+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Patrimonio mundial en peligro de extinción

PARQUE NACIONAL DE EVERGLADES, ESTADOS UNIDOS, PATRIMONIO NATURAL.

 

Este parque nacional esta ubicado en Florida, Estados Unidos y según la Unesco es un patrimonio mundial natural, y esto es por que cuenta con vastos humedales tropicales, así como con ecosistemas costeros _ marinos, rocklands pinos, bosques de manglares, hamacas de madera dura tropical, y también ecosistemas de pastos marinos que generan la pesca comercial y recreativa.

Y de la misma manera la variedad de sus hábitats acuáticos lo han convertido en un santuario de un sin número de aves y reptiles incluso especies amenazadas como el oso negro, el caimán estadounidense, el manatí antillano y otras mas.

Y los criterios a cumplir según la UNESCO son los siguientes:

(VIII) Ser uno de los ejemplos representativos de importantes etapas de la historia de la tierra, incluyendo testimonios de la vida, procesos geológicos creadores de formas geológicas o características geomórficas o fisiográficas significativas.

(IX) Ser uno de los ejemplos eminentes de procesos ecológicos y biológicos en el curso de la evolución de los ecosistemas.

(X) Contener los hábitats naturales más representativos y más importantes para la conservación de la biodiversidad, incluyendo aquellos que contienen especies amenazadas de destacado valor universal desde el punto de vista de la ciencia y el conservacionismo.

 

ABU MENA ( EGIPTO) PATRIMONIO CULTURAL.

Es una ciudad y centro de peregrinación y monasterio de la antigua cultura egipcia que se encontraba a 45 kilómetros de la desaparecida ciudad de Alejandría, una de las zonas con más historia del mundo y dicha historia comienza cuando las Menas de Alejandría fueron martirizadas, en los comienzos del cristianismo. Se ha visto afectada por la agricultura a sus alrededores, su elevación ha provocado el colapso de varias de sus construcciones y la inestabilización de otras, por lo que ahora se encuentra en la lista de Patrimonio de la Humanidad en Peligro.

 

Los criterios a cumplir según la UNESCO son los siguientes:

I. Representar una obra de arte del genio creador humano.

II. Atestiguar un intercambio de influencias durante un periodo concreto o en un área cultural o determinada, en los ámbitos de la arquitectura o la tecnología, las artes monumentales, la planificación urbana o la creación de paisajes.

III. Aportar un testimonio único, o al menos excepcional, sobre una tradición cultural o una civilización viva o desaparecida.

IV. Constituir un ejemplo eminentemente representativo de un tipo de construcción o de conjunto arquitectónico o tecnológico, o de paisaje que ilustre uno o varios periodos significativos de la historia humana.

¿Cuál sería la       recomendación de los organismos asesores involucrados de acuerdo a la       clasificación de cada Patrimonio Mundial?

R=En el parque nacional los organismos recomiendan poner mas atención a la fa una para lograr su preservación, y proteger al manatí  que esta en peligro de exención.

Y en el segundo caso las organizaciones recomiendan cuidar las zonas afectadas por la agricultura que esta a sus alrededores ya que de no hacerse esto podría provocar daños irremediables como colapsos.

¿Cómo impactaría a los estados, que dichos sitios no pertenecieran más a la Lista de Patrimonio Mundial?

R=El simple hecho de tener un patrimonio de la humanidad es un orgullo como país, pero por otra parte los apoyos se retirarían en los dos casos, y el hecho de que ya no sean un patrimonio afectaría directamente al turismo bajando los beneficios que este deja a su paso, y el impacto seria similar tanto en el parque como en Egipto, y lo mas importante seria que afectaría la historia de ambos lugares y la economía directa de los países en cuestión.

Conclusión: Lamentablemente existen evidencias de que con el paso de los años muchas cosas se irán perdiendo si no se pone la debida atención, y creo que es necesario que los gobiernos de ambas partes cuiden sus patrimonios y unan fuerzas en las comunidades para poder lograr un buen equilibrio entre las actividades que se realizan ya que al final ellos serán los mas beneficiados de poder preservarse los lugares o de lo contrario los mas afectados por dejar de pertenecer a esta lista tan pequeña si tomamos en cuenta lo inmenso que es el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)