+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Factores Internos y externos que influyen en el Turista



Buenas noches. yo escogí el ecoturismo y un hotel todo pagado

ECOTOURS S.A. DE C.V.

CHIAPAS SEMANA SANTA DEL 12 AL 20 DE ABRIL 2014

ITINERARIO

Es difícil encontrar en el mundo un lugar que reúna tanta belleza natural como CHIAPAS: su gente con vestidos folklóricos y costumbres, sus ríos de gran magnitud y belleza, sus majestuosas montañas, grutas fascinantes, lagos de agua pura y de colores desde azul marino hasta verde esmeralda, cascadas de gran altura y voluminosidad caudal, sus selvas mágicas, su variada fauna, sus cañones profundos, sus ricas y variadas comidas, su riqueza arqueológica y mucho más. Hay tantas cosas que ver, que por ello le dedicamos 9 días a nuestro fascinante recorrido.

 Programa:

1º Día: 12 de Abril 2014

- La salida está programada a las 12:00 del mediodía en el estacionamiento del Sam´s Vallarta a un costado del restaurante Vip's.                                                                                           

- Queda exactamente sobre la avenida Rafael Sanzio. Durante el recorrido haremos varias paradas técnicas aproximadamente cada 2 horas y media. Haremos una parada más prolongada para la cena.

 2º Día: 13 de Abril 2014

- Estaremos llegando a Villahermosa entre 7 y 8 de la mañana para desayunar en algún restaurant.

- Durante la mañana estaremos disfrutando del famoso Museo de la Venta al aire libre el cual contiene enormes piezas originales de la civilización Olmeca.

- En la tarde visitaremos el famoso Safari Yunká.

- Hospedaje en Palenque.

  3º Día: 14 de Abril 2014

- Pasaremos la mañana en las ruinas de Palenque, una de las más majestuosas e impresionantes del mundo. Por la tarde visitaremos la cascada de Misol-Ha donde  podremos nadar y explorar una cascada dentro de una gruta.

Si el tiempo lo permite también visitaremos la cascada de Wejlib-ha de color azul.

 4º Día: 15 de Abril 2014

- Utilizaremos todo el día para hacer un bello recorrido en lancha por el majestuoso y caudaloso río Usumacinta, quedando de un lado México y del otro Guatemala. Así llegaremos a las sorprendentes pirámides de Yaxchilán ubicadas en la espesa selva a la par del río. Es normal encontrar tucanes, changos, y exóticos animales en la zona arqueológica, así como cocodrilos en el río. Hospedaje en Palenque.

 5º Día: 16 de Abril 2014

- Visitaremos las cascadas de Agua Azul, donde apreciaremos 3 km. de bellísimas caídas de agua cristalina, además de bañarnos en sus fosas de agua azul. Saldremos para la Región de los Lagos de Montebello donde nos hospedaremos en Comitán de Domínguez.

 6º Día: 17 de Abril 2014

- Hoy visitaremos los Lagos de Montebello. Veremos unos 20 lagos como: Tziscao, Internacional o Lago Verde, Yasha, Encantada, Escondido, Canadá, Cici, Pojoj, Montebello, Agua Tinta, Esmeralda, Ensueño, Bosque Azul, Dos Lagunas, Quetzal, etc. Los colores de los Lagos dependen de la intensidad de la luz solar y de las algas del lago. Veremos también el sumidero del río y las grutas de San José del Arco. Haremos una visita al territorio fronterizo de Guatemala.

- Traslado a San Cristóbal de las Casas; hospedaje en bello y céntrico  hotel.     

 7º Día: 18 de Abril 2014

- Visita a la pintoresca población de San Juan Chamula en la mañana y tiempo libre al medio día y en la tarde en San Cristóbal.

 8º Día: 19 de Abril 2014

- El día de hoy haremos el impresionante recorrido por el Cañón del Sumidero a través de 84 km. en lancha rápida por el río Grijalba. Existen paredes de hasta 1,000 metros de altura que te dejan maravillado. Muy atentos para ver changos araña, cocodrilos y miles de aves en sus orillas. También podremos conocer y apreciar la famosa presa hidroeléctrica de Chicoasén;  cascadas como el  Árbol de Navidad.

