+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Psicología aplicada al turismo

La psicologia aplicada al turismo, en cierta forma los prestadores de servicios debemos contar con la informacion suficiente sobre los destinos elegidos por los turistas, con esto exceder a sus expectativas y recomendar nuestros productos a sus amigos y familiares

Conceptos:

Psicología.- Es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. La palabra proviene del griego: psico- (actividad mental o alma) y -logía (estudio). Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual. La psicología moderna se ha encargado de recopilar hechos sobre las conductas y las experiencias de los seres vivos, organizándolos en forma sistemática y elaborando teorías para su comprensión. Estos estudios permiten explicar su comportamiento y hasta en algunos casos, predecir sus acciones futuras.

Sociología: La sociología (del latín socius, socio, y del griego  logos) es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos. Se encarga del análisis científico de la estructura y funcionamiento de la sociedad humana o la población regional.

Psicosociología: La Psicosociología es la disciplina que estudia, analiza e interviene en los procesos de interacción y comunicación humana a través de una mirada inter e intra subjetiva. Se podría considerar la Psicosociología como el punto de encuentro entre la psicología y la sociología que sumadas a los aportes de otras disciplinas tales como la filosofía, la comunicación, el derecho o la medicina, entre otros. Se constituye en una ciencia particular y autónoma.

Dentro del ámbito turístico, hago la siguiente reflexión a la siguiente pregunta, anotando un ejemplo.

¿Cómo se aplican los conocimientos sobre Psicosociología en el turismo?

Un ejemplo relacionado con la actividad turística, en Playa del Carmen Quintana.Roo, el servicio de alojamiento denominado, Gran Porto Real con servicio todo incluido, el factor importante es el turista ya que sus motivos de viaje, ya sean de negocios, diversión, salud, ocio, etc. El turista selecciona dicho hotel con el fin de conocer, disfrutar de la playa, de la cultura mexicana, las especialidades italianas, mediterránea, mexicana, estos en cuanto a la cocina, entre otras actividades de recreación que ofrece el hotel, además de del Spa, no sin antes el prestador de servicios identifica lo que quiere el turista, como lo quiere, cuanto quiere, para que lo quiere y porque lo quiere, cuya misión es la de exceder a las expectativas del turista, gracias al anterior es recomendado por los visitantes a nivel mundial, por la impresión de los productos y servicios recibidos.


Otras opiniones:




La psicologìa es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. Esta dicsciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados proceso: cognitiva, afectiva y conductual.

La sociologìa es una ciencia que se dedica al estuio de los grupos sociales (conjunto de individuos que conviven agrupados en diferentas tipos de asociaciones). Esta ciencia analiza las formas internas de organizaciòn, las relaciones que los sujetos mantiene entre sì con el sistema, y el grado de de cohesiòn existente en el marco de la estructura social.



La psicologìa es una disciplina preventiva que tiene por objeto abordar los aspectos relacionados con el contenido y la organizaciòn del trabajo capaces de originar la pèrdida de salud de los trabajadores, especialmente, en sus dimensiones psìquica y social.

Esgtudia las interacciones entre el contenido del trabajo, el medio ambiente en el que se desarrolla y las condiciones de organizaciòn por una parte y las capacidades del trabajador, sus necesidades, su cultura y su situaciòn personal fuera del trabajo por otra , todo lo cual a travès de percepciones y experiencias, puede influir en la salud, el rendimiento y la satisfacciòn en el trabajo.



¿Còmo se aplican los conocimientos sobre Psicosociologìa en el turismo?

Los conceptos anteriores nos hablan acerca de la forma de pensar, de ser, de reaccionar e interactuar de los individuos ante las diferentes situaciones y en el turismo se aplican con el fin de observar que es lo que les llama la atenciòn para ofrecer un servicio a fin de que se cumpla con las expectaivas del turista, un ejemplo de esto es la planeaciòn de los itinerarios de viajes realizados por las agencias de viajes las cuales se enfocan a los gustos de los turistas con el fin de satisfacer sus gustos , preferencias y necesidades de viaje pues estas pueden variar para los diferentes segmentos turisticos. No es lo mismo planear un viaje para jòvenes a otro enfocado a adultos mayores, ya que son totalmente diferentes uno del otro.





1 comentario:

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)