+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Psicología y Turismo



Psicología: ciencia que estudia los fenómenos que acontecen en el interior del individuo, es decir, en la intimidad de la conciencia. La Psicología es una ciencia social, que se ocupa del estudio y análisis de la mente humana trata temas como la conducta, los procesos afectivos, y la personalidad.

Sociología: estudio sistemático del comportamiento social y de los grupos humanos. O también es la  ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos

Psicosociología: disciplina que estudia, analiza e interviene en los procesos de interacción y comunicación humana a través de una mirada inter e entra subjetiva. Se podría considerar la Psicosociología como el punto de encuentro entre la psicología y la sociología.

¿Cómo se aplica los conocimientos sobre Psicología en el turismo?

Como hemos visto la psicología es la ciencia que estudia la conciencia de los individuos con respecto a su conducta, sentimientos  y de estos viene las decisiones que los individuos tomen con respecto a ciertos temas.

Para el turismo es importante conocer lo que piensan, sienten y necesitan sus clientes para poder satisfacer sus necesidades y obtener (como empresa) la mayor captación de clientes y prestigio.

Un ejemplo en un hotel las personas que trabajan en el hotel deben saber las necesidades y (con la experiencia) ciertas conductas de los turistas toman al llegar al hotel, lo que los turistas esperan con respecto al servicio y sus expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)