+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Psicología, Sociología y Psicosociología

La Psicología es la ciencia que estudia las funciones psicológicas, como la atención, la percepción, la memoria, el pensamiento, la inteligencia, el lenguaje, y el aprendizaje.

También se ocupa de la afectividad, como las emociones y la sexualidad; de las etapas evolutivas del desarrollo humano, de la conducta, la personalidad, la vocación, el trabajo y los fenómenos sociales.

La psicosociología es una rama de la psicología que se ocupa especialmente del funcionamiento de los individuos en sus respectivos entornos sociales, es decir como partes integrantes de una sociedad o comunidad.

La sociología es una ciencia social que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en la sociedad; busca comprender las relaciones de los hechos sociales por medio de la historia; mediante el empleo de métodos de investigación, quiere saber donde estan los problemas en la sociedad y sus relaciones con los individuos. Compara a la sociedad con la cultura y la politica.

Hoy en día el turismo es una de las actividades culturales y económicas más importantes del ser humano.  De ahí que los psicólogos sociales, tanto en sus análisis teóricos como en sus aplicaciones, estén obligados a estar al tanto de estos cambios que se van produciendo en nuestra sociedad y que se ocupen de ámbitos tan en boga y en expansión actualmente como son los del ocio y el turismo.

Cuando el individuo viaja lleva consigo sus usos y costumbres los cuales tienen que interactuar con los usos y costumbres de las personas que viven en el lugar que se visita. Es importante entonces buscar la manera de que ambos modus Vivendi puedan coexistir mientras dure la interaccion entre individuos sin que afecte la integridad de ninguna de las partes. Si viajaramos por ejemplo a medio oriente, las mujeres occidentals tendriamos que ajustarnos a la manera de vestir de las mujeres de ese lugar no solo por el respeto cultural, sino por el respeto de las leyes para no infringirla y meternos en problemas legales también.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)