 9º Día: 20 de Abril 2014

- Llegaremos a Guadalajara aproximadamente a las 4:00 p.m.

 (IVA no incluido)

$ 7,990.00 por persona en ocupación cuádruple.  $ 8,640.00 por persona en ocupación triple.  $9,415.00 por persona en ocupación doble.

Forma de pago:

- 25% en el momento de decidir, (No Reembolsable).

- 75% 15 días antes del evento, (No Reembolsable).

 Estos precios incluyen:

- Hospedaje en hoteles 4 y 5 estrellas durante 6 noches.

- Transportación terrestre.

- Guías al estilo Ecoturismo Salud Total a razón de 1 guía por cada 10 turistas para brindar atención personalizada y aprovechar en el recorrido la condición física y el interés ecológico de cada uno.

- Seguro Médico.

 EQUIPAJE:

Linterna de mano para las grutas.

Traje de baño, zapato para agua y toalla (para cascadas y lagos).

Ropa cómoda e informal para: CALOR o agradable en Villahermosa, Palenque y Chiapas de Corzo, clima agradable o algo frio en Lagos de Montebello y San Cristóbal de las Casas.

Zapato tenis o botas cómodas para caminar.

Repelente y bloqueador biodegradable (opcionales).

Equipo de aseo personal biodegradable.

Chaleco salvavidas. (Importante para algunas actividades).

 NOTAS IMPORTANTES:

1.-Para las comidas haremos suficientes paradas para que todos puedan  alimentarse a su gusto.

2.- Recomendamos llevar credenciales de estudiante, del Insen o de maestro a quienes las poseen, para evitar pagos de entrada a las pirámides y museos.

3.-Pregunte por nuestros descuentos para menores viajando con sus padres.

4.- Las entradas y lanchas no están incluidas y el costo total anda alrededor de $600.00.

 

BALLENAS DEL 1 - 3 DE FEBRERO 2014

1° Día: 1 de Febrero 2014

- La salida será a las 8 am de Plaza Galerías entre los restaurantes Vip's y El Portón.

- Visita a la famosa Isla de Mexcaltitán, cuna de nuestra civilización. Comeremos en un restaurant especializado en mariscos, en una pequeña isla cercana.

- Visita al Fuerte de la Contaduría.

- Hospedaje en el hotel de San Blas.

 2° Día: 2 de Febrero 2014

- Salida ein busca de las Ballenas Jorobado, las cuales emigran año con año para tener sus crías. Recorrido en lancha por varias horas. Pasaremos el resto del día en la hermosa playa de Los Borregos donde podremos comer en sus famosas palapas. La mayoría de los años localizamos también a los majestuosos tiburones ballena.

- Hospedaje en el hotel.

 3° Día: 3 de Febrero 2014

- Recorrido por los manglares de La Tobara. Haremos paradas en El Cocorilario y en el ojo de agua cristalina donde nos podremos bañar y snorkelear rodeados de grandes peces, tortugas, etc. Todo el recorrido es en lancha. Después de la comida saldremos para Guadalajara llegando aproximadamente a las 19 horas.

 

CLUB MAEVA MIRAMAR, TAMPICO

Todo incluido

No dejes ir la oportunidad de disfrutar junto con tu familia de la mejor playa del sur de Tamaulipas, instalaciones de primera, la mejor calidad de alimentos y la atención de nuestro grupo de Maevamigos con la tarifa más baja.

 El paquete Incluye:

Hospedaje en habitación estándar con aire acondicionado y terraza privada.

Comida. Cena y Desayuno. Todos los alimentos son tipo buffet por día en nuestros centros de consumo.

Barra libre nacional de las 11:00 AM a 2:00 AM. de Lunes a Sábado, los Domingos hasta las 00:00 Hrs. (Para Mayores de 18 Años).

Dos menores de 12 años en ocupación doble.

Uso de las canchas de tenis durante el día y la noche.

Palapa Disco.

