciones que llevan a las personas a hacer turismo, los diferentes tipos de turistas existentes en función de sus motivaciones, los efectos beneficiosos del ocio y el turismo para la salud, la forma de mejorar las interacciones entre turistas y residentes, la manera en que el turismo puede cambiar la forma de pensar de turistas y residentes, los posibles efectos negativos del turismo en la cultura visitada o las tácticas de influencia que se pueden emplear para cambiar la actitud de las personas hacia el turismo, los lugares que visitan y los propios turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)