+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Factores necesarios para el éxito sustentable

¿Conoces algún caso exitoso de desarrollo sustentable?

R= Sí, si bien lo mencionan en los apuntes de la unidad, considere retomarlo pues ya había estudiado este tema y me pareció que es muy importante por lo cual lo retomaré aquí.

Café orgánico en México

El café orgánico es un café libre de químicos y pesticidas que se cultiva con un estricto control de calidad y en armonía con la naturaleza.

El café orgánico se cultiva mediante una estrategia productiva orientada a la obtención de café de calidad y la protección del ambiente, sin la aplicación de insumos de síntesis química, y que se rige por normas de producción y procesamiento, mismas que son vigiladas mediante un proceso de certificación  que garantiza al consumidor la adquisición de alimentos de calidad sin residuos químicos, como son fertilizantes y plaguicidas.

México es el mayor productor de café orgánico del mundo y Chiapas, Oaxaca y Veracruz son los estados en los que más se produce. Los cafés orgánicos mexicanos son de excelente calidad y cuentan con diversas certificaciones que les permite ser comercializados a precios competitivos

En los últimos años, la demanda de productos orgánicos ha venido creciendo entre un 20% y un 30% anual a nivel mundial. El café orgánico es altamente demandado internacionalmente y gran parte de la producción de México se exporta a Estados Unidos, Europa y Japón

¿Por qué es importante implementar casos de desarrollo sustentable?

R= Porque de esta forma se impulsa un nuevo desarrollo en general, un desarrollo donde todos tengamos que ver y ayudemos a que haya armonía en lo que producimos y consumimos, sin afectar los recursos naturales, culturales y sociales de la comunidad donde se realicen nuevos proyectos.

Con los resultados que se efectúen habrá una gran ola para abrir cada vez más proyectos de desarrollo sustentable.

¿Qué factores consideras que son necesarios para el éxito de un caso de desarrollo sustentable?

R= Que se invierta el tiempo necesario para una buena planificación, que se informa a la comunidad y se involucre para que forme parte de ese cambio, y se proyecte realmente a un cambio contundente.

El desarrollo de la misma debe estar de acuerdo a lo planeado para no cometer errores.

Buena comunicación con los gobiernos y otras empresas para apoyar programas de información y formación para la comunidad donde se están desarrollando.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)