Mini-Club para menores de 2-12 años.

Impuestos.

Tarifas por noche en base doble. Aplica todos los días

Lunes a domingo desde: $2,170.00

Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso.
VIGENCIA: Enero 01 a Marzo 13 del 2014.

No aplica en puentes y Días Festivos. Aplican Restricciones

 

Semana santa 2014

Disfrute de sus vacaciones, viviendo la experiencia que ofrece el plan Todo Incluido, comparta este tiempo con su familia y disfruten juntos el sol, arena y mar en el Golfo de México.

 El paquete Incluye:

Hospedaje en habitación estándar con aire acondicionado y terraza privada.

Comida, Cena y Desayuno. Todos los alimentos son  tipo buffet por día en nuestros centros de consumo.

Barra libre nacional de las 11:00 am hasta las 02:00 am de Lunes a Sábado, los Domingos hasta las 00:00 Hrs. (Para Mayores de 18 Años).

Dos menores de 6 años en ocupación doble.

Uso de las canchas de tenis durante el día y la noche.

Mini-Club para menores de 2-12 años.

Palapa Disco.

Impuestos. 

Tarifas por noche en base doble

Domingo a Miércoles desde:          $ 3,150.00

Jueves a Sábado desde:    $ 4,120.00

Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso. Aplica restricciones
VIGENCIA: Abril 13 al 19 del 2014 Sujeto a mínimo de noches.

 

Los factores internos y externos que influyen en el proceso de compra del turista:

Factores externos.-  según Reid y Bojanic (2006), la cultura se puede definir como un conjunto de patrones de comportamiento y relaciones sociales que caracterizan a una sociedad y las separa de otras. Es debido a la cultura que el consumidor es influenciado a tomar ciertas decisiones, por ejemplo, la cultura americana es muy distinta a la mexicana, y estas diferencias se pueden notar al momento de tomar una decisión frente a la misma alternativa.

El nivel socioeconómico tiene una gran influencia frente a la toma de decisiones, el ingreso y cantidad posible de gasto influye mucho al momento de seleccionar un destino turístico (Reid y Bojanic, 2006)

Un grupo de referencia es aquel grupo en el cual el individuo se identifica con ciertos estándares de comportamiento. Se han identificado tres tipos de grupos de referencia: comparativo, estatus y normativo. Los consumidores buscan un grupo de referencia para comparar sentimientos e ideas; un grupo de referencia también tiene una función de estatus, esto cuando un consumidor busca pertenecer a cierto grupo y de cierta forma se imitan los comportamientos de los miembros (REid y Bojanic, 2006).

El hogar es de cierta forma el factor externo de mayor influencia ya que muchas decisiones se toman en base a los valores inculcados en éste.

 

Factores internos.-  las necesidades personales se pueden definir como la falta de algo o la diferencia entre un deseo y el estado actual, al momento de reconocer una necesidad surge la motivación de adquirir bienes o servicios que satisfagan dicha necesidad, esto conlleva a una intención de comportamiento y por último el comportamiento en sí.

La experiencia de un consumidor es de igual forma una influencia interna, mientras que el consumidor prueba nuevos servicios adquiere una perspectiva acerca de éstos, y lo integra a las experiencias anteriores para poder tomar una decisión acertada en un futuro.

Cada individuo desarrolla una personalidad e imagen propia, dependiendo de la personalidad e imagen los mercadólogos se basan para enfocarse en cierto mercado. Al momento de hacer una separación de mercados, cada consumidor elige el que mayor complemente su personalidad e imagen, de esta forma se realiza una selección.

Según Solomon (1997), la percepción es el proceso por medio del cual se seleccionan, organizan e interpretan estímulos. Cada individuo percibe las cosas de forma distinta, las percepciones de los consumidores se manifiestan en las actitudes que tomen.

El comportamiento del consumidor se encuentra en constante cambio, esto se debe a que el consumidor de hoy en día se encuentra más educado acerca de las alternativas, lo cual permite una mayor apertura dentro de las opciones que los consumidores ven como posibles al elegir un destino turístico (Reid y Bojanic, 2006).